Figuras en Relieve

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    #1 Figuras en Relieve
    Mis manualidades INFANTILES!! Figuras en relieve

Figuras en relieve

En este artículo te contamos como lograr que tus figuras queden en relieve
    Materiales que necesitarás Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    • Hoja de block
    • Colores
    • Tijeras
    • Pegamento
    Instrucciones
    Para comenzar haces el dibujo que desees y le sacas una copia. Luego coloreas ambos dibujos y a uno de ellos lo recortas parte por parte, y lo pegas sobre el otro con un pedazo de papel plegado, esto para simular el alto relieve.

Fuente: Registrarse Inicia sesión
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 185843 Visitas

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    08/08/2007
    #2 1- Mis manualidades !! Marcador de Libros
    Mis manualidades !! Marcador de Libros

Marcador de Libros

Registrarse Inicia sesión Vamos a precisar:
    - trozos de papel de empapelar
    - perforadora
    - cintas de raso
    - pegamento
    - tijeras
    Pegamos 2 tiras de papel, reverso con reverso y dejamos secar bien, y luego cortamos éstas tiras pegadas entre sí, en un rectángulo de 3cm x 12cm aprox. Podemos hacerle un corte diagonal en el lado inferior para darle un poco más de detalle.
    Con la perforadora, hacemos un orificio en la mitad del rectángulo, a 1cm del borde aprox. y pasamos la cinta de raso.
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    08/08/2007
    #3 2- Mis manualidades !! Tarjetas hechas a mano
    Mis manualidades !! Tarjetas hechas a mano

Tarjetas Navideñas

Registrarse Inicia sesión Aquí te traemos otra idea para tus tarjetas navideñas, y son más fáciles de hacer de lo que parece a primera vista.
    Los materiales van a variar según los colores y el tipo de tarjeta que quieras hacer, pero los básicos serán unas tijeras, papel de origami o similar para hacer los copos de nieve, un sobre para la tarjeta, cartulina para hacer la tarjeta y pegamento en barra.
    Te ofrecemos un molde para hacer el copo de nieve, pero puedes hacerlos Registrarse Inicia sesión como más te gusten, y de variadas formas, ya que para que te quede simétrico, sólo tienes que doblar el papel de origami ó el que hayas elegido para hacer el copo (papel de calco fino también es muy bueno) y doblarlo en 4 partes iguales (a la mitad, y esa mitad nuevamente a la mitad).
    Una vez que tienes el papel doblado, le haces un dibujo en una de sus caras, y recortas la figura. Al desdoblar el papel, ya tienes el copo de nieve, y ahora usa tu creatividad para las tarjetas. Puedes pegarlo sobre diferentes cartulinas, hacerlos de diferentes tamaños y colocarlos unos sobre otros, etc.

Molde para el copo de nieve:
    Registrarse Inicia sesión

Tarjetas Navideñas hechas a mano

Registrarse Inicia sesión Éstas tarjetas son muy fáciles de hacer y súper vistosas. Las puedes hacer tan simples o tan elaboradas como quieras. Registrarse Inicia sesión
    Para hacerlas, sólo vas a precisar cartulina del color que elijas, y la doblas por la mitad para hacer la tarjeta. Con una trincheta, haces un corte del grosor de la cinta, a la altura de la mitad de la tarjeta, sobre el doblez, así podemos pasar la cinta.

Ahora simplemente deslizamos la cinta y la atamos, como si estuvieramos envolviendo un regalo, y listo! Una vistosa tarjeta navideña, totalmente personalizada.
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    08/08/2007
    #4 3- Mis manualidades !! Papel de regalo personalizado
    Mis manualidades !! Papel de regalo personalizado

Papel de regalo personalizado

Registrarse Inicia sesión Materiales:
    - papel de embalaje
    - tinta china
    - pincel grueso
    Extendemos el papel de embalaje sobre una superficie plana, y con el pincel y la tinta, hacemos un diseño simple. En este proyecto usamos un diseño de X y O. Envolvemos el regalo con nuestro papel, una vez seca la tinta, y usamos un lazo del mismo color que la tinta utilizada.
    Se pueden lograr interesantes variantes, cambiando el color del papel de embalaje y el color de la tinta.

Bolsa para Regalos

Registrarse Inicia sesión Vamos a precisar:
    - Bolsa de papel en un color liso
    - Sello de goma con diseño
    - Almohadilla de tinta para el sello en el color elegido, o bien, témperas.
    Mojamos el sello en la tinta y decoramos la bolsa. Si usamos témperas, preparamos el color en un platito, como si fuese una almohadilla, y decoramos la bolsa.
    a Ivan_Lapaz le gusta esto.
      • 1
      • 13/11/07
    13/11/2007
    #5 Re: Figuras en Relieve
    hola Annet soy nueva en este foro, muy bonitas las tarjetas y las bolsas pero quisera conocer mas sobre los trabajos en goma eva quisiera hacerle algunas cositas a mi bebe para su habitacion es una niña gracias
      • 44
      • 18/06/07
    13/11/2007
    #6 Re: Figuras en Relieve
    HOLA ANNET, MUY LINDAS TUS PROPUESTAS.
    TAMBIEN SE PUEDE HACER CON PAPEL AFICHE BLANCO Y SE DIBUJAN EN CARTON FIGURAS, POR EJEMPLO ESTRELLAS,LUNAS,BOTAS NAVIDEÑAS,ETC. Y SE COLOCAN DISTRIBUIDOS POR EL PAPEL Y SE PINTA CON AEROSOL DORADO U OTRO COLOR.
    SALUDOS
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    14/11/2007
    #7 Re: Figuras en Relieve
    Cita Escrito por Graciana estela Ver mensaje
    HOLA ANNET, MUY LINDAS TUS PROPUESTAS.
    TAMBIEN SE PUEDE HACER CON PAPEL AFICHE BLANCO Y SE DIBUJAN EN CARTON FIGURAS, POR EJEMPLO ESTRELLAS,LUNAS,BOTAS NAVIDEÑAS,ETC. Y SE COLOCAN DISTRIBUIDOS POR EL PAPEL Y SE PINTA CON AEROSOL DORADO U OTRO COLOR.
    SALUDOS
    QUE LINDA TU IDEA... YA ME PONGO A PROBAR...........!!!!!!!!!!
    Cita Escrito por claluiwi Ver mensaje
    hola Annet soy nueva en este foro, muy bonitas las tarjetas y las bolsas pero quisera conocer mas sobre los trabajos en goma eva quisiera hacerle algunas cositas a mi bebe para su habitacion es una niña gracias
    HOLA BIENVENIDA.... PARA UNA NIÑA...HUMMMM.... A VER QUE ENCONTRAMOS...!!! TE DEJO ALGUNOS TRABAJITOS... OJALA TE GUSTEN....
    decoracion cuarto infantil:
    Materiales Registrarse Inicia sesión
    • Cartón gris de 1,5 m x 15 cm y 1mm de espesor
    • Goma eva de 2 mm de espesor color: fucsia, rosa, violeta, verde, celeste, amarillo, rojo, blanco y negro
    • Goma eva símil toalla verde
    • Cúter
    • Pistola encoladora
    • Pegamento de siliconas
    • Acrílicos: fucsia, rosa, violeta, verde, celeste, amarillo, rojo, blanco y negro
    • Pincel de fibra sintética Nº 4
    • Plancha

Procedimiento
    1. Transferir los moldes de cada uno de los diseños a un cartón de 1mm. Recortarlos con cúter y reservar.
    2. Trasladar los diseños a la goma eva del color elegido, teniendo en cuenta que la silueta que oficiará de fondo, debe ser de una sola pieza, por lo tanto de un solo color y el frente puede estar formado por piezas de colores diferentes.
    3. Cortar las figuras con cúter y para dar volumen sombrear los contornos pertenecientes al frente con acrílico de un tono más oscuro que la goma eva elegida.
    4. Colocar las figuras sobre una superficie lisa. Colocarles un trapo encima y aplicar en el reverso plancha a temperatura media durante algunos minutos para dar volumen. Esperar a que se enfríen.
    5. Pegar por los bordes con pistola encoladora las partes que conforman las figuras (fondo y piezas delanteras). Realizar de esta manera todos los animalitos y las flores y reservarlos para el armado de la guarda.
    6. Guarda: cortar franjas de goma eva color celeste de 20 cm de ancho hasta completar el largo total de la guarda, además, cortar el mismo largo de franjas de cartón (de 1mm de espesor) y 15 cm de ancho y pegar ambos recortes entre sí para formar lo que será la base de la guarda.
    7. Decorar la guarda con nubes realizadas con un stencil o pintadas a mano alzada. Para hacer el pasto cortar de una plancha de goma eva verde, tiras de 15 cm de ancho, trazarle una marca en la mitad, y por allí cortar picos desparejos para simular el pasto. Pegar a la base celeste haciendo coincidir el borde inferior de ambas planchas
    8. Pegar las flores y los animalitos con pistola encoladora o pegamento universal a la guarda.
    figura 1
    figura 2
    figura 3
    figura 4
    pisos encastrables de goma eva:
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Decoracion:
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
      • 33
      • 06/03/08
    14/05/2008
    #8 Re: Figuras en Relieve

annet nececito un molde de vaquita para guindar los pañitos de cocina crees que pueda conseguirlos me dirias donde?

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    14/05/2008
    #9 Re: Figuras en Relieve

yami, me fijo si consigo y te aviso

• 31
      • 18/02/08
    19/05/2008
    #10 Re: Figuras en Relieve
    SALUDOS desde

Registrarse Inicia sesión www.manualidades.cr.tc