Primer ... 56789 ... Último

Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)

• 7
      • 09/07/07
    17/09/2007
    #61 re: Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)
    Cita Escrito por nauvoo Ver mensaje
    Hola Dingrid! si, se trata de poner la urdimbre gruesa y hacer la trama con material fino, queda re lindo. Y con respecto al chal triangular, si lo podés hacer, pero como decís se pierde mucho material, y encima es chiquito!

HOla Estelamaris!, NO ME MATES!!! me re olvidé de madarte el material, tengo fajas en egipcio y manuales y de mesa pero no me admite tanta info cuando los traté de madar, ya que tengo libros enteros, pasame tu mail y ahí te lo envío.

SALUDITOS, a las dos. Nauvoo, desde el Sur.-
    Hola Nauvoo no sabes las cosas que hice con las explicaciones del telar colombiano me re sirvieron te estoy muy agradecida me encantaria que me envíes a mi mail el material que tenes de fajas egipcias y demás mi mail es lunazulnecochea@yahoo.com.ar desde ya te digo que sos muy generosa y te agradezco mucho soy fanática de los telares y las manualidades te dejo un beso y hasta pronto Graciela
      • 2
      • 01/10/07
    01/10/2007
    #62 re: Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)

ALEXXLAND: Muchas gracias por la explicación para hacer un telar casero, lo llevaré a la práctica y te contaré mis resultados.

• 30
      • 15/04/07
    01/10/2007
    #63 re: Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)

hola Alexxland, te agradesco yo ya tengo el telar cuadrado, esta re bien tu explicacion, te pregunto si vos tenes algo sobre fajas o cintos que es lo que yo quiero hacer, si llegas a tener me lo podes mandar?? desde ya gracias. PD te felicito xq esta muy bien el archivo. estelamari

• 5
      • 17/05/05
    01/10/2007
    #64 re: Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)

Quisiera que me mandes a mi correo beatrizparodi2004@Yahoo.com.ar lo que tenes de Telar Egipcio.
    Tal vez sea un poco atrevida al pedirtelo, pero realmente no se muy bien como es el modo de comunicarse con Uds.
    Gracias.-

• 8,005
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    02/10/2007
    #65 re: Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)
    Cita Escrito por hugoroberto Ver mensaje
    hola Alexxland, te agradesco yo ya tengo el telar cuadrado, esta re bien tu explicacion, te pregunto si vos tenes algo sobre fajas o cintos que es lo que yo quiero hacer, si llegas a tener me lo podes mandar?? desde ya gracias. PD te felicito xq esta muy bien el archivo. estelamari
    Cita Escrito por BORELLA Ver mensaje
    ALEXXLAND: Muchas gracias por la explicación para hacer un telar casero, lo llevaré a la práctica y te contaré mis resultados.
    Cita Escrito por graciela agosti Ver mensaje
    Hola Nauvoo no sabes las cosas que hice con las explicaciones del telar colombiano me re sirvieron te estoy muy agradecida me encantaria que me envíes a mi mail el material que tenes de fajas egipcias y demás mi mail es lunazulnecochea@yahoo.com.ar desde ya te digo que sos muy generosa y te agradezco mucho soy fanática de los telares y las manualidades te dejo un beso y hasta pronto Graciela
    Cita Escrito por betty parodi Ver mensaje
    Quisiera que me mandes a mi correo beatrizparodi2004@Yahoo.com.ar lo que tenes de Telar Egipcio.
    Tal vez sea un poco atrevida al pedirtelo, pero realmente no se muy bien como es el modo de comunicarse con Uds.
    Gracias.-
    Holas Amigas...
    (Betty - Graciela - Borella - EstelaMary)

Quiero darles la BienVeniDa... estoy para lo que necesiten... Un Besote...
      • 35
      • 16/07/07
    02/10/2007
    #66 re: Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)

hola Annet, te doy las gracias por contestarme el msn te voy agradecer si me mandas lo que tengas sobre fajas y cintos, tambien que material le cae mejor, te doy mi e-mail para que me lo mandes, desde ya agradesco todooooo, sos muy atenta, a mi me suelen mandar msn, pero yo no estoy canchera ni en telar ni en esto xq todabia no entiendo como es el sistema,un beso estelamari PD: este es mi e-mail: plusconfidence@hotmail.com( espero con muchas ganas tu respuestagracias gracias)

• 5
      • 17/05/05
    02/10/2007
    #67 re: Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)

Gracias. Espero estar en contacto siempre con Uds.

• 28
      • 30/09/07
    04/10/2007
    #68 re: Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)

Como tejer en teler de triangulo?

• 8,005
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    04/10/2007
    #69 re: Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)
    Cita Escrito por estelamari Ver mensaje
    hola Annet, te doy las gracias por contestarme el msn te voy agradecer si me mandas lo que tengas sobre fajas y cintos, tambien que material le cae mejor, te doy mi e-mail para que me lo mandes, desde ya agradesco todooooo, sos muy atenta, a mi me suelen mandar msn, pero yo no estoy canchera ni en telar ni en esto xq todabia no entiendo como es el sistema,un beso estelamari PD: este es mi e-mail: plusconfidence@hotmail.com( espero con muchas ganas tu respuestagracias gracias)
    Hola EstelaMari... como estas... fajas y cintos... Mmmmm... no se mucho del tema... APRENDAMOS JUNTAS !!!!! jajaja

Faja de cuerina Cuerina
    Tijera
    Hilo
    Aguja
    Lápiz
    Acrílicos
    Pincel

1. Cortar el molde de la faja sobre la cuerina.
    2. Prolijar sus bordes cosiendo todo el trabajo con hilo al tono.
    3. Dibujar sobre la faja, con lápiz, la cantidad de círculos del diámetro que deseamos.
    4. Luego pintarlos (con un color contrastante) y dejar secar.
    NOTA: En el caso de la faja blanca la pintamos con rojo, la negra la pintamos con blanco y gris. Y en el caso de la verde la pintamos con amarillo y verde mas oscuro.

Faja en macramé 1 bobina de hilo de cordón
    4 hilos de 3,20 m de largo cada uno
    8 hilos de 3,60 m de largo cada uno
    4 hilos de 1,40 m de largo cada uno
    2 argollas
    Técnica: Macramé
    Nudos: Cordón, cadena, plano.

Ejecución:
    Realizamos una tira de 80 cm. de largo de la siguiente manera: sobre la tabla disponer 12 hilos dejando 15 cm. sin trabajar en cada extremo.
    Luego, realizamos con 2 hilos de 3,20 mts. nudos cadena. Ahora, tomamos los hilos de 3,60 mts. y hacemos una hilera de nudo cordón de forma descendente. En este punto de la labor, tomamos una hebra de la izquierda, que oficiará de guía para que podamos realizar con las 7 hebras restantes el nudo cordón.
    Realizamos una segunda hilera de nudo cordón de la siguiente manera: con los 2 hilos de 3,60 mts. formamos nudos cadena cerrando así el motivo.
    Ahora, continuamos con el paso siguiente: tomamos el primer hilo del lado derecho y hacemos 2 muletas de nudo cordón, acompañándolos con nudos cadena en los extremos. De este modo, repetimos hasta completar 80 cm..
    Tomamos la hibilla y la colocamos en la labor tomando las 2 anillas. Hacemos 6 cm. de nudos plano con 4 hilos, dejando en ambos extremos 50 cm. libres para anudar nuestra faja a gusto de quién la utilice.
    Terminar la faja con detalles bijou o nudos.
    Recordemos quemar las puntas si el materiales se lo permite.

Cinturón plateado con borla
    1 Hebilla de cinturón o filigrana grande
    1 m de cadena gruesa
    3 m de cadena finita
    2 argollas planas
    6 argollas medianas
    1 mosquetón
    1 calota

1. Cortar 70 cm de cadena gruesa.
    2. Sujetar un extremo a la filigrana o hebilla con las argollitas.
    3. Tomar la hebilla y colocar una argolla plana y el mosquetón.
    4. En el otro extremo colocar otra argolla plana.
    5. Sujetar el resto de la cadena gruesa en la argolla plana.
    6. Armar una borla de cadenas muy finas y colocarlo en el extremo del trozo pequeño de la cadena.

Faja con flores
    Tafeta color uva1/2 m
    Tafeta color gris oscuro 1/2 m
    Cinta guesa (a eleccion)
    Hilo
    Aguja
    Mostacillas gris
    Fuente de calor (fósforos, encendedor)

Técnica: Costura
    1. Cortar círculos de tafeta de los dos colores más grandes y más chicos, quemar con fuente de calor los contornos.
    2. Coser el círculo más chico por encima del más grande, coser en el centro una mostacilla al tono.
    3. Adherir las flores a la cinta elegida para formar la estructura de la faja (puede ser una cinta o una tira de tela o entretela). La cantidad de flores dependerá del ancho de la cadera, (aproximadamente 20 flores).
      • 35
      • 16/07/07
    04/10/2007
    #70 re: Telar o Bastidor Cuadrado "Casero"(T.Actualizado)

hola Annet, como estas, espero que bien igual que yo. esta buenicimo lo que me mandastesme gusto. tenes algo fajas y cintos pero de telar? si lo tenes me lo mandas. desde ya garcias sos muy amable. Stella maris

Primer ... 56789 ... Último