Hacer mascaras venecianas con cartapesta

• 69
      • 03/08/05
    #1 Hacer mascaras venecianas con cartapesta

hola a todos, quiero que me ayuden a hacer mascaras venecianas en cartapesta.

El tema de la cartapesta ya lo tengo, se como se hace, lo que no me doy maña es para hacer el molde de la mascara, en q hacerlo y como hacer para q no quede pegado el material al molde cuando lo use. Son bienvenidas todo tipo de ideas como asi tambien modelos de mascaras venecianas que les parezcan copados. Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 51044 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    15/01/2008
    #2 Re: Hacer mascaras venecianas con cartapesta

yo te recomiendo que uses mejor vendas de escayola, las cortas a tiras (a lo ancho) y para el molde, nada mejor que tu propia cara, o la cara de un amigo, cubres la cara (de quien sea) con tiras de periodico, ligeramente mojadas, (para evitar que la escayola se te pege en la cara) luego mojas cada tira de escayola y segun la vas mojando la pones en la cara encima de los papeles de periodico, es conveniente que la ultima parte de la mascara sean zonas "vitales" como los agujeros de la nariz y los ojos, cuando te hayas puesto la escayola completamente por toda la cara, solo tienes que esperar unos 10 minutos para que se endurezca (es conveniente que uses, si puedes, un secador para agilizar el proceso) tras poder quitarte la mascara, la dejas reposar uno o dos dias, y ya tienes la base de tu mascara echa, luego si quieres decorarla ya es mas personal.

espero haberte podido ayudar

PD: las vendas de escayola se pueden conseguir en cualquier farmacia, y/o almacenes que proprorcionen material a los techadores (personas que colocan techos de escayola, como los que seguramente tienes en pasillos, cocina y baños)

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    11/02/2008
    #3 Re: Hacer mascaras venecianas con cartapesta
    Registrarse Inicia sesión hola lisi... fijate en el buscador que esta a la derecha de la pagina... o en la pagina de Utilisima....
    suerte
    Annet
      • 31
      • 19/09/09
    26/09/2011
    #4 Re: Hacer mascaras venecianas con cartapesta

mi nena tiene q hacer una mascara con cartapesta sobre un globo... pero este se desinflo y la mascara quedo medio torcida.. no se como enderesarla y no se como hacer los ojos.. osea los orificios para los ojos y boca les agradesco desde yua toda la info q me puedan pasar besotes y los extrañe un monton <3

IR ARRIBA