Mis manualidades !! Sellos con papas

      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    #1 Mis manualidades !! Sellos con papas
    Sellos con papas


    Registrarse Inicia sesión Súper económicos y muy fáciles de hacer, éstos sellos de papa los podemos utilizar para decorar tarjetas, invitaciones, etiquetas, o cualquier otra manualidad que se nos pueda ocurrir.
    Para hacer uno, simplemente cortamos una papa a la mitad, y con un lápiz le dibujamos una forma en la parte cortada. Luego, con una trincheta o Registrarse Inicia sesión cuchillo pequeño, sacamos la parte excedente del dibujo que hicimos, con una profundidad de 1 cm aproximadamente.
    Mezclamos témperas gouache con un poco de agua, y la aplicamos directamente a la papa, ya sea usando un pincel u mojándola en el recipiente con la pintura. Luego presionamos sobre el papel que queremos decorar, y listo! Si se quiere, también se le puede hacer un orificio a la tarjeta o etiqueta con una perforadora, y le pasamos una cinta o un hilo, para colgarla de donde queramos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    14 comentarios / 90381 Visitas

      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #2 Mis manualidades !! Marcador de Libros
    Marcador de Libros

    Registrarse Inicia sesión Vamos a precisar:
    - trozos de papel de empapelar
    - perforadora
    - cintas de raso
    - pegamento
    - tijeras
    Pegamos 2 tiras de papel, reverso con reverso y dejamos secar bien, y luego cortamos éstas tiras pegadas entre sí, en un rectángulo de 3cm x 12cm aprox. Podemos hacerle un corte diagonal en el lado inferior para darle un poco más de detalle.
    Con la perforadora, hacemos un orificio en la mitad del rectángulo, a 1cm del borde aprox. y pasamos la cinta de raso.
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #3 Mis manualidades !! Tarjetas con moldes de galletas
    Tarjetas con moldes de galletas
    Registrarse Inicia sesión Ahora disponemos de un sinfín de moldes de diferentes formas para hacer galletitas, a diferencia de nuestras abuelas, que tenían que ingeniárselas para hacer algo diferente
    Pero podemos aprovechar estos variados moldes para algo más, e inclusive, cuando hagamos una buena cantidad de galletitas, podemos identificar el recipiente con una tarjeta con la misma forma.


    Vamos a precisar:
    - Papel de construcción y papel glasé
    - Moldes de galletitas
    - Tijeras
    - Pegamento en barra
    - Marcador
    - Perforadora
    Doblamos el papel de construcción a la mitad, y colocamos el molde de galletita encima. Tengamos en cuenta que ese doblez sera el doblez de la tarjeta, y delineamos el contorno del molde sobre el papel.
    Cortamos el diseño con las tijeras, y luego con el papel glasé podemos decorarla, como las manchas en el "pelaje" del perrito de la foto.
    Con la perforadora, realizamos el orificio por donde pasamos una cinta, hilo sisal fino, o el material elegido, así la podemos atar a donde queramos.
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #4 Mis manualidades !! Tarjetas hechas a mano
    Tarjetas Navideñas


    Registrarse Inicia sesión Aquí te traemos otra idea para tus tarjetas navideñas, y son más fáciles de hacer de lo que parece a primera vista.
    Los materiales van a variar según los colores y el tipo de tarjeta que quieras hacer, pero los básicos serán unas tijeras, papel de origami o similar para hacer los copos de nieve, un sobre para la tarjeta, cartulina para hacer la tarjeta y pegamento en barra.
    Te ofrecemos un molde para hacer el copo de nieve, pero puedes hacerlos Registrarse Inicia sesión como más te gusten, y de variadas formas, ya que para que te quede simétrico, sólo tienes que doblar el papel de origami ó el que hayas elegido para hacer el copo (papel de calco fino también es muy bueno) y doblarlo en 4 partes iguales (a la mitad, y esa mitad nuevamente a la mitad).
    Una vez que tienes el papel doblado, le haces un dibujo en una de sus caras, y recortas la figura. Al desdoblar el papel, ya tienes el copo de nieve, y ahora usa tu creatividad para las tarjetas. Puedes pegarlo sobre diferentes cartulinas, hacerlos de diferentes tamaños y colocarlos unos sobre otros, etc.

    Molde para el copo de nieve:
    Registrarse Inicia sesión





    Tarjetas Navideñas hechas a mano

    Registrarse Inicia sesión Éstas tarjetas son muy fáciles de hacer y súper vistosas. Las puedes hacer tan simples o tan elaboradas como quieras. Registrarse Inicia sesión
    Para hacerlas, sólo vas a precisar cartulina del color que elijas, y la doblas por la mitad para hacer la tarjeta. Con una trincheta, haces un corte del grosor de la cinta, a la altura de la mitad de la tarjeta, sobre el doblez, así podemos pasar la cinta.

    Ahora simplemente deslizamos la cinta y la atamos, como si estuvieramos envolviendo un regalo, y listo! Una vistosa tarjeta navideña, totalmente personalizada.
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #5 Mis manualidades !! Lenguetas de papel
    Lenguetas de papel
    Registrarse Inicia sesión Divertidas de hacer, y divertidas de usar, para hacer éstas lenguas de papel, vamos a precisar:
    - Sorbitos de plástico
    - Papel pergamino
    - Cinta adhesiva en sus 2 caras
    - Tijeras
    - Papel decorativo
    - Cinta adhesiva transparente
    - Goma de pegar
    - Cinta decorativa
    - Lápiz
    - Bandita elástica
    Para hacer la boquilla, cortamos un sorbito de 6 cm de largo, un trozo de papel pergamino del mismo largo y de unos 4 cm de ancho, y un trozo de cinta adhesiva de 2 caras del mismo tamaño que del papel pergamino. Pegamos la cinta en el papel, pero todavía no usamos su otra cara. Torneamos el papel pergamino alrededor del sorbito, y marcamos donde se tocan entre sí los extremos del papel. Cortamos por esa marca, para que sea del ancho exacto para cubrir el sorbito, y ahora retiramos el protector de la segunda cara de la cinta y cuidadosamente la vamos pegando al sorbito, cuidando que no queden burbujas de aire.
    Registrarse Inicia sesión
    Ahora cortamos un rectángulo de 4 cm por 20 cm en papel decorativo para hacer la lengua. Doblamos los extremos hacia el centro, y unimos con cinta adhesiva transparente, y doblamos una de las puntas hacia adentro, 1 cm, para cerrar la lengua, y sellamos con cinta transparente, así no se escapa el aire.
    Comenzando por el extremo sellado, enrollamos en un lápiz y lo aseguramos con la bandita elástica para mantener la forma. Dejamos el papel sujeto con la bandita por al menos un día.
    Registrarse Inicia sesión
    Retiramos la bandita de la lengua, la cual debería permanecer enrollada, y doblamos las esquinas del extremo abierto, como se ve en la foto.
    Registrarse Inicia sesión
    Colocamos un poco de goma de pegar en el interior y un poco en el exterior de la abertura, colocamos el sorbito forrado en papel pergamino, y presionamos hasta que se seque el pegamento. Pegamos un trozo de papel decorativo sobre la unión, y listo!
    Registrarse Inicia sesión
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #6 Mis manualidades !! Papel de regalo personalizado
    Papel de regalo personalizado

    Registrarse Inicia sesión Materiales:
    - papel de embalaje
    - tinta china
    - pincel grueso
    Extendemos el papel de embalaje sobre una superficie plana, y con el pincel y la tinta, hacemos un diseño simple. En este proyecto usamos un diseño de X y O. Envolvemos el regalo con nuestro papel, una vez seca la tinta, y usamos un lazo del mismo color que la tinta utilizada.
    Se pueden lograr interesantes variantes, cambiando el color del papel de embalaje y el color de la tinta.





    Bolsa para Regalos

    Registrarse Inicia sesión Vamos a precisar:
    - Bolsa de papel en un color liso
    - Sello de goma con diseño
    - Almohadilla de tinta para el sello en el color elegido, o bien, témperas.
    Mojamos el sello en la tinta y decoramos la bolsa. Si usamos témperas, preparamos el color en un platito, como si fuese una almohadilla, y decoramos la bolsa.
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #7 Mis manualidades !! Diario decorado
    Diario decorado

    Registrarse Inicia sesión Materiales:
    - diario o jornal con tapas en cartón rígido
    - papel decorativo con diseño de flores
    - diseño de mariposa (puede ser un stencil o sello, que luego recortamos)
    - pegamento
    - regla
    - trincheta
    - cinta de raso gruesa
    - cinta de raso delgada
    - tijeras
    - pegamento
    - cartón en color beige claro
    Forramos el jornal en papel decorativo. Cortamos un rectángulo en la tapa, y pegamos por detrás el cartón en color beige.
    Cortamos 4 trozos de cinta de raso delgada, un poco más largos que los lados del rectángulo y pegamos. Con la cinta más gruesa, pasamos por la tapa y hacemos una moña. Pegamos el diseño de la mariposa en el rectángulo de la tapa.
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #8 Mis manualidades !! Tarjeta stencil
    Tarjeta stencil

    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Materiales:
    - pinceles
    - pinturas acrílicas
    - tijeras
    - raffia
    - lápiz
    - regla
    - cola vinílica
    - cartulina blanca
    - trincheta
    Hacemos un cuadrado en la parte superior de la tarjeta hecha con cartulina, y cortamos con la trincheta.
    Usamos el diseño stencil de un girasol, y lo centramos en el cuadrado, de forma que lo pintamos en la cara interior de la tarjeta.
    Hacemos un diseño para los bordes del cuadrado, colocamos el stencil y pintamos.
    Usamos el mismo diseño del girasol, pero más grande para pintar a los costados del cuadrado, como vemos en la foto.
    Con la raffia hacemos un moñito y lo pegamos para dar el toque final.







    Stencil


    Registrarse Inicia sesión Materiales:
    - hojas y sobres
    - pinturas acrílicas en negro y dorado
    - pinceles medio y pequeño
    - hoja de stencil o cartulina
    - papel de calco
    - lápiz
    - papel carbónico
    - trincheta
    - lapicera fuente, tipo Bic
    - lugar donde cortar con la trincheta
    - trapo
    Calcamos el diseño elegido con el papel de calco, y lo pasamos a la hoja stencil o cartulina con el papel carbónico.
    Usamos la trincheta para calar el diseño.
    Apoyamos el stencil en la hoja y pintamos con el pincel medio el diseño, con color negro, sacamos el stencil con cuidado y hacemos lo mismo con todas las hojas y sobres.
    Con el pincel pequeño, damos detalles al diseño con la pintura dorada.





      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #9 Mis manualidades !! Tarjetas "Pop up"

    <H3 class=entry-header>Tarjetas "Pop up"


    Registrarse Inicia sesión Para hacer éstas tarjetas "pop up" vamos a doblar una tarjeta en cuartos, como vemos en el dibujo, donde la M es un doblez Montaña, y las V un doblez Valle. La línea del medio es la mitad de la figura que vamos a recortar, pudiendo ser ésta simétrica o no.
    La segunda tarjeta, simplemente la doblamos a la mitad.
    Pegamos los bordes exteriores de la primer tarjeta a la segunda, teniendo cuidado de no pegar más allá de las líneas V de la primer tarjeta.



    Registrarse Inicia sesión























    </H3>

    Fuente: Registrarse Inicia sesión
      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/08/2007
    #10 Mis manualidades !! Moldes para listas de compras
    Moldes para listas de compras

    Aquí te dejamos unos lindos moldes para que imprimas, para que hagas tu block de lista de compras. Una buena idea es perforarlos y atarlos con un hilo o cinta de color, o también encuadernarlos en la parte superior.
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión





















    Moldes para recetas

    Te dejamos unos moldes para imprimir y recortar, para que uses para escribir tus recetas y tenerlas a mano en una linda presentación.
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión















    Moldes para etiquetas

    Aquí te dejamos unos moldes para etiquetas para regalos, que los puedes imprimir en tu impresora y recortar:
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión























12 Último
IR ARRIBA