-
chicos estoy por casarme y quiero hacer mis propios centros de mesa, podrian sugerirme una idea, fotos link que puedan servirme, gracias
-
Te dejo un link que te va a servir un poco
Como hago centros de mesa y gorros de goma espuma?
Besos y felicidades por el casamiento! -
Cajas con rosas - Erica Lozano
Para 10 souvenirs:
10 cajas cilíndricas de cartón
2 m de tul rosa
2 m de tela de gasa cristal rosa
Acrílico verde manzana
Látex blanco
Pinceleta de 1"
5 m de cinta de raso rosa
Pegamento universal
Técnica: Arreglo floral- Pintar el envase de cartón con látex blanco. Dejar secar y luego aplicar dos manos de acrílico verde manzana. Dejar secar.
- Para realizar cada flor, recortar en gasa cristal seis pétalos (ver molde) y sellar con calor los bordes para evitar que se deshilachen. Luego comenzar a armar la flor. Para ello, coser cada pétalo por la base. Realizar así varias flores.
- Adherir las flores sobre la tapa de la caja con pegamento universal, de manera que queden una al lado de la otra y cubran toda la superficie.
- Cortar un cuadrado de 15 cm de lado de tul color fucsia. Apoyar en el centro del tul la base de la caja y envolverla formando pliegues. Adherir el tul con pegamento universal, en la parte superior, y cortar el excedente.
- Por último decorar con cinta color fucsia el borde de la tapa y adherir en la unión de la misma un moño.
Fiesta Fácil
Centro con fanales - Betina Favre600 g de parafina
60 g de estearina
Colorante para velas color amarillo
Molde esférico de metal
Tubos de cartón c/n
Cinta de raso y tafeta amarilla y blanca
12 flores pequeñas de plástico color blanco y amarillo
5 m de hilo dorado
Pegamento universal
Acrílico blanco
Pinceleta Nº 16
Cúter
Técnica: Velas- Fanal de parafina: Derretir a baño María la parafina junto con la estearina. Verter en la mitad del molde esférico previamente aceitado con el desmoldante para velas. Dejar entibiar durante 15 a 20 minutos.Realizar un corte circular en la parte superior para retirar la capa de parafina semi endurecida. Volcar el excedente de parafina ( que aún se conserva líquida) dejando un espesor en el fanal, de aproximadamente 1 cm. Dejar enfriar y desmoldar.
- Pilares: Para realizar los pilares de los fanales en diversas alturas, cortar el tubo de cartón en tres partes: una de 16 cm, otra de 10 cm y una más pequeña de 6 cm de alto. Pintar por dentro y fuera con acrílico blanco. Dejar secar.
- Forrar la parte externa del tubo con cintas de diferentes tonos de amarillo. Adherirlas con pegamento universal, en forma vertical, desde el extremo superior al inferior intercalando también algunas cintas blancas.
- Armar ramos con 5 o 6 flores pequeñas. Colocar en el frente del tubo y sostener con 3 vueltas de hilo dorado alrededor del mismo.
- Por último, para presentar el centro de mesa, colocar el fanal con agua y una velita flotante sobre el pilar.
-
Hola, mi nombre es Soledad, soy nueva en el foro. Este año, en diciembre me caso. Se nos ocurrió hacer como souvenir cds con diferentes canciones, según los gustos de cada uno.
Teniendo en cuenta que siempre (o casi siempre) está la mesa con souvenirs, no se me ocurre cómo presentar los míos. Estaría bueno, además, que el centro de mesa tenga relación con el souvenir.
Espero ideas
Muchas gracias a todas!!!! - Hola Sol y Bienvenida a manualidades!!Te dejo un par de ideas:Detalle para la mesa
Porta Cds
¡Sorprendé a tus invitados! Útil y original. Con frases, iniciales, nombre o fechas.
Se le puede agregar: un cd con música de la fiesta, o las fotos.
Saludos y se necesitas mas ideas me avisas!!

1