Como cortar el tergopol

• 13
      • 31/08/07
    #1 Como cortar el tergopol
    Hola amigos, necesito ayuda urgente para cortar tergopol, tengo que hacer figuras musicales y no se como cortar el tergopol, se que viene una maquinita, pero no se donde conseguirla, si me pueden ayudar les agradecere muchisimo.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 61060 Visitas

• 9,410
      • 08/11/01
    20/09/2007
    #2 Re: Como cortar el tergopol

con un cuchillo bien afilado y sin serrucho, y mas si esta calietne, corta bien (puede ser un cutter tambien) tenes que tener en cuenta de deslizar el cichillo varias veces sobre la linea a cortar, cada vez mas profundo, sin levantarlo y bajarlo, sino queda con los bordes aserrados

suerte!

• 10,498
      • 10/02/04
    20/09/2007
    #3 Re: Como cortar el tergopol

La "maquinita" se venden en librerías. Fijate en alguna cercana a un colegio.
    La "maquinita" basicamente es un alambre fino que se calienta y de esa manera corta el telgopor

• 3
      • 11/12/07
    11/12/2007
    #4 Re: Como cortar el tergopol

Se llama segelin lo que estas buscando, te permite cortar en telgopor o polifan con las formas que quieras..... mira, entra en esta pag... Registrarse Inicia sesión
    fijatee, creo q es eso.

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    11/12/2007
    #5 Re: Como cortar el tergopol
    Hola Rodrigo
    con un couter caliente se corta muy bien, pero la maquinita la podes conseguir en las artisticas, librerias y casas de cotillon..!!
      • 77
      • 28/10/07
    11/12/2007
    #6 Re: Como cortar el tergopol
    Hola ! el segelin es lo mejor y no es muy caro, para cortar lo que vos queres te conviene uses cualquier herramienta, hacerte un molde de carton con el diseño que quieras, encimar cuantas piezas de telgopor puedas, pincharlas con alfileres al molde para que no c muevan y apoyando la herramienta sobre el mode cortas super parejo y sobre todo muchas piezas d una sola vez !!
    bsos
    Gra
      • 2
      • 13/05/07
    01/02/2008
    #7 Re: Como cortar el tergopol
    yo compre uno en la calle en buenos aires x $6, en mi provincia (fsa) en una libreria consegui x $35, pero como tenia ganas d armar uno para cortar el tergopol grueso, hice lo siguiente: compre un transormador d entre 15 y 20 voltios, le arranqe la ficha d una punta y separe los dos cable y en ese cable pelado le conecte un alambre d cada lado, lo calienta lo susficiente y corta divino, con los cargadores d celular no anda xq tienen apenas unos 7 voltios asiq no. bueno espero q les sirva y si tienen alguna pagina linda para mandarme con moldes para imprimir y recortar con el segelin les voy a agradecer. xq x ahora lo q ahora es imprimir imagenes o letras, con carbonico las copio en un tergopol y las corto, eso es todo. bsos
    aaaaaaaaaa cualquier cosa me escriben a natalia2005_8@hotmail.com
      • 3
      • 06/01/11
    06/01/2011
    #8 Re: Como cortar el tergopol

hola q tal?? Soy de Argentina.. y queria saber si se puede cortar una figura como mikey...p q la otra vez quice hacer un caliz y no pude se me salia los pedacitos de telgopol ( era con un cuter)
    Desde ya muchas gracias

• 234
      • 29/09/09
    06/01/2011
    #9 Re: Como cortar el tergopol

Hola:
    Tambien te puede servir una trincheta , pero tienes q ser bien filosa, es decir nueva, para q corte bien, tmbn esto te puede ayudar

• 6,550
      • 19/05/08
    07/01/2011
    #10 Re: Como cortar el tergopol
    Cita Escrito por adry2_2009 Ver mensaje
    hola q tal?? Soy de Argentina.. y queria saber si se puede cortar una figura como mikey...p q la otra vez quice hacer un caliz y no pude se me salia los pedacitos de telgopol ( era con un cuter)
    Desde ya muchas gracias
    Hola Adry y BIENVENIDA!!♥
    Te recomiendo que uses la maquinita Segelin es fácil de usar y no es muy cara,Este nos permitia cortar telgopor, de manera correcta y asi tener imagenes o figuras de este material. Cortar telgopor, con una cuchilla, cutter u otro elemento cortante, puede convertirse en una tarea compleja, ya que este material, esta compuesto de miles de "bolitas", las cuales se desgranaran al intentar hacer el corte.
    Y para transferir el dibujo al tergopol pasa el molde a un carton y lo sujetas con alfileres para que no se te mueva el molde,asi como lo explica gra959 más arriba.

Esta es la maquinita

Registrarse Inicia sesión

Espero haberte ayudado.
12 Último
IR ARRIBA