Alguna Idea Con Botellas De Vidrio??
-
HOLA GENTE, BUENO TENGO UNA PREGUNTA PARA HACERLES...ALGUNO TIENE ALGUNA IDEA DE QUE HACER CON BOTELLAS DE VIDRIO LAS CHIQUITAS CREO QUE TIENEN 300 O 250 CM?? TENGO BASTANTES Y LAS QUIERO RECICLAR PERO FALTA LA IDEA JAJA
-
Botellas acordonadas
Materiales e instrucciones- 1 frasco de vidrio o plástico liso, sin hendiduras.
- Cordón.
- Pegamento blanco.
- Pedrería de vidrio y/o metálica.
- Dijes (opcional).
- Alambre delgado (o hilo resistente).
- Tijeras.
Paso a paso- Lava y deja secar el envase.
- Para pegar el cordón, la tía Malli te recomienda que voltees el envase boca arriba. Aplica alrededor bandas de goma blanca de más o menos 1".
- Ve enrollando el cordón y cada 6-8 hileras, empújalo hacia abajo para que quede bien pegadito.
- Cuando hayas cubierto de cordón casi todo el pegamento, aplica otra pulgada y repite el procedimiento hasta llegar a la altura que quieras cubrir. Puedes cubrir todo el frasco si así lo deseas.
- Enhebra la pedrería en el alambre y coloca los dijes (si vas a usarlos) de forma que queden en el centro. Forma una especie de pulsera que quede bien ajustada al frasco. Coloca la pulserita como adorno.
Los envases lisos de jabón líquido, de sales de baño o de crema de colores quedan especialmente bonitos. La única recomendación es que si son de plástico, debes fijarte que no tengan un "logo" impreso o, si tienen una etiqueta en forma de calcomanía, que ésta sea fácil de quitar.
Puedes usar cualquier tipo de cordón y hasta experimentar con estambre de colores. Estas botellas se hicieron con un cordón más "fino", de alrededor de 1/8" de diámetro que se usa generalmente para empacar paquetes pequeños y que encuentras en las papelerías y hasta en las farmacias.
Para enrollar más rápido es mejor ir girando la botella mientras mantienes el cordón fijo, en vez de girar el cordón y dejar la botella fija. Es importante que las primeras y las últimas filas estén bien aseguradas con la goma.
FUENTE: http://www.univision.com/content/con...tml?cid=356761
Botellas Marmoleadas
FUENTE:http://www.mismanualidades.com/2006/01/botellas_marmol.html
Te proponemos una original y divertida forma de decorar todo tipo de recipientes de vidrio, los más interesantes son las que haces con botellas, para ello te proponemos lo siguiente:
Los materiales que necesitas son:
1 botella grande de la forma que más te guste.
Cinta adhesiva
Tijeras.
Pinturas Témpera (de agua).
Agua.
Pincel.
Trapito.
Ahora que tienes todos los materiales puedes comenzar con el procedimiento:
Primero debres lavar bien la botella para que no tenga residuos de polvo y la dejas secar bien, tanto por dentro como por fuera. Cuando la botella se encuentre totalmente seca, entonces procede a cortar cuadritos de 2 a 2.5 centímetros de diámetro de cinta adhesiva. Luego, se pegan en la botella procurando que se traslapen entre sí y que cubran toda la botella. Después con la témpera del color elegido, se hace una mezcla con agua.
Con esa mezcla se pinta la botella, tratando de cubrir todos los pedacitos de la cinta adhesiva. Antes de que se seque se limpia con un trapito, para quitar el exceso de pintura y para que dé el efecto de manchado que se requiere. Verás que es muy simple de hacer y que puedes lograr efectos interesantísimos -
Mira, también tengo otras ideas para decorar; esponjear con el color que tú desees, previo lavado de la botella,pegar un recorte desprolijo de una imagen que te guste, es decir , no simétrico y luego lo craquelas, queda muy bonito. Otra idea es repujar algo en alumninio, lo recortas y luego lo pegas a la botella de vidrio, quedan preciosas.
También, tomas un género que no vas a usar, lo lavas y escurres, formas con cola vinílica y polvo de tiza, una preparación en una palangana y sumerges el trao, lo embebes bien de lapreparación y lo envuleves en torno al botellón o damajuana y el das los movimientos que quieras; lo pones a a secar( demora), lo ayudas con alfileres de cabeza porque se te caae el trapo y cuando esté seco, lo pintas de un color oscuro y en los pliegues, le pasas con mucho pulso, mezcla de purpurina de oro, plata y cobre( 1 cucharadita de té) y cera en pasta en un platito y tocas la mezcla de oro, plata, y cobre y tocas la cera, pones el dedo pulgar y toca las líneas en los pliegues de la tela, te queda como algo antiguo y la cera con la puruprina parece hilos de cobre. Tengo una cámara digital, voy a probar sacarle foto a una botella que tenga y te la envío.
Perdona si no fui clara. Soy profe de Literatura, mi fuerte no es enseñar artesanías que me apasiona. Si no fui clara te lo digo de otra forma, ta?
Besos
Mahur -
hola !!ya que estamos en el tema...alguno podría decirme como sacar la inscripcion que traen las botellitas de vidrio de medicamentos inyectables???las preciso lisas y no sé sacar eso y tengo un monton para hacar souvenirs!!!mil gracias