Munecas De Porcelanicron

• 12
      • 13/01/07
    #1 Munecas De Porcelanicron

Chicas Aqui Le Presento Algunas De Mis Manualidades, No Se Mucho Como Poner Las Cosas En Esta Pagina, Pero Espero Que Sea Asi, Me Ayudan Y Me Dicen Si Esta Mal O Bien. Tengo Tres Dia Tratando De Poner La Foto Aqui Pero No Se Como, Me Sale Un Cuadro Para Llenar Y No Se Que Poner. Ayuda

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 266686 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    15/02/2007
    #2 Re: Munecas De Porcelanicron

Hola cris02!!! Muy lindos tus trabajos... Espero que nos cuentes más acerca de esta técnica, algún paso a paso... La verdad que me gustaría mucho saber

Veo que pudiste adjunttar las fotos, pero si tenés alguna duda acerca del funcionamiento del foro me decís y yo te ayudo, no hay ningún problema.

Saludos!

• 12
      • 13/01/07
    16/02/2007
    #3 Algunas Explicaciones Munecas De Porcelanicron

HOLA ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN AL RECIBO DE LA PRESENTE, ME DA MUCHO GUSTO QUE LE HAYA GUSTADO. AQUI LE PONGO ALGUNOS DETALLES. CUALQUIER PREGUNTA, YA SABEN, TUVE LA SUERTE QUE QUISO ABRIR EL DISKETTE PORQUE ESTO TIENE MUCHO TIEMPO GUARDADO, Y LA TENGO EN LA PC DE LA OFICINA CON LA FOTO, PERO DE TODOS MODOS SIEMPRE SE HACEN IGUALES, CAMBIAN SI LE HACEN TRES FALDAS O DOS O UNA, PERO LA BLUSA, MANGA, LAZO SIEMPRE ES IGUAL. HABER SI PUEDO EL LUNES ENVIARLES CON LA FOTO CUANDO ESTE EN LA OFICINA.

COMO HACER UNA MUÑECA DE PORCELANICRON
    :

1. - HACER LA MASA, TODAS YA SABEN COMO HACERLA. Pon en tu mesa una tela para trabajar la masa para que no se te pegue en la mesa.

2. - CONO: Es la parte donde se monta la muñeca. Sacar patrón con cartulina.

Coger un poco de masa y extenderla, hasta conseguir el ancho y largo del tamaño del cono que será de 8 pulgadas de largo, 18 pulgadas de ancho la parte de abajo. Dejar secar un poco y luego unir los lados con pegamento, dejar secar bien.

3. - PRIMERA FALDA: Tomar una parte de masa y teñir del color que desees. Luego extender la masa o pasarla por una máquina de hacer pastelitos, esta maquina tiene varios números donde puedes elegir el grosor de la masa, regularmente trabajo en el No. 3, antes de pasar por la maquina cortar los bordes sobresalientes y medir con el centímetro 36 de largo y 5 de ancho, pasar por la maquina cuidadosamente.

4.- DISEÑO DE FALDA: Cualquier objeto que tengas o encaje que sea duro, ponerlo encima de masa, presionar cuidadosamente y luego levantar y ahí esta tu diseño, yo uso botones, los compro y cojo un poco de masa y en la parte que se cose a la ropa le pego con pegamento y lo dejo secar para poder agarrar, bueno eso debes hacerlo antes para que este seco cuando vayas a trabajar, después de hacer tu diseños, coge la duya o inyectador, le entra un poco de masa color blanco o el color del mismo trabaje o tiñes un poco de masa de un color mas oscuro, poner al inyectador la plaquita redonda mediana o la que es (-), sacar y colocar en la parte de abajo encima de la orilla y parte derecha, coger una boquilla y diseñar encima de parte que acabas de poner haciendo un poquito de presión hacia abajo para formar un pequeño encaje. Después de comienzas a rizar o entachonar tu falda por la parte de arriba. Tomas el cono y poner encima de la tabla que vas a montar la muñeca, medir con la falda su altura y cierre, volver a poner tu falda encima de la tela pero boca arriba y poner pegamento solo en la parte de arriba de los tachones, y montar en el cono, regularmente le pongo en la parte donde voy a poner la falda un poco de papel de baño, monto la falda y asi no se hunde, fijarse bien en la parte de atrás, en el lado derecho donde aplicaste la tira esa parte queda encima del lado izquierdo para cerrar la falda. Dejar secar bien.

5. - SEGUNDA FALDA: Extender la masa o pasar por la maquina y cortar con el patrón . Todo igual que la primera el único cambio es en el ancho que si pusiste 5" debes poner 3 y media pulgadas para que te quede mas corta, como se ve en la foto. Bueno debes medir que te quede pareja y poner un poco mas arriba de la primera falda.

6. - CUERPO: Este puede hacerlo en cerámica o comprar de esas muñecas que venden baratas en el mercado. Quitar las piernas, brazos y en la parte que té quedo del cono aplicar un poco de masa con pegamento y ahí montar el cuerpo, darle forma con la mano hasta formar su cintura pareja, dejar secar bien.

7.- BLUSA: Sacar el patrón en una cartulina y extender la masa como ya le he explicado anteriormente, poner el patrón de cartulina y cortar, medir en el cuerpo de la muñeca, la medida varia según el cuerpecito de la muñeca, medir hasta que le cuadre, dar la forma que quieran ya sea cuadrado, redondo o V. Siempre debe dejar que caiga un poco de la blusa encima de la falda. Luego dejar en la mesa poner el diseño que pusiste el la falda y la orilla con el inyector como se lo pusiste a la falda, parte de abajo y el lado derecho, poner en el cuerpo sin que te quede apretado y dar forma, en la parte de atrás la parte derecha encima de la izquierda. Dejar secar y proceder a poner las mangas.

8.- MANGAS: Sacar patrón, extender masa y cortar con el patrón, puedes coger una aguja para cortar de esas grandes cortar todo alrededor del patrón y asi le sale su corte., diseñar con los botones o encajes al igual que la falda y la blusa, poner la tira con la duya o inyector en la parte de abajo y el lado derecho, diseñar con boquilla, rizar o hacer 4 o 5 tachones en la parte de arriba, en el hueco que hacen los tachones introducir un poco de algodón o papel de baño para cuando la estén pegando no se le quite la forma a la manga. Cortar vertical lo sobrante de arriba donde hiciste los tachones poner pegamento y pegar donde iban los brazos de la muñeca, haciendo un poquito de presión sin aplanar los tachones o rizos, unir un poco las mangas en la parte de abajo donde supuestamente van las manos, recuerda que la masa reduce al secar.

9.- CUELLO: Al igual que la anterior cortar con el patrón de cartulina, diseñar, poner en todo el rededor la orilla que sacas con la duya o inyector y diseñar, abrir en la parte de atrás para poner a la muñeca de adelante hacia atrás, dar forma y unir la parte de atrás. Si no quieres hacerlo con cuello también es posible.

10.- LAZO: Este lazo es Fácil de hacer con la duya o inyector, buscar el trébol y sacar poner en el paño

11.- LAS MANOS: Teñir de un marrón claro casi color carne, hacer una lagrimita y formar las manos, creo que saben hacerla, poner pegamento y pegar en el hueco de las mangas, unir un poco para que no queden muy retirada para poner el adorno.

12.- ADORNO: Le puedes hacer lo que desee, un abanico, sombrilla, cartera, un buque de flores.

13.- CABELLOS: Teñir el color que desee, rellenar la duya o inyector, hacer rizos, lo que desees, y poner hasta la coronilla, luego adornar. Si deseas también puedes hacerles trenza, moños.

Si necesitan de mi ayuda por favor escríbanme que con gusto les ayudaré.

SI DESEAN HACERLA POR FAVOR, ME AVISAN PARA ENVIAR PATRONES.
    CHICAS ESTA MUNECA NO TIENEN LOS OJOS PINTADOS, JA JA JA MI SOBRINA NO SE FIJO QUE NO ESTABA TERMINADA. ES PARA QUE SE GUIEN. TRATARE DE ENVIARLE LA FOTO DE LA EXPLICACION YA QUE NO ME SALIO AQUI, COMO LE DIJE LA TENGO EN LA OFICINA..
    CUALQUIER COSA YA SABEN. LA CABEZA ES DE CERAMICA

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 7
      • 14/09/07
    14/09/2007
    #4 Re: Algunas Explicaciones Munecas De Porcelanicron

gracias amiga yo apenas estoy empezando hacer muñecas y si te agradeceria los patrones, y te digo estan lindisimas te felicito
    liliana

• 7
      • 14/09/07
    17/09/2007
    #5 Re: Munecas De Porcelanicron

Hoal CrisO2 quisiera saber si me puedes enviar los patrones de tus muñecas para tenerlas, ademas si me puedes explicar como hace las caritas.
    abuelita mi correo lilisao@hotmail.com gracias

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    18/09/2007
    #6 Re: Munecas De Porcelanicron
    Hola gracias por compartir tus trabajos... realmente hermosos y delicados...!!! ojala pudiera hacerlos...
    te felicito....
      • 12
      • 05/04/07
    06/11/2007
    #7 Re: Munecas De Porcelanicron

super men, buen trabajo

• 1
      • 12/05/08
    12/05/2008
    #8 Re: Munecas De Porcelanicron

Hola, soy nueva en el foro me gustaría mucho aprender sobre el porcelanicron por favor si me puedes ayudar con la elaboración de la masa por que no tengo ni idea. gracias

• 2
      • 05/08/08
    05/08/2008
    #9 Re: Munecas De Porcelanicron
    nos gustaria saber los pasos para elaborar dichas muñecas gracias
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    06/08/2008
    #10 Re: Munecas De Porcelanicron
    Registrarse Inicia sesión Porcelanicrón

• 2 cdts Maizena
    • 2 cdts Pegamento blanco
    • 2 cds Vaselina líquida
    • 1 cdta Jugo limón
    • Cuchara de Palo
    • Crema no grasosa para manos
    Elaboración :
    Coloca la maizena, el pegamento, la vaselina y el jugo de limón en una olla antiadherente. Disuelve todo con la cuchara de palo. Ponlo a fuego bajo hasta que se desprenda del fondo de la olla y vierte sobre una base de piedra o mármol. Coloca una cucharada de crema para manos en la mezcla y trabájala como si fuera masa de pan hasta que quede bien lisa. Cuando la masa tenga una buena textura, colócala en una bolsa plástica bien cerrada (así puede durar hasta un mes).
    Si quieres preparar esta masa en el microondas : coloca todos los ingredientes en una refractaria. Programa el horno por 3 minutos aproximadamente (dependiendo del horno), en potencia alta. Abre el horno a cada minuto y dale la vuelta a la masa para que se cueza por igual.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

123 Último
IR ARRIBA