Sos Mi Hija Cumple 15
-
Holaaaaaaaaaaaa a todas tengo un problema mi hija cumple 15 años y no se decide por los souvenir, centros de mesas y demas alguien puede darme ideas. Me defiendo bastante en el arte del modelado en porcelana fria pero ideas nada. Plisssssssssss ayuda URGENTE
-
Una consulta de metido ya que no responde a tu pregunta...
Si tu propia hija, que es la que cumple, -la estrellita de la noche-, no se decide bien por algo... ¿Por qué no plantean si de verdad desea que haya souvenirs en su fiesta?
Quizás no le interese, y ahí te comprás 10 souvenirs para las abuelas y tías que se roban centros de mesa.
Espero que mi mensaje no te haya moleste. -
HOLA!!!!
Qué lindo que tu hija haya decidido tener una fiesta de 15. Hay un millón de cosas que podés hacer, pero es una edad en la que las chicas no se deciden por nada!! es muy común. El otro día ví en un cotillón unas velitas hechas con planchas de parafina, la de panal, y estaban envueltas en otra plancha de color lisa con purpurina, se atan al frente con un moñito y unas flores secas. Habían blancas con la envoltura, tipo pañuelo, color lila y otras rosas. Te digo que quedaban hermosas. Ahí tenés ya para los colores y decorar el salón con globos blancos y de color lila o rosa. Los centros de mesa serían el souvenir pero en un tamaño más grande. Otra opción es hacer algo que sea de buena utilidad, como los aromatizadores hechos de tul con un aro de madera y llenos de popurrí, adornar con puntillas y cintas o flores secas afuera, es útil y muy romántico para la ocación. Todo depende también de la cantidad de invitados que tengan y el tiempo que te quede.
Ah!! contás que trabajas en porcelana fría, yo nunca lo hice y ahora me compré un paquetito para hacer unas vaquitas de san antonio para el cumple de mi hija (8), lo que no sé es si tengo que usar crema en las manos o maizena en la mesa o no sé qué ¿me contás?. Saluditos. Nauvoo desde el Sur.-
-
Nauvoo te explico como es esto de la porcelana fria. Depende de el tipo de porcelana o sea de la marca que compres ami me resulta muy bien la Doña Mori que es la mas económica que hay por lo menos por acá. Personalmente no me gusta ponerme crema por que es como que la glicerina que tiene la crema hace sobre la porcelana una película y aveces se cuartea y es muy dificil unirla. Si la textura de la porcelana es muy blanda entonces usa un poco de fecula y si no dejala un rato al aire para que se seque un poco, pero ojo por que se puede secar de mas.
Espero haberte sido util como vos a mi gracias y cualquier cosa avisame ... -
Gracias!!! por responder rápido! Te cuento que la porcelana que compré es marca nicron, es la primera vez que voy a usar porcelana fría, por eso te preguntaba. Entonces...no crema, sí fécula ¿en la mesa? supongo no?. He trabajado en cerámica pero no utilizaba nada excepto la arcilla, entonces es la duda. Bueno, no me dejes con la intriga de qué es lo que van a hacer para el cumple eh? Contame
Saluditos Nauvoo, desde el Sur.-
-
hola.... mira te cuento que mi tia para el cumple de 15 de mi prima le hizo un souvenirs DIVINO y super facil....
es una especie de portarretratos supoer moderno y muy canchero y sobretodo facil de hacer....
la base es un cuadradito de madera con una perforacion y con un alambre que en la punta le hizo un rulito para enganchar las fotos, ella ahi le puso una tarjetita con el nombre y la fecha....
en el medio del alambre le pego una gema
ya te voy a pasar la fopto ya que mi explicacion no es muy buena... jajajajajajaja en breve te la paso -
Muñecas juveniles
Materiales: (para 10 souvenirs)
2 k de porcelana en frío
10 esferas de telgopor Nº3
10 esferas de telgopor Nº4
Cola vinílica
Estecas: cuchillo, bolillo y de punta curva
Témperas: naranja flúo y magenta
Óleos: negro y violeta
10 palillos de brochette
Cortantes de flor pequeños
Eyector
Marcadores al agua celeste y azul
Microfibra negra y blanca
Barniz mate en aerosol
Técnica: Porcelana Fría1- Zapatillas: modelar dos bolitas de masa teñidas con magenta, alargarlas un poco y luego aplanar. Decorar con pequeñas florcitas de porcelana violeta.
2- Piernas: estirar masa color piel ( teñida con naranja flúo) hasta obtener 1 mm de espesor y forrar palitos de brochette. Para las polainas (medias) hacer un rollito de masa gris y ahuecar uno de sus lados para poder pegar la pierna dentro.
Pegar cada pierna con polaina a la zapatilla, con cola vinílica, y dejar secar muy bien.
3- Cuerpo: forrar una esfera de telgopor Nº 3 con porcelana, dejar una prolongación imitando la forma de una pera larga. Pegar las piernas al mismo.
4- Pollera: estirar masa violeta hasta lograr 2 mm de espesor, luego cortar un rectángulo pequeño y pegar alrededor del cuerpo.
5- Remera: estirar masa color gris hasta obtener 2 mm de espesor y cortar un rectángulo. Envolver el cuerpo dejando la unión para atrás. Para realizar la manga hacer un rollito de masa y ahuecar uno de los extremos. Pegar al cuerpo con la posición deseada. Para hacer las manos, modelar un rollito de masa teñida con naranja flúo ( color piel) y formar una pequeña prolongación cilíndrica, para formar la muñeca. Aplanar y retirar con una esteca un triángulo de masa para separar el pulgar del resto de los dedos. Redondear bien los bordes para dar forma al pulgar y con la esteca cuchillo realizar el corte de los cuatro dedos restantes y redondear cada uno.
6- Cabeza:
Forrar una esfera de telgopor Nº 4 con porcelana color piel, dejar una pequeña prolongación imitando la forma de una pera corta. Marcar bien la división de la esfera con la parte maciza, para marcar el sector de los ojos. Pegar una bolita pequeña de masa para la nariz y abrir la boca con una esteca en forma de "U". Con la ayuda de un palito de madera pegar al cuerpo con cola vinílica, con el movimiento deseado; colocar un rollito de masa gris alrededor del cuello para ocultar la unión.
7- Cabello: colocar masa negra en el eyector para obtener rollitos finos, enroscarlos en un palito de brochette, dejar orear y pegar a la cabeza.
8- Boina: modelar una bolita de masa magenta, ahuecar y colocar sobre la cabeza.
Una vez seco el trabajo, dibujar los ojos con marcadores y barnizar.
Cajas con rosasPara 10 souvenirs:
10 cajas cilíndricas de cartón
2 m de tul rosa
2 m de tela de gasa cristal rosa
Acrílico verde manzana
Látex blanco
Pinceleta de 1"
5 m de cinta de raso rosa
Pegamento universal
Técnica: Arreglo floral- Pintar el envase de cartón con látex blanco. Dejar secar y luego aplicar dos manos de acrílico verde manzana. Dejar secar.
- Para realizar cada flor, recortar en gasa cristal seis pétalos (ver molde) y sellar con calor los bordes para evitar que se deshilachen. Luego comenzar a armar la flor. Para ello, coser cada pétalo por la base. Realizar así varias flores.
- Adherir las flores sobre la tapa de la caja con pegamento universal, de manera que queden una al lado de la otra y cubran toda la superficie.
- Cortar un cuadrado de 15 cm de lado de tul color fucsia. Apoyar en el centro del tul la base de la caja y envolverla formando pliegues. Adherir el tul con pegamento universal, en la parte superior, y cortar el excedente.
- Por último decorar con cinta color fucsia el borde de la tapa y adherir en la unión de la misma un moño.
Dulces perfumerosPoplín floreado rosa 60 cm
Cinta bebé rosa 40 m
1.50 m de cinta de organza rosa de 1 cm de ancho
2 m de cinta de broderie de 2 cm de ancho
Vellón siliconado c/n
Potpurrí de lavanda
Alambre rosa 1 m- Transferir el molde del vestido sobre la tela doble, coser por el contorno y recortar. Luego realizar una abertura en el escote, dar vuelta, rellenar con vellón y potpurrí de lavanda.
- Para realizar la percha tomar un trozo de alambre y con la ayuda de una lapicera darle forma curva a uno de sus extremos. Doblar en forma de triángulo el resto del alambre. Colocar en el interior del vestido y cerrar la abertura con pegamento.
- Realizar sobre la cinta de broderie una bastilla, fruncir y colocar en el escote. Adherir con pegamento.
- Adherir sobre la cintura del vestido moños de cinta bebé y cinta de organza.
Flores románticasPara 10 souvenirs
Palillos de brochette 10
Cinta bebé verde 5 m
Pastillaje 300 g
Colorantes vegetales: rosa, blanco, verde y celeste
Recorte de acetato de 12 x 12 cm
Papel barrilete color rosa 10 pliego
Tul rosa 1 m
Cinta bebé rosa 3 m
Glasé de 1 clara
Cartuchos descartables
Técnica: Modelado- Estirar pastillaje blanco hasta lograr 2 mm de espesor y cortar las flores según el molde. Luego, cortar 2 hojas para cada flor. Dejar secar durante 12 horas y lijar.
- Pintar la superficie con un stencil de cuadrados y colorantes vegetales rosa y blanco. Dejar secar y pintar todo el borde realizando un flotado con pincel angular.
- Adherir en el centro una bolita de pastillaje color amarillo y marcar con una esteca líneas en todo el contorno. Realizar líneas cortas en los pétalos con glasé celeste.
- Pintar la superficie de las hojas con colorante verde y realizar líneas cortas con glasé amarillo.
- Pegar las flores y las hojas con glasé a un palillo de brochette forrado previamente con cinta bebé verde.
- Armar paquetes con papel barrilete rosa y tul. Sujetar con cinta bebé rosa y pinchar la flor reservada.
Portavelas
Pasta de piedra 1 k
Acrílico blanco
Canutillos dorados
Purpurina dorada
Velas de noche 10
Esferas de vidrio 10
Fórmula Pasta de piedra:
6 partes de cemento rápido + 4 partes de enduido plástico + ½ parte de cola vinílica + 1 parte de agua.
Técnica: Pasta símil piedra- Cubrir con la pasta de piedra toda la superficie de la esfera de vidrio. Luego con la ayuda de una esteca quitar masa para formar círculos. Dejar secar.
- Pintar con acrílico blanco toda la superficie. Dejar secar.
- Adherir, con pegamento universal sobre los círculos canutillos y patinar con purpurina dorada.
Topiarios - Erica Lozanopara 10 souvenirs
Macetas de terracota 10
Acrilicos: blanco y plateado
Yeso c/n
Palillos de brochette 10
Tul blanco 3 m
Alambre de aluminio 2 m
Perlas y lentejuelas c/n- Pintar las macetas con acrílico blanco y dar detalles de pintura. Dejar secar.
- Preparar el yeso y verter dentro de las macetas. Antes que frague colocar los palillos de brochette previamente pintado con acrílico plateado. Dejar secar por completo.
- Para realizar la copa de los árboles cortar tiras de tul, pasar una bastilla y fruncir. Luego adherir con pistola encoladora sobre el palillo de brochote.
- Por último decorar con perlas y lentejuelas al tono.
mira... espero que mi respuesta no te moleste a vos... pero para las MAMAS es muy importante hacer la mejor fiesta posible para sus hijos.... y el sopuvenirs es algo "para recordar"... por ahi es uina sorpresa que ella le quiere hacer a su hija....
digo yo...!!!!!!!!!!!
y tampoco creo que la mama le este haciendo algo que su hija no apruebe...
Adorno para la puerta -Fibro fácil
Acrílicos
Pintura en relieve
Vidrio líquido
Cartulina metalizada
Pegamento universal
Accesorios- En fibro fácil recortar el molde de nuestro cartelito.
- Luego con acrílicos a elección pintarlo.
- Con pintura en relieve escribir la frase deseada como por ejemplo: Princesa durmiendo.
- Con sacabocado de corazones recortar algunos en cartulina metalizada plateada y pegárselos.
- Una vez que seque la pintura en relieve, vamos a cubrir toda la superficie con vidrio líquido.
- Como último detalle colocar (una vez seco el vidrio líquido) una pieza de madera o una venecita.
-
Ohhhhhhhhhhh GRACIAS gracias a todas por las hermosas ideas que me han pasado la verdad que me encantan todas pero a mi ..... ahora vamos a ver que dice la cumpleañera. Con respecto a la porcelana, si hay que poner SIEMPRE fecula sobre la mesa para que el trabajo no se pegue y tambien para poder estirar la masa deben aplicar un poquitito de rocio vegetal sobre la mesa y pasarle un papelito para esparcirlo. Espero que les sirva y aqui estoy ......

1