#3 Re: ¿como pintar tasas de porcelana?
Originalmente publicado por
nieve
Hola A Todos ,soy Nieve Me Dedico A Las Manualidades Soy De Argentina...¿quisiera Saber Los Pigmentos Que Se Utilizan Para Pintar Porcelana( No Porcelana En Frio)tambien Como Diferenciar Uno De Porcelana Y Uno De Ceramica, Y Con Que Se Mesclan, Porque Uno De Mis Horneados Me Salio Mal Y Se Me Borro Todo El Trabajo Se Que Luego Se Hornea, O Mejor Dicho El DiceÑo Se Borraba Al Pasarle El Dedo, Por Fabor Si Alguien Sabe.......:d ?

Hola me llamo María del Valle también soy de Argentina pero vivo en España.
Los pigmentos que se usan para pintar sobre porcelana son los llamados allí, Pigmentos para Sobrecubierta. Estos pigmentos sirven tanto para porcelana como para cerámica ya que se llevan al horno cerámico a 800 grados aproximadamente según el pigmento e indicación del fabricante. En la cerámica se usan sobre el esmalte y en la porcelana también.
Se llama decoración a tercer fuego, porque en cerámica primero se hace el bizcocho ceramico, va al horno a cochurarse, luego se le coloca el esmalte y estos pigmentos de decoracion sobrecubierta, van otra vez al horno, pero a menor temperatura que la requiere el bizcocho y el esmalte, sino desaparecen. Para porcelana sirven también en la decoración. Se vehiculizan con aceites de diferentes tiempos de secado. Yo creo que para usarlos debes asesorarte en el negocio de artículos cerámicos, donde los compras y para mas datos allí mismo pregunta por el libro de Decoracion tomo III del profesor Chiti, donde encontrarás amplia explicación para su uso. Espero haberte ayudado. Con cariño
http://alarttex.wordpress.com/