123 Último

Sobre Ñanduti

• PoetaCamba
      Invitado
    26/07/2007
    #1 Sobre Ñanduti

Hola, primera vez por este foro, era para pedirles si alguien tenia alguna pagina o puede pasarme algo q explique el tejido en Ñanduti ya q tengo a mi vieja q vive rompiendome con esto y busco y busco por internet y no encuentro nada...

Desde ya muchas gracias y saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 37139 Visitas

• 8,005
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    27/07/2007
    #2 Re: Sobre Ñanduti
    HOLA ACA ENCONTRE ALGO REFERIDO AL TEJIDO ÑANDUTI....
    ESPERO TE SIRVA...
    BESOSSSSSSSSSSS

Ñanduti
    Es un encaje de agujas, se teje sobre bastidores en círculos radiales, se bordan motivos geométricos o zoomorfos,
    en hilo blanco o en vivos colores.
    Preferentemente se realizan detalles para vestimentas,
    ornamentos religiosos, sombreros, abanicos,
    y todo tipo de artículos ornamentales.
    Su origen es de fuerte influencia hispánica (Encaje Tenerife).

ALGODON PURO

Centro de mesa
    Valle Karé blanco.

Centro de mesa
    Valle Karé colores.

Posaplatos Mbeyuí en colores.
    Hilo

grueso.

La Artesanía Paraguaya
    • Conocida en todo el mundo, algunos de sus componentes tienen una apreciación y demanda especial, dado sus atributos muy singulares.
      Los tejidos de Ñandutí: decoran innumerables casas de turistas, con su expresión y calidad singular, así como el Aho-poí (tejido especial típico) originario de la ciudad de Yataity (Guairá).
      Los trabajos de los famosos santeros (hacedores de íconos en madera) son muy apreciados, al igual que muchas finas artesanías e instrumentos musicales elaborados con la variedad de maderas paraguayas.
      El famoso poncho 60 listas, los tejidos en lana, las bolsas en cuero, la orfebrería (anillos, aros, brazaletes, collares) en oro y plata.
      La cerámica típica de Itá, Areguá, Tobatí, agregan en interrumpida serie de valores a la oferta para el turista.
      En el área chaqueña, para el tejido se emplea la fibra de la "bromelácea karaguatá", que se realiza por el simple enlazamiento de las hebras sujetadas en un extremo a un par de estacas.
      Los tejidos en lana, básicamente, ponchos, mantas, bolsos y soportes de adornos plumarios (Macá - Nivaclé).
      La cestería es característica de las parcialidades Tupí Guaraní. Paraguay es un país de rico contenido folklórico, todos sus pueblos viven desarrollando artesanía en un ambiente de humildad fraternal, tranquilo y subyugante.
      Desde Asunción se pueden visitar estos pueblos testimonios, integrando su artesanía a su personalidad comunitaria y su urbanismo singular.

El ñandutí, encaje de artesanía popupar que simula la tela de araña, es muy apreciada por su belleza y colorido.
      Promoción del Ñanduti a nivel internacional ITAGUA. El ñandutí es carta de presentación de esta ciudad, aunque a causa de la indiferencia esté a punto de desaparecer. Sin embargo no es tarde para sacar a flote el preciado tejido. Las autoridades locales intentan asumir el rol que les corresponde en este sentido y están realizando gestiones para exportar la preciada artesanía a España. La administración aspira a firmar un acuerdo de hermanamiento con el ayuntamiento de Coria (España). La oportunidad que ofrecerá esta firma será grandiosa y, de concretarse, los tejidos a ser exportados se comprarían de las mismas artesanas. Las posibilidades de exportación son prometedoras, ya que los mismos españoles, en su primera visita, manifestaron su interés por el ñandutí, considerándolo como un producto imperecedero, que con una buena presentación podría conquistar fácilmente el mercado internacional.

• PoetaCamba
      Invitado
    27/07/2007
    #3 Re: Sobre Ñanduti

Gracias Annet...

Pero lo q estoy buscando mas precisamente es como se hace, modelos y algo q explique como se empieza y todo eso...

Igual, te agradezco por la ayuda otra vez...

Saludos

• 8,005
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    30/07/2007
    #4 Re: Sobre Ñanduti
    Cita Escrito por marvelboy Ver mensaje
    Gracias Annet...

Pero lo q estoy buscando mas precisamente es como se hace, modelos y algo q explique como se empieza y todo eso...

Igual, te agradezco por la ayuda otra vez...

Saludos

PERDON, TE HABIA ENTENDIDO MAL... SI ENCUENTRA ALGO DE ESO TE LO PASO...
    SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS
      • 11
      • 18/08/07
    19/09/2007
    #5 Re: Sobre Ñanduti

HOLA me gustaria saber si alguien sabe de la tecnica de bordado ñanduti ,bordado de soles de maracaibo o tambien llamado ,bordado de tenerife.Bueno si alguien sabe como hacerlo o algo les agradeseria que me lo contarn grasias

• 8,005
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    19/09/2007
    #6 Re: Sobre Ñanduti
    primero que todo... BienVenida... sobre la tecnica yo no encontre nada... mas arriba esta la explicacion pero no la tecnica...sorry !!! ojala encuentres lo que buscas...
    saludos...
      • 4
      • 18/06/07
    19/10/2007
    #7 Re: Sobre Ñanduti

Dejo una dirección para la técnica de ñanduti
    http://picasaweb.google.com/eliaplt/Nhanduti
    Espero que sirva
    Lav

• 11
      • 18/08/07
    20/10/2007
    #8 Re: Sobre Ñanduti
    gracias lavinia me encanta el pico negro muchas gracias si algien tiene algo mas porfabor que me lo mande adios
      • 1
      • 23/12/07
    • ehc
      ehc está desconectado
      Junior Member
    23/12/2007
    #9 Re: Sobre Ñanduti

Tripinos

há alguns anos pesquiso o nhanduti, ou melhor, o tenerife, que é a face desta técnica de fazer renda no Brasil. Sim, ele tem várias faces. Os Soles ou Soles de Maracaibo (Venezuela) são feitos de forma diferente do nhanduti no Paraguay que, por sua vez, são feitos de forma diversa do tenerife no Brasil. A base deles todos é o punto tenerife, mas conforme a tecelagem se acultura toma um nome e técnica diferente em cada local.
    Aliás, estou indo para o Paraguay para ver a técnica e o renda ñanduti de perto.
    Ah, sim, ensinar a fazer assim ... acho dificil que tenha este material a WEB, as insista...
    elizabeth
    Visite nosso site: www.nhandutideatibaia.com.br ou http://nhanduti.blogspot.com

• 90
      • 07/05/05
    27/04/2008
    #10 Re: Sobre Ñanduti

hola ehc me podrias mostrar el elar donde se hace el tejido de nhanduty? he visto en elgun lugar que no he anotado(!)un telar recuerdo que era pentagonal y se mostraba como se tejia pero no lo puedo encontrar!te agradezco desde ya desde la patagonia argentina mariajt

123 Último