¿como pintar tasas de porcelana?

• 32
      • 24/01/07
    #1 ¿como pintar tasas de porcelana?

Hola A Todos ,soy Nieve Me Dedico A Las Manualidades Soy De Argentina...¿quisiera Saber Los Pigmentos Que Se Utilizan Para Pintar Porcelana( No Porcelana En Frio)tambien Como Diferenciar Uno De Porcelana Y Uno De Ceramica, Y Con Que Se Mesclan, Porque Uno De Mis Horneados Me Salio Mal Y Se Me Borro Todo El Trabajo Se Que Luego Se Hornea, O Mejor Dicho El DiceÑo Se Borraba Al Pasarle El Dedo, Por Fabor Si Alguien Sabe.......:d ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

40 comentarios / 103058 Visitas

• 1
      • 12/07/07
    13/07/2007
    #2 Re: ¿como pintar tasas de porcelana?

Nieves, también soy de Argentina y hace aprox. 3 años que incursiono en la pintura sobre porcelana, una actividad atrapante. Pudiste sacarte la duda sobre el porque se sale tu pintura luego de horneada?
    Te comento que casi seguro el problema que tuviste fue no alcanzar la temperatura adecuada para los pigmentos. Habría que ver que tipo de horno tenés, si utilizas conos o termocupla. Bueno si no has podido solucionar el tema escribime y vemos que podemos hacer. Ojalá pueda ayudarte.

• 20
      • 23/06/07
    14/07/2007
    #3 Re: ¿como pintar tasas de porcelana?
    Cita Escrito por nieve Ver mensaje
    Hola A Todos ,soy Nieve Me Dedico A Las Manualidades Soy De Argentina...¿quisiera Saber Los Pigmentos Que Se Utilizan Para Pintar Porcelana( No Porcelana En Frio)tambien Como Diferenciar Uno De Porcelana Y Uno De Ceramica, Y Con Que Se Mesclan, Porque Uno De Mis Horneados Me Salio Mal Y Se Me Borro Todo El Trabajo Se Que Luego Se Hornea, O Mejor Dicho El DiceÑo Se Borraba Al Pasarle El Dedo, Por Fabor Si Alguien Sabe.......:d ?
    Hola me llamo María del Valle también soy de Argentina pero vivo en España.
    Los pigmentos que se usan para pintar sobre porcelana son los llamados allí, Pigmentos para Sobrecubierta. Estos pigmentos sirven tanto para porcelana como para cerámica ya que se llevan al horno cerámico a 800 grados aproximadamente según el pigmento e indicación del fabricante. En la cerámica se usan sobre el esmalte y en la porcelana también.
    Se llama decoración a tercer fuego, porque en cerámica primero se hace el bizcocho ceramico, va al horno a cochurarse, luego se le coloca el esmalte y estos pigmentos de decoracion sobrecubierta, van otra vez al horno, pero a menor temperatura que la requiere el bizcocho y el esmalte, sino desaparecen. Para porcelana sirven también en la decoración. Se vehiculizan con aceites de diferentes tiempos de secado. Yo creo que para usarlos debes asesorarte en el negocio de artículos cerámicos, donde los compras y para mas datos allí mismo pregunta por el libro de Decoracion tomo III del profesor Chiti, donde encontrarás amplia explicación para su uso. Espero haberte ayudado. Con cariño

Registrarse Inicia sesión
      • 32
      • 24/01/07
    17/07/2007
    #4 Re: ¿como pintar tasas de porcelana?

Hola Maria!!!!!!muchas pero muchas gracias por tu ayuda ya que el pedido lo hice hace mucho fuiste la que mas me ayudo pues me diste muchos detalles, te cuento que realice pintura sobre mas de 15 piezas grandes y chicas y el horneado estropeo todo mi trabajo cada una de las piezas con diseños mios originales que no se pueden volver a realizar despues de eso no volvi a pintar gracias te vuelvo a decir y te mando un beso un saludo desde Argentina te volvere a escribir

Ramsesgde muchas gracias por responder mi pregunta ya que hacia mucho que la habia puesto en el foro y habia perdido la esperanza que alguien me respondiera fuiste muy amable de tu parte por toda la informacion que es util con todo cariño gracias y escribime!!!!!!! besos!!!

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    18/07/2007
    #5 Re: ¿como pintar tasas de porcelana?

HOLA, COMO ESTAS? ESTO ES LO QUE YO TENGO PARA PINTAR PORCELANAS... ESPERO TE SIRVA O TE DE UNA IDEITA...
    Besosssssss

te adjunte el archivito
    chauuuuuuuuuuuchusssssssssss

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 9
      • 09/02/08
    19/05/2008
    #6 Re: ¿como pintar tasas de porcelana?

Gracias por tu consejo se ve facil tratare de encontrar el material en Mèxico.
    me llamo gloria

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    20/05/2008
    #7 Re: ¿como pintar tasas de porcelana?

un beso gloria, despues contameeee

• 6
      • 02/07/08
    03/07/2008
    #8 Re: ¿como pintar tasas de porcelana?

alguien sabe el paso a paso de la pintura sobre porcelana en realidad hice unas estrellas en ceramica y las esmalte en blanco para el souvenir de mi nena y queria pintarles unas haditas. alguien sabe como gracias

• 164
      • 20/03/08
    03/07/2008
    #9 Re: ¿como pintar tasas de porcelana?
    hola ceramista; aca yo tengo esto, que encontre en utilisima hace algun tiempo, quizas te sea util. un beso
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 6
      • 02/07/08
    04/07/2008
    #10 Re: ¿como pintar tasas de porcelana?

gracias miries por tu respuesta ya me pongo a practicar

123 ... Último
IR ARRIBA