como hago un cuadro en relieve

• 1
      • 12/05/07
    #1 como hago un cuadro en relieve

hola saludos a todos este es mi primer mensaje necesito hacer un cuadro con relieves espero sugerencias es para un livin gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 85938 Visitas

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    21/09/2007
    #2 Re: como hago un cuadro en relieve
    Hola Volvi.... estaba viendo en la pagina de utilisima... hay varios trabajos en relieve...
    te paso unos... vos lo podes adaptar como te gusten... suerte.........

Mural con relieve - Bibiana Alvarez Roldán Registrarse Inicia sesión Fibrofácil de 70 cm x 1 m
    Látex blanco satinado
    1 kg de papel maché
    Tela de algodón de 20 x 20 cm
    Cola vinílica
    Óleos: sombra natural, siena natural, amarillo de Nápoles, amarillo medio, rojo claro, azul ultramar, blanco y verde
    Pinceles chatos de varios tamaños, pinceleta
    Técnica: Pintura Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión
    1. Pintar la tabla de fibrofácil con látex blanco. Dejar secar y transferir el diseño.
    2. Modelar los cacharros con papel maché. Para esto, pasar cola vinílica sobre el diseño y aplicar porciones de masa para formar el relieve. 3
    3. Para hacer en relieve el turbante y la tela que simula la ropa que sale del cacharro, sumergir el género en cola vinílica diluida con agua, escurrir y acomodar sobre el diseño dándole movimiento. Dejar secar.
    4. Pintar el cielo con siena natural, amarillo medio, amarillo de Nápoles y blanco formando un degradé y esfumando los colores en húmedo con la misma pinceleta. Con la pintura aún fresca, formar una textura en toda la superficie apoyando un papel absorbente.
    5. Pintar el resto del diseño con colores plenos dando sombras con tierra de sombra natural e iluminando con blanco. Con sombra natural marcar la sombra que proyecta el cuerpo de la mujer y simular las montañas a lo lejos, creando una línea de horizonte.

Perchero con relieve -
    Registrarse Inicia sesión Madera de 65 x 35 cm y 9 mm de espesor
    Papel maché de fraguado rápido
    Cola vinílica
    Soportes de hierro
    Masilla de dos componentes
    Yeso
    Lija fina
    Látex color natural
    Barniz sintético mate
    Óleo tierra siena natural
    Pinceles
    Aguarrás
    Técnica: Modelado con papel maché Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    1. Transferir, con papel de calcar, el diseño del relieve del perchero sobre la madera de base.
    2. Dar volumen al diseño con papel maché, aplicando pequeñas porciones y dando un efecto de media caña. Alisar la pasta con los dedos húmedos. Dejar secar muy bien.
    3. Pasar una lija fina para suavizar la textura.
    4. Pintar toda la pieza con dos manos de látex color natural.
    5. Preparar una pátina al barniz (1 parte de barniz + 1 parte de aguarrás). Tocar con el pincel en la pátina y en el óleo siena natural. Barnizar acentuando el color en las zonas de unión de la base y el relieve, para dar el efecto de sombra.
    6. Colocar en la parte inferior de la madera los soportes de hierro.
    NOTA: el papel maché de secado rápido se adquiere en librerías artísticas. Viene en polvo y se prepara con agua.
      • 186
      • 27/07/07
    21/09/2007
    #3 Re: como hago un cuadro en relieve

annet: me alegra q estes de vuelta!!!! asi.. siempre ayudando!!!!!!!!!!!!!!!! te felicito..
    yo tambien hago mi aporte ,... aca hay otro cuadro.. suerte!!!!!!

Cuadro con textura - Lala Castro
    Registrarse Inicia sesión 2 bastidores de 20 x 20 cm
    1 bastidor de 35 x 45 cm
    2 varillas de madera de 2 mm de espesor
    Goma eva blanca de 30 x 30 cm
    Pegamento universal
    Rodillo sintético
    Acrílicos: territorial beige, verde manzana y azul ultramar
    Pincel angular Nº 6
    Rafia
    Barniz satinado
    Técnica: Collage Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión Imagen Registrarse Inicia sesión 1 Registrarse Inicia sesión Imagen Registrarse Inicia sesión 2 Registrarse Inicia sesión Imagen Registrarse Inicia sesión 3 Registrarse Inicia sesión
    1. Realizar 2 perforaciones en cada extremo de los bastidores para luego poder unirlos.
    2. Con acrílico territorial beige aguado, manchar el fondo.
    3. Dibujar en la goma eva los papiros, realizando formas de hojas alargadas, unidas en un punto central. Recortarlos y pintarlos con el rodillo, utilizando verde manzana aguado. Con el mismo tono, pintar las varillas.
    4. Pegar los papiros y varillas sobre el bastidor central, haciendo que continúe el motivo en los bastidores superior e inferior. Realizar la sombra proyectada de los papiros con territorial y el pincel angular.
    5. Unir los bastidores entre sí, utilizando rafia.
    6. Barnizar con pinceleta y barniz satinado.
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    24/09/2007
    #4 Re: como hago un cuadro en relieve
    SI VOLVI... y para quedarme jajaja
    que lindo ese cuadro...!!! no lo habia visto... GRACIAS
    Un Besito
      • 6
      • 11/01/07
    28/05/2008
    #5 Re: como hago un cuadro en relieve
    Hola Annet yo aqui despues de tanto tiempo muchisimas gracias por tu respuesta del cuadro en relieve reamente muy buena lastima que no este la imagen desde ya muchisimas gracias y saludos a todos los artesanos del foro.

Hola todos los del foro de manualidades yo nuevamente consultandolos por sus ideas brillantes para que me aporten una idea valga la redundancia ¿que adorno puedo hacer con las hermosas hojitas que esta tirando mi arbolito de liquidambar este otoño que son desde la gama del amarillo pasando por el naranja hasta llegar al bordo oscuro como veran es hermoso muchas gracias .Betsabe
      • 1
      • 16/07/08
    16/07/2008
    #6 Re: como hago un cuadro en relieve

Hice un óleo con las hojas secas. Junté algunas de esos colores, precisamente. Buenas modelos, no se quejaban ni tenían que ir al toilette...gg...Acá lo adjunto

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 164
      • 20/03/08
    16/07/2008
    #7 Re: como hago un cuadro en relieve
    Hola aca les paso unos cuadritos con relieves.
      • 164
      • 20/03/08
    16/07/2008
    #8 Re: como hago un cuadro en relieve
    Y aca el paso a paso.

Fuente: Revista Utilisima Artesanias y manualidades
      • 4
      • 04/06/09
    04/06/2009
    #9 Busco diseños de cuadros con relieve

Hola mi nombre es raquel y les agradezco me permitan ingresar a sus lindas conversaciones.
    Me encantarìa poder recibir diseños de algunos cuadros con relieve, ojalà puedan ayudarme.
    Me hubiera encantado compartir con ustedes dos que yo realizè pero mi archivo pesa demasiado..alguien sabe còmo tengo que hacer!!!!

• 6,550
      • 19/05/08
    04/06/2009
    #10 Re: Busco diseños de cuadros con relieve
    Cita Escrito por lolycaldas Ver mensaje
    Hola mi nombre es raquel y les agradezco me permitan ingresar a sus lindas conversaciones.
    Me encantarìa poder recibir diseños de algunos cuadros con relieve, ojalà puedan ayudarme.
    Me hubiera encantado compartir con ustedes dos que yo realizè pero mi archivo pesa demasiado..alguien sabe còmo tengo que hacer!!!!
    Hola Raquel y te doy la bienvenida nuevamente!!

A ver si te puedo explicar como subir imagenes y/o adjuntar archivos no soy una experta,ji,ji)

Voy a tratar,espero que me entiendas:

Primero lo que tenes que hacer es achicar la imagen en donde la tengas guardada,en mi caso yo mis archivos los tengo guardados en"Mi PC" hago click en Mi PC luego voy a Disco local D,hago doble click y ahi voy a mi carpeta en mi caso lo tengo como imagenes de Vivian,hago doble click y ahi seleciono con un click la imagen que quiero subir,despues hago doble click con el boton derecho,de ahi se desplega una ventanita y elijo"editar"una vez que ya estoy en editar selecciono "imagen",de ahi elegir "expandir o contraer" ,luego tenes que poner la medida y tenes que poner 75 en ambos cuadritos eso seria en expandir nada mas y listo!! esa imagen ya te queda guardada con esa medida.
    Una vez que hiciste ese paso ya podes adjuntar archivo,volve a psicofxp y listo!!

Espero que lo hayas entendido y disculpame por la explicacion,pero de esa forma lo hago yo cuando las imagenes son muy pesadas.
    Si no entendiste no te preocupes que entre todas te vamos a ayudar!!

A ver chicas: Naty,Vero y BABY si me dan una manito con Raquel por ahi ustedes les explican mejor...

Besos...

12 Último
IR ARRIBA