Mis manualidades INFANTILES!! Un cuadro de plastilina

      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    #11 Mis manualidades INFANTILES!! Globo de nieve
    Pelotas para malabares

    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Para comenzar desde niños a practicarnos con los malabares podemos realizar estas divertidas pelotas que no requieren de gran elaboración. Necesitas: tres globos y arroz. El procedimiento consiste en cortar la parte del cuello del globo. Luego mete medio vaso (pequeño) de arroz en una bolsita y pon la bolsa dentro del globo, haz lo mismo con los globos de otros colores. Puedes terminar la manualidad decorando los globos realizando pintas de distintos colores.







    Globo de nieve



    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Esta manualidad es ideal para esta época navideña en que los niños se ven fascinados por todo lo relacionado con la navidad.
    Necesitarás: 1 pequeño recipiente de cristal con tapa a rosca, una cucharada de las de café de lavavajillas incoloro, dos cucharadas de las de café de purpurina (blanca o brillante), cola resistente al agua y objetos para pegar en el fondo del tarrito (piedrecillas, figuritas de plástico, conchas, muñequitos, etc.).
    Comenzarás limpiando el recipiente y pegando los objetos en el fondo, luego agregas la purpurina y el lavavajillas, llenas el tarro de agua y lo cierras.
    Es así de simple y si quieres puedes decorar el exterior escribiendo algún mensaje de dedicación.
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #12 Mis manualidades INFANTILES!! Sr. Cabeza de Pasto
    Registrarse Inicia sesión Sr. Cabeza de Pasto

    Registrarse Inicia sesión Vamos a usar:
    - semillas de alpiste
    - media de nylon vieja
    - tierra
    - pequeña maceta o recipiente similar
    Colocamos 2 o 3 cucharadas de semillas de alpiste en el pie de la media, y luego 1 taza o taza y media de tierra arriba de las semillas. Atamos la media, y formamos la nariz, pegamos ojitos o los pintamos, al igual que la boca. Ponemos al Señor Cabeza de Pasto en el recipiente, al cual previamente le echamos agua. En un par de días, el "pelo" comenzará a crecer!
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #13 Mis manualidades INFANTILES!! Ta-te-ti
    Ta-te-ti

    Registrarse Inicia sesión Materiales
    - latita de metal pequeña
    - pintura acrílica mate color negro, rojo y blanco
    - cartulina
    - tela roja
    - lápiz pequeño, del tamaño de la latita
    - pegamento
    - tijeras
    - hoja blanca
    - engrampadora
    - tizas en 2 colores
    - tela negra
    Pintamos toda la latita en negro mate y dejamos secar. Medimos el interior de la cajita, y cortamos un trozo de cartulina 2cm más ancho. Cortamos un trozo de tela rojo del mismo tamaño que la cartulina y pegamos. Cuando ponemos la cartulina forrada en tela en la latita, doblamos la cartulina de forma que quede una pequeña pared divisoria, como se ve en la foto.
    Cortamos otro trozo de tela roja, ésta vez para forrar la parte interior superior de la latita. Con la hoja blanca, hacemos una pequeña libretita, engrampamos y pegamos a la parte interior de la lata. Dentro de la latita guardamos el lápiz, las tizas y un trozo de tela negra.
    En la parte exterior de la tapa, pintamos los bordes con pintura roja, dejamos secar y luego pintamos 4 líneas blancas cruzadas. Al costado pintamos varias X y O para decorar.
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #14 Mis manualidades INFANTILES!! Perchero para los chicos
    Perchero para los chicos

    Registrarse Inicia sesión Materiales:
    - perchero de madera
    - pinturas acrílicas
    - goma eva naranja
    - tijeras
    - pegamento
    - barniz
    - pinceles
    Pintamos el perchero con el color base y dejamos secar, mientras cortamos en la goma eva el diseño de las calaveras. Con un pincel plano, damos el efecto camuflado, pintando primero con el color intermedio, y una vez seco, con el más oscuro. Los colgantes del perchero los pintamos uno de cada color de los que usamos para el camuflado.
    Cuando la pintura está seca, damos una mano de barniz, dejamos secar, y con el pegamento, pegamos las calaveras como vemos en la foto.
    Diseño:

    Registrarse Inicia sesión
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #15 Mis manualidades INFANTILES!! Reloj de miedo!
    Reloj de miedo!

    Registrarse Inicia sesión Para hacer éste simpático reloj vamos a precisar:
    - motor de reloj (podemos desarmar uno barato y usar las partes)
    - goma eva negra
    - goma eva violeta
    - goma eva blanca
    - tijeras
    - trincheta
    - espuma plast
    - 8 trozos de chenille (limpia pipas) color negro
    - pegamento
    - lanita roja
    Trazamos un círculo en la espuma plast y cortamos con la trincheta. Medimos el tamaño del motor y hacemos un hueco con la trincheta en la espuma para encastrarlo.
    Hacemos un círculo del mismo tamaño en la goma eva violeta y pegamos. Recordar que por el centro del círculo, pasa el brazo que sujeta las agujas del reloj, así que demos perforar también la goma eva.
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #16 Mis manualidades INFANTILES!! Lindos llaveros
    Lindos llaveros


    Hoy te enseñaremos a hacer llaveros con tu inicial, o la que quieras en porcelana fría.
    Anteriormente te contamos como realizar la pasta, ten en cuanta que con las cantidades que utilizas de cada elemento obtendrás entre 15 y 20 llaveros aproximadamente.
    Hay pequeños bollitos con la masa, por supuesto debes trabajar con ella cuando esta fresca. Puedes darle el color que quieras en ese preciso momento con temperas. Pon sobre cada bollito una gota del color elegido y comienza a masajear la masa hasta que el color quede uniforme.
    Luego realiza la forma que quieras, nosotros te proponemos redondeles, que con tus propias manos, presionando sobre el bollito lo lograras. Para darle forma a los bordes puedes utilizar un cutter y con un poquito de agua en la yema de los dedos lograras retirar todas las imperfecciones de la superficie. Luego sobre ese redondel puedes formar con tiritas de masa (en el color que desees) la letra de tu inicial, o la de quien quieras.
    Por ultimo debes comprar la cadenita y argolla típica del llavero, tantas como llaveros y poner la cadenita en el extremo superior de la masa aun fresca. Para ayudarte puedas hacerlo formando el agujero con una aguja gruesa y luego poner el eslabón correspondiente.
    Es un trabajo muy fácil y muy divertido, y además muy económico. Una excelente solución para los souvenirs del cumpleaños de los niños.
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #17 Mis manualidades INFANTILES!! Búho de papel
    Búho de papel


    A los más chicos les encantan los animales, y aca tenemos una idea fácil y entretenida, que no requiere muchos materiales ni demasiado gasto.
    Vamos a precisar:
    - 3 platos de papel, de esos que venden para cumpleaños.
    - papel de construcción o papel glasé, de color amarillo, marrón y/o naranja.
    - tijeras
    - goma para pegar o engrampadora
    - crayolas, témperas o marcadores de fibra
    1. Tomamos uno de los platos de papel y doblamos un tercio hacia el centro, como en el dibujo.

    Registrarse Inicia sesión
    2. Vamos a cortar en la parte que doblamos, las 2 puntitas, como en el dibujo, para doblarlas hacia atrás (parecen las orejitas, pero en realidad son plumas), y la parte que queda hacia el centro, la vamos a pegar asi no se desdobla.

    Registrarse Inicia sesión
    3. Ahora le vamos a agregar los ojitos. Los podemos hacer de varias maneras, dibujándolos aparte en un papel blanco y recortando, dibujándolos sobre el plato mismo con marcadores de fibra, o los podemos hacer nosotros (ver nota al final).

    Registrarse Inicia sesión
    4. Con el papel de construcción o papel glasé, vamos a cortar un pequeño semi círculo, con un cuadradito en la parte de arriba, como en el dibujo. Luego, doblamos los bordes formando un conito, que va a ser el pico.

    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    5. El cuadradito lo doblamos hacia adentro del cono, y lo pegamos al plato, asi no se nota.

    Registrarse Inicia sesión
    6. Ya tenemos la cabeza pronta, así que ahora la pegamos o engrampamos a otro plato.

    Registrarse Inicia sesión
    7. Tomamos el tercer plato de papel, y lo cortamos en dos mitades iguales, para hacer las alitas.

    Registrarse Inicia sesión
    8. Pegamos las alitas al cuerpo, y recortamos tambien dos patitas en el papel de construcción o papel glasé, y las pegamos también, como en el dibujo.

    Registrarse Inicia sesión
    9. Ahora, con las crayolas, las témperas o los marcadores, pintamos al búho, haciéndole sus plumitas, dándole color y terminádolo. Aquí los chicos pueden dar rienda suelta a su imaginación, y tener su búho del color que más les guste, inclusive pueden usar el papel glasé y cortarlo en pedacitos, haciendo un collage en vez de pintarlo.

    Registrarse Inicia sesión
    Nota: Para hacer los ojitos del búho, y para usarlos en muchísimas otras manualidades, una idea es hacerlos con los blisters de aspirinas u otro medicamento similar. Precisamos una cartulina blanca, que va a ser el fondo de los ojitos (se puede usar el color que se quiera, para hacer diferentes ojitos). Al blister le despegamos todo el papel metalizado de atrás, dejando así sólo el plástico transparente. Para el iris, podemos usar circulitos de papel glasé que recortemos o usando una perforadora en el papel ya los tenemos hechos; también podemos usar pelotitas negras o de otros colores que venden en tiendas de manualidades, e inclusive, podemos pintar lentejas con témperas.
    Una vez que tenemos todos los elementos, armamos los ojitos pegando el plástico sobre la cartulina con un buen pegamento, como cemento de contacto, pegamento instantáneo, etc.





      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #18 Mis manualidades INFANTILES!! Linterna para los chicos
    Linterna para los chicos

    Registrarse Inicia sesión Fácil de hacer, ideal para que los chicos jueguen en verano.
    Materiales:
    - Frasco de vidrio
    - Pintura para vidrio
    - Alambre delgado
    Lavamos bien el frasco y dejamos secar. Pintamos el diseño elegido con las pinturas para vidrio y dejamos secar según el tipo de pintura que usemos.
    Con el alambre, hacemos el asa de la linterna, y para usar, simplemente ponemos una vela adentro.
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #19 Mis manualidades INFANTILES!! Como en Hollywood
    Como en Hollywood

    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Una muy buena idea para llevar cuenta del crecimiento de los chicos, y ya que los grandes personajes de Hollywood lo hacen, nuestros grandes personajes en casa también!
    Vamos a usar masa de cerámica en frío o pasta de modelar de sal, y aplanamos hasta que quede de unos 2cm de grosor. Con una lata u objeto circular más grande que la mano de nuestro hijo, cortamos la masa, así queda con forma circular.
    El personaje de la casa, presiona su mano contra la masa un poco, y dejamos secar. Podemos hacer 2 orificios en la part superior para pasar un lazo y colgar, también podemos pintar la mano con alguna pintura acrílica, y con una aguja de tejer fina, podemos grabar por ejemplo, la fecha y el nombre.





    .
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #20 Mis manualidades INFANTILES!! Un dominó entretenido

    <DIV class=entry id=entry-12892774>Un dominó entretenido

    <DIV class=entry-content><DIV class=entry-body>

    perdonnnnnnnnnnnnnnn
    ahi va .................

    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

    Utilizando la pasta de almidón para modelar cuya receta se encuentran en este weblog puedes hacer un lindo domino de frutas o dibujos para que los más pequeños se entretengan jugando. Vas a utilizar la pasta para hacer las fichas de domino pero recuerda que el color se lo debes dar en el momento que la estas haciendo, por lo tanto te recomiendo que primero hagas los dibujos y le des color en un papel para después tener una guía de los diferentes colores que le vas a dar a la masa. Cuando ya tienes la pasta en varios colores diferentes puedes empezar a formar las fichas y en relieve sobre cada una de ellas pegaras las frutas. Utiliza un domino regular para ver que variedad de fichas necesitas. Es una tarea muy fácil que le va a gustar mucho a tus chicos.

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA