¿Cómo se hacen las cortinas?

• 5
      • 10/09/07
    #1 ¿Cómo se hacen las cortinas?

Hola un cordial saludo. a todas las personas que estan en esta web.

Comedidamente solicito si alguin sabe como hacer cortinas, cuales son los principales pasos para seguir.

gracias por su ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 167380 Visitas

• 8
      • 23/02/07
    10/09/2007
    #2 Re: como se hacen las cortinas
    hola primero que nada dejame presentarme soy nueva, 1er paso tienes que tomar las medidas del ancho y el largo (EJEMPLO) si es un ventana y si esa ventana tiene 1metro de ancho para que te quede arruchada tienes que ponerle el doble, me explico si tiene 1 metro le pones 2 metros de tela, y el 2do paso es el largo hasta donde tu la quieras. espero que te pueda servir de algo chao
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    11/09/2007
    #3 Re: como se hacen las cortinas
    Cita Escrito por LUZ MAR Ver mensaje
    Hola un cordial saludo. a todas las personas que estan en esta web.

Comedidamente solicito si alguin sabe como hacer cortinas, cuales son los principales pasos para seguir.

gracias por su ayuda.
    HOLA... Bienvenida...!!! fijate que en el foro hay ejemplos de cortinas... justo ayer yo subi de CORTINAS ROMANAS... decime que andas buscando vos que te paso algo...!!
    saludos
      • 5
      • 10/09/07
    11/09/2007
    #4 Re: como se hacen las cortinas

Gracias por compartir tus conocimientos,

Lo que necesito son los pasos a seguir para hacer cortinas sencillas.

Gracias por la informacion que me enviaste,

Gracias por la informacion, sera de mucha ayuda.

Ahora necesito saber como se hacen los quilts, los pasos a seguir,

Nota: estos son costosos y pienzo que hacerlos sale mejor

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    12/09/2007
    #5 Re: como se hacen las cortinas
    hola... no se que son los "QUILTS" averiguo y te lo paso...!
    y de cortinas sencillas..?? a ver.... tengo una foto re linda... espera a ver si encuentro la pagina porque eran divinas...!!!

Registrarse Inicia sesión de cortinas
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    12/09/2007
    #6 Re: como se hacen las cortinas
    Cita Escrito por LUZ MAR Ver mensaje
    Gracias por compartir tus conocimientos,

Lo que necesito son los pasos a seguir para hacer cortinas sencillas.

Gracias por la informacion que me enviaste,

Gracias por la informacion, sera de mucha ayuda.

Ahora necesito saber como se hacen los quilts, los pasos a seguir,

Nota: estos son costosos y pienzo que hacerlos sale mejor
    hola... encontre los famosos "quilts" jaja
    espero te sirva y te guste...
    saludos

Puntos y Puntadas
    Quilt para varón - Cecilia Koppmann Registrarse Inicia sesión Retazos de tela de traje en distintos tonos de grises y negro
    2,20m de manta polar gris de 1.60 m de ancho
    1 ovillo de lana gris
    Técnica: Quilting Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión 1- Cortar en las telas de diferentes tonos de grises, 32 cuadrados de 11,5 cm (41/2”) para los centros del bloque.
    2- Cortar en las telas de diferentes tonos de grises, tiras de 7,5 cm (3”) de ancho que se utilizarán para bordear los centros.
    3- Volver a cortar estas tiras de las siguientes medidas (2 rectángulos de 7,5cm x 11,5cm (3”x 4 ½”) y 2 rectángulos de 24 cm x 7,5cm (3” x 9 1/2”), para los bordes de cada bloque.
    4- Coser cada bloque como indica la figura usando el centro de una tela y los bordes de otra.
    5- Armar 32 bloques combinando los tonos de las telas.
    6- Distribuir los bloques como indica la figura 1 (4 x 5 bloques) colocándolos en forma diagonal.
    7- Para completar los triángulos del contorno: Cortar 7 cuadrados de 28 cm en las telas de diferentes tonos de grises, cortarlos por la diagonal para obtener los 14 triángulos.
    8- Presentar las piezas sobre la mesa de trabajo. Coser formando tiras, colocar los triángulos correspondientes en los extremos para que el borde del quilt quede parejo.
    9- Cortar un cuadrado de 30 cm y cortarlo 2 veces en diagonal, para obtener los triángulos de los vértices. Coser estos últimos a las esquinas del quilt.
    10- Apoyar el quilting terminado sobre la manta polar encarando los reveces, dejando un excedente de 10 cm alrededor del trabajo.
    11- Matelassear con puntadas a mano con la lana gris haciendo costuras en diagonal, pasar por los centros de los bloques para que dé un efecto de escocés.
    Volcar el excedente de la manta polar hacia el derecho del quilt y doblar sobre sí mismo formando un dobladillo. Terminar con puntadas a mano.

molde 1
    Registrarse Inicia sesión

molde 2
    molde 3
    molde 4
    molde 5
      • 5
      • 10/09/07
    12/09/2007
    #7 Re: como se hacen las cortinas

Hola Annet, un cordial saludo.

Gracias por la informacion que me enviaste y el tiempo invertido; alli tengo para entretenerme todo el tiempo.

Son cortinas elegantes y faciles de hacer aparentemente.
    Para mi esto es algo sencillo. sin tantas cosas pues soy primipara en este oficio, pero con profesoras como usted sera facil para mi.

Los quilts esta fabulosa la informacion.

Cualquier otra cosa que necesite te escribire, pues tienes metodolgia y dispocicion para coloborar.

Que Dios te guie y te de esa disposcion para compartir lo que sabes e investigas con las demas personas.

Hasta pronto.

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    13/09/2007
    #8 Re: como se hacen las cortinas
    Muchisimas gracias.... que lindo todo lo que me decis...!!!
    me haces poner colorada !!! jaja
    lo hago con todo mi corazon... y cualquier cosa que necesites no dudes en consultarme.... PARA ESE ESTAMOS !!!!!!

un beso grande... cuidate mucho....
      • 9
      • 06/08/07
    23/09/2007
    #9 Re: como se hacen las cortinas

Hola haber si puedo ayudarte en realidad es mi oficio esto de la costura ,primero que nada tenes que tomar la medida de tu ventana si tiene 1 metro de ancho le vas a poner 2 metros de tela (para los pliegues) despues vos decidis el largo que queres que tenga a todo este largo tenes que agregar 15 cm para el ruedo y el cabezal depende de como lo quieras hacer, si es la primera ves que vas a coser cortinas te recomiendo la cinta fruncidora, es una cinta que viene con hilos internos que vas frunciendo a la medida de tu ventana, tenes que coserla en el borde superior, inferior y en el medio ,teniendo cuidado de no coser los hilos porque si los coses ni dios te va a fruncir la tela jaja! saludos y espero poderte haber sido util

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    01/10/2007
    #10 Re: como se hacen las cortinas
    Ja Ja Ja .... es re practica la cinta fruncidora... pero si... hay que tener cuidado de no cocerle por encima a los hilos...!!!!

Cita Escrito por sedith Ver mensaje
    Hola haber si puedo ayudarte en realidad es mi oficio esto de la costura ,primero que nada tenes que tomar la medida de tu ventana si tiene 1 metro de ancho le vas a poner 2 metros de tela (para los pliegues) despues vos decidis el largo que queres que tenga a todo este largo tenes que agregar 15 cm para el ruedo y el cabezal depende de como lo quieras hacer, si es la primera ves que vas a coser cortinas te recomiendo la cinta fruncidora, es una cinta que viene con hilos internos que vas frunciendo a la medida de tu ventana, tenes que coserla en el borde superior, inferior y en el medio ,teniendo cuidado de no coser los hilos porque si los coses ni dios te va a fruncir la tela jaja! saludos y espero poderte haber sido util
    Ja Ja Ja .... es re practica la cinta fruncidora... pero si... hay que tener cuidado de no cocerle por encima a los hilos...!!!!
12 Último
IR ARRIBA