#4 Re: patrones para muñecas peponas
Originalmente publicado por
telu
Hola soy nueva en esto y no entiendo nada, espero ir ponièndome mas pràctica, les cuento que me gustan las manualidades y me gustarìa hacer muñecas peponas y muñecos tipo bebè, si alguien tiene patrones y desea compartirlos le agradecerìa si me mandan, esperando que alguien me responda quedo a la espera. Saludos
Originalmente publicado por
YACOMO
Hola: yo tambien me estoy iniciando en este hobbye y me gustaria compartir patrones de muñecas country y peponas, cualquier ayuda que me puedan brindar respondan a este foro
Hola Telu y Yacomo... Bienvenidas....!!! les paso algunos moldes... saludos
Amigas aquí les dejo otro proyecto muy lindo!
Materiales:
Soga mecha
Telas
Fibra de coco
Hilo de yute
Vellón
Lienzo
Botones
Formio
Rafia
Hilo de bordar
Perlitas negras
Cabeza:
1. En lienzo simple cortamos el molde de la cabeza de la angelita, bastillamos por el contorno, fruncimos, rellenamos con vellón y cerramos.
2. Marcamos mejillas con rojo óxido utilizando la técnica de pincel seco.
3. Bordamos la boca con hilo perlé negro y cosemos dos perlitas negras para los ojos.
4. Colocamos moño en la cabeza y para el pelito, utilizamos fibra de coco, que pegamos con pistola encoladora, haciendo pequeños bollitos.
Piernas:
5. Cortamos una soga de algodón de 50 cm. de largo, doblamos por la mitad y pegamos en la base de la cabeza.
Zapatos:
6. Transferimos le molde de los zapatos en arpillera doble. Cosemos, recortamos, damos vuelta, rellenamos con vellón y pasamos bastilla en forma circular en la parte superior.
7. Introducimos el zapato en las piernas y cerramos. Terminamos con un moño.
Vestido:
8. Cortamos en tela estampada dos rectángulos de 13 x 50 cm. y otro de 3 x 50 cm. Encimamos y bastillamos la parte superior y fruncimos. Pegamos esta parte con pistola encoladora, en la base de la cabeza tapando la unión de las piernas.
Delantal:
9. Cortamos una tela de 13 cm de alto x 18 cm. de ancho, cosemos un diseño en el centro y fruncimos la parte superior dejando un dobladillo hacia fuera de 2 cm. Terminamos con 2 botones.
10. Pegamos sobre el vestido.
Brazos:
11. Utilizamos un corte de soga de algodón de 30 cm. y anudamos en el centro. Pegamos los extremos libres en el cuello. Colocamos luego, un moño de rafia.
12. Para las alitas utilizamos un moño de formio. Colocamos un palito con una estrellita de madera en las manos.
Country Folk Art
Muñequita Patas Largas..