Artesanías en ALPACA

• 22,317
      • 21/05/04
    • Senior Member
    • Super Moderador
    #21 Re: Artesanías en ALPACA
    Cita Escrito por POLWIN Ver mensaje
    Yo no diría que las argollas se deforman al cortarlas con alicate, es muy difícil que eso suceda, la diferencia entre cortar con sierra o alicate radica fundamentalmente en el hecho de que con alicate el corte queda en chanfle y a la hora de hermanar las puntas el corte queda muy notorio, con sierra el corte es recto y al unir las puntas, si se hace bien, el corte ni se nota…

Saludos
    claro, pero le hablaba a un principiante, por lo generál lo que hacen cuando tenés el "resorte" con las argollitas para cortar, el tironeo del alicate en los principiantes hace que estas se estiren en la punta, cosa que no sucede cortando con sierra.
    Saludos.
      • 306
      • 13/10/03
    30/12/2007
    #22 Re: Artesanías en ALPACA
    Cita Escrito por Etrigan* Ver mensaje
    claro, pero le hablaba a un principiante, por lo generál lo que hacen cuando tenés el "resorte" con las argollitas para cortar, el tironeo del alicate en los principiantes hace que estas se estiren en la punta, cosa que no sucede cortando con sierra.
    Saludos.
    Si, entiendo, claro que para el tironeo que decis, aparte de principiante, tendrian que usar un alicate en bastantes malas condiciones de afilado, con uno en buenas condiciones con solo apretar ya corta, para no confundir repito, si lo que se busca es un acabado perfecto, simulando que cada argolla esta soldada, la unica manera es cortando con sierra y a la hora de unir las puntas de las argollas, hacer que estas hermanen perfectamente, si no importa el acabado, se puede cortar con alicate...

Salu2
      • 3
      • 14/03/08
    14/03/2008
    #23 Re: Artesanías en ALPACA

Hola muy lindas cosas, para confeccionar esas cosas te hacen falta alambre de alpaca, soldadura de plata, sierras y algunas otras cosas que usan los artesanos. Nosotros realizamos trabajos en alpaca y plata, estaria piola como dijo POLWIN, (que vi las fotos y tiene cosas muy lindas) que se arme un post sobre estos temas.
    Esperemos que se haga.
    Saludos a todos.
    Diego
    <<< Editado por el Staff >>>

• 102
      • 21/08/07
    15/03/2008
    #24 Re: Artesanías en ALPACA
    que hermosos, bellos y maravillosos trabajos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me encantaron todos!!!!!!!
    felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!
    y gracias por compartirlos en el foro
      • 1
      • 22/02/09
    08/03/2009
    #25 Re: Artesanías en ALPACA

Hola gente!!!!!!!!!! soy nueva aqui (es la primera vez que participo de un foro.. ja,ja) y como veo que tienen buena onda me atrevo a hacerles unas consultitas...
    Me encargaron unos pendientes que deben llevar unos símbolos especiales, se me ocurrió hacer algo en metal grabado con ácido, pensé en la alpaca por su calidad pero no tengo ni idea de como trabajarla, menos donde comprar las herramientas.... estoy super desorientada, si alguien tiene alguna experiencia en esto por favor hechenme una manito, es para ganarme unas monedas, entienden, no?
    Gracias y felicitaciones por los trabajos, quede alucinada!!!!!!!!
    saludos, Le

• 306
      • 13/10/03
    17/03/2009
    #26 Re: Artesanías en ALPACA
    Cita Escrito por leglardon Ver mensaje
    Hola gente!!!!!!!!!! soy nueva aqui (es la primera vez que participo de un foro.. ja,ja) y como veo que tienen buena onda me atrevo a hacerles unas consultitas...
    Me encargaron unos pendientes que deben llevar unos símbolos especiales, se me ocurrió hacer algo en metal grabado con ácido, pensé en la alpaca por su calidad pero no tengo ni idea de como trabajarla, menos donde comprar las herramientas.... estoy super desorientada, si alguien tiene alguna experiencia en esto por favor hechenme una manito, es para ganarme unas monedas, entienden, no?
    Gracias y felicitaciones por los trabajos, quede alucinada!!!!!!!!
    saludos, Le
    si pones un dibujo + o - delo que queres trato de darte una mano, por ahí se puede calándolos, para trabajar el grabado con acido necesitas brea para cubrir la pieza, alguna herramienta para hacer el dibujo raspando la brea, depende de que dibujo sea y acido nítrico (en caso de usar alpaca, muriático para plata) para "comer" la parte raspada, también sería bueno saber la profundidad del dibujo para saber en que proporción tenes que rebajar el acido y el tiempo de sumergido
Primer 123
IR ARRIBA