temas sobre revistas miniaturas o casas de muñecas
-
Acá encontre otra manualidad para hacer
-
hola a tod@s soy nueva en este foro pero llevo un poco de tiempo en los foros de casas de muñecas
os dejo la web del que mas me gusta
http://www.tusminiaturas.com/foros/
espero que os guste
tengo mas foros ( hasta en frances ) y muchas paginas para cualquier duda que tengais
un saludo bss -
Hola. A ver si puedo contestar sus preguntas:
G4uchit4: te mando el libro de Carrington mañana, te aviso que es muy pesado, va a ir por partes (lo mando mañana para que tengas tiempo de hacer espacio en el correo, serán unos 20 o 25 mb).
Sobre la pregunta de si vendemos lo que hacemos, pues sí, aunque no en gran escala, ya que no vivimos de esto, pero no hay problema, si querés algo en particular escribime a ernestobaldini@yahoo.com.ar o ernestobaldini@hotmail.com y nos ponemos en contacto. Te aseguro que ni cerca estamos de los precios de Reina Mab, jaja.
Rioherk:
animate a hacer cositas, yo cuando empecé estaba "en Pampa y la vía", no sabía nada de nada, pero por ayudar a mi esposa a terminar su casita, ya ves dónde estoy hoy... La porcelana fria no es lo mismo que el fimo, pero se puede adaptar bastante a lo que se quiere realizar. Sobre el tema de las clases en Arte Vivo, no hay problema, las clases se arman de acuerdo a lo que cada uno quiere, aunque te cuento que yo no estoy a la altura de Pierce o Long, ellos son de primer nivel mundial... Modestia aparte, sí tengo varios trucos para lograr texturas, acabados y puedo enseñarte a realizar planos simplificados.
Saludos!
Ernesto -
Ernesto gracias! Ya estoy vaciando el correo! Al final vas a terminar siendo nuestro "gurú" de las miniaturas!
ja!ja! Otra cosa... y después decimos que nuestros maridos no nos dan bolilla!!!
El mi también me está ayudando, me hizo el planito de la casita y me cortó las maderas, hasta q ponga el piso de los 3 ambientes de la planta baja tengo por lo menos hasta agosto para entretenerme, asi q más o menos para julio empiezo a perseguirlo preguntandole cuando me va a ayudar a poner las luces...
je je
Les mando otra manualidad que encontre. -
hola todos! gracias por la fuerza que me das, ernesto! ya me voy a animar y alguna cosita voy a intentar con porcelana fria, pero las cosas que ustedes hacen son hermosas y esto no se alcanza con la practica solamente. ya van a ver mi produccion!
cuento con tus enseñanzas y consejos para hacer mi proximo proyecto. va a esperar a que yo tenga los conocimientos para lograrlo como quiero que sea - no se lo que va a ser, pero sera muy bueno.
bienvenida cristhy! y gracias por el dato que nos enviastes, es muy bueno. tambien yo me pongo a disposicion de todos para mandar algun dato o truco de los que fui juntando durante tanto tiempo. -
le verdad??? no tenia idea de estooo.. pero sabado a la noche en casa sin salir y me meti a leer sobre temas que jamas leeria y me recontra intereso esteee jajaja.. no sabia que hacian eso! muy interesante! yo tuve que hacer varias maquetas para la facultad .. la ultima justo fue de una casa de 2 pisos y me apasiona hacerlas! jamas me imagine hacerla como las hacen ustedes! voy a probar!.. entonces aclarenme algo... todo seria en escala 1:12 ???? a nivel mundial se trabaja en esa escala siempre???? y se utiliza cualquier material o alguno en especial para hacer la parte de la casa??? (ya vi que trabajan en porcelana fria los objetos pequeños ) .. se usan tambien textiles??? digamos que quiero simular una alfombra para debajo de un sillon.. puedo usar tela o se supone que tengo que tratar de lograr la textura con otra cosa??? me explican un poco mas? je... igualmente estoy viendo muuuchaaasss fotos... muy buenas!!! y la persona como puso g4uchit4 ...pareciera generada por un programa que se llama Poser que es para crear personas.. yo lo tengo... se les puede modelar de todo en 3d... si quieren me avisan y veo de modelarles alguno como para que se guien..
besos y sigan asi que esta buenisimo el tema! -
hola a todos!!
Es la primera vez que participo de un foro, soy arquitecta y siempre mi debilidad fueron las maquetas. Hace poco realice una para un showroom... y desde entonces mi hija (cumplio 7 la semana pasada) me tortura con que le haga la casa de muñecas... en fin el punto es que obviamente la quiere en escala para barbies, o sea que tengo que trabajar en escala 1/6 y no en 1/12. En fin, personalmente comence a trabajar en porcelana fría para el modelado de tortas y lo que aprendí en esa actividad lo estoy utilizando para "aplicar" texturas en la casita o terminaciones, hay muchos marcadores en el mercado y que se pueden adaptar a direrentes escalas... me gustaría saber si conocen algunas "librerías artisticas" que vendan maderas torneadas que se puedan usar como columnas o balaustres... graciassss... ah! me quede fascinada con las muñecas de James Carrington, es un artista exepcional!!! ... si uno pudiera!!
-
Panchita acá lo que vale es el ingenio... por los menos aquellos que no tenemos acceso a los kits que vienen!!
Yo particularmente recién empiezo con la casita, mi marido me corto fibrofacil para la estructura, y por ejemplo el piso del comedor que lo estoy haciendo simulando un parquet lo hago con maderitas de 1 mm de espesor (hace como un mes que estoy cortando maderitas!!! ja ja!) también podés por ejemplo imprimir un piso que te guste y ponerlo. Cualquier material sirve, todo depende de lo que querés lograr.
Saludos para todos.
Adjunto otra manualidad y la foto de una muñeca que hace señora q la verdad ahora no recuerdo quien era . -
hola a todos! bienvenidas PaNCHITa y gea3439! el grupito va aumentando
buenisimo el especiero g4uchit4. voy a intentar hacerlo cuando llegue a la decoracion de la cocina. por ahora les digo que finalmente me anime con la porcelana fria y estoy haciendo un jueguito de te. todavia me falta mucho pero es divertido. tambien voy a probar usar masilla para artisanos de parsec. alguien ya trabajo con vidrio liquido? se usa mucho como terminacion, pero quiero probar hacer algunas piecitas moldeadas. ni idea si va a funcionar, pero voy a intentar hacer un molde con masilla y ver que pasa. hay un foro de artesanos porton artesano que tiene una cantidad muy grande de informacion sobre diferentes tecnicas, pero casi nada sobre vidrio liquido.
hay muchas maneras de hacer una alfombra: bordar una en tela para petit point bien chiquita para mantener la escala (dificil de conseguir); imprimir alguna que te guste (hay montones de sites de los que podes bajar modelos en miniatura) en papel de transferencia y pasarlo a alguna tela lanudita o no, segun el estilo de la alfombra; hacer la alfombra con hilo de ganchillo o rafia (comprar en negocios de productos para artesanos); trenzar hilo para bordar de 6 hebras y despues ir pegando la trenzita en una tela fina o mismo papel que tenga aderencia y armar el dibujo que te guste. el adjunto es solo un ejemplo de alfombritas de hilo rusticas. podes hacer en otro material o adaptar la idea a lo que estes buscando. tambien se puede imprimir en tela. pero yo tengo miedo que se enganche en la impresora. pegar una tela fina en un papel de cierto grosor que sea aderente de uno de los lados; recortar perfectamente la tela al tamaño del papel teniendo cuidado de no dejar ningun hilo afuera y imprimir, despues pegar en fieltro, por ejemplo. la cosa es animarse