collares de semillas

• 2
      • 03/05/10
    #11 Re: collares de semillas
    hola vivian, muchas gracias por la ayuda, la pagina me ha servido de mucho, pero la vdd es que no habla de como perforar las semillas!! es que has de cuenta que yo comprare las semillas sin perforar...
    tu pudieras decirme???
    por favor, es lo unico que me hace falta saber y la verdad es que me urge saberlo, por fis, si puedes echarme una mano, te lo agradeceria muchisimo
    besos y muchisimas gracias!!!
      • 6,550
      • 19/05/08
    02/08/2010
    #12 Re: collares de semillas
    No es nada y me alegro que te sirva...

Yo sé que las semillas se perforan con taladro.

Fijate en este enlace

Registrarse Inicia sesión http://manualidades.ethernaldark.net/showthread.php?t=12672

Espero haberte ayudado..

Suerte!!
      • 1
      • 19/01/11
    • Junior Member
    22/01/2011
    #13 Re: collares de semillas

hola muchachas soy nueva en este asunto y tambien soy lider de un grupo de mujeres que dsecea comenzar un pequeno negocio y vemos una ventana de exito dentro de las manualidades, pero no tenemos experiencia por favor alguien nos puede guiar paso por paso como hacer collares de semillas POR FAVORRR.... SE LOS AGRADECEREMOS CON TODO NUESTRO CORAZON..

• 6,550
      • 19/05/08
    23/01/2011
    #14 Re: collares de semillas
    Cita Escrito por myao Ver mensaje
    hola muchachas soy nueva en este asunto y tambien soy lider de un grupo de mujeres que dsecea comenzar un pequeno negocio y vemos una ventana de exito dentro de las manualidades, pero no tenemos experiencia por favor alguien nos puede guiar paso por paso como hacer collares de semillas POR FAVORRR.... SE LOS AGRADECEREMOS CON TODO NUESTRO CORAZON..
    Hola y BIENVENIDAS!!♥

Les doy un consejito(que leí por ahí),que antes de comenzar tienen que tener en cuenta en utilizar semillas de la zona, si son de Argentina,como por ejemplo las semillas de la sandia,del jacarandá,de calabaza,etec..Tambien el hilo y la aguja va a depender del tamaño de la semilla..

Les felicito por el emprendimiento..

COLLAR CON SEMILLA DE SANDÍA:

(Todo es sacado de la web)

Registrarse Inicia sesión

MATERIALES:

Semillas de sandia.
    Barniz en aerosol,transparente.
    Tanza o cordón de seda fino.
    Aguja(tener en cuenta que debe pasar por el medio de la semilla,para elegir el tamaño de la aguja).
    Cuentas pequeñas(puede ser,canutillos o mostacilla si desea, para colocar entre medio de la semilla al enhebrar,negro o colores a gusto).
    Ganchillos de cierre de collares( se consigue en casas de artesanos o en mercerias)

PROCEDIMIENTO:

* Lavar muy bien las semillas de sandia,que seran nuestras cuentas.Extenderlas sobre una toalla absorbente o papel de cocina y ponerlas al sol, hasta que esten completamente secas.

* Con el barniz,le damos una mano,por un lado de las semillas,esperando que se sequen,para pintarlas el lado que falta.

* Ya secas,con el brillo que le dió el barniz,estan listas para empezar el enhebrado,luego de practicarles un orificio,con una mecha fina,o con la misma aguja que se va a ocupar con la tanza.

* Un fino cordon de seda,tambien negro,puede servir igual que la tanza,claro que depende del modelo del collar que queramos hacer. Para los collares simples,con un metro y medio de largo,una vez anudado,o colocados los broches o ganchillos de cierre,ya se obtiene un collar de varias vueltas.

Fuente: Registrarse Inicia sesión http://informaciones.site90.net/posts/recetas-y-cocina/8817276/Sandias_-disfrutarlas-mejor_-_-yapa_.html

COLLAR CON SEMILLAS DE CALABAZA

MATERIALES:

Semillas de calabaza
    Hilo y aguja
    Tijeras
    Opcional: cierre para cadenas

VIDEO TUTORIAL:

OTRO MODELO:

NOTA: las semillas se tiñen con anilina.

COLLAR CON SEMILLA JACARANDÁ:

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

VIDEO TUTORIAL:
    CÓMO HACER UN COLLAR

Espero haberte ayudado..

Suertee!!
      • 15
      • 19/11/07
    13/11/2011
    #15 Re: collares de semillas

Fijate si podes sacar alguna idea de aca:

Primer 12