Fajas Y Cintos... ♪♪♫

• 8,005
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    04/10/2007
    #1 Fajas Y Cintos... ♪♪♫
    Hola Chicas/os con EstelaMari estamos buscando fajas y cintos... No sabemos mucho del tema... NOS AYUDAN !!!!! Porfis..... yo encontre esto en UTILISIMA....

Faja de cuerina
    Cuerina
    Tijera
    Hilo
    Aguja
    Lápiz
    Acrílicos
    Pincel

1. Cortar el molde de la faja sobre la cuerina.
    2. Prolijar sus bordes cosiendo todo el trabajo con hilo al tono.
    3. Dibujar sobre la faja, con lápiz, la cantidad de círculos del diámetro que deseamos.
    4. Luego pintarlos (con un color contrastante) y dejar secar.
    NOTA: En el caso de la faja blanca la pintamos con rojo, la negra la pintamos con blanco y gris. Y en el caso de la verde la pintamos con amarillo y verde mas oscuro.

Faja en macramé 1 bobina de hilo de cordón
    4 hilos de 3,20 m de largo cada uno
    8 hilos de 3,60 m de largo cada uno
    4 hilos de 1,40 m de largo cada uno
    2 argollas
    Técnica: Macramé
    Nudos: Cordón, cadena, plano.

Ejecución:
    Realizamos una tira de 80 cm. de largo de la siguiente manera: sobre la tabla disponer 12 hilos dejando 15 cm. sin trabajar en cada extremo.
    Luego, realizamos con 2 hilos de 3,20 mts. nudos cadena. Ahora, tomamos los hilos de 3,60 mts. y hacemos una hilera de nudo cordón de forma descendente. En este punto de la labor, tomamos una hebra de la izquierda, que oficiará de guía para que podamos realizar con las 7 hebras restantes el nudo cordón.
    Realizamos una segunda hilera de nudo cordón de la siguiente manera: con los 2 hilos de 3,60 mts. formamos nudos cadena cerrando así el motivo.
    Ahora, continuamos con el paso siguiente: tomamos el primer hilo del lado derecho y hacemos 2 muletas de nudo cordón, acompañándolos con nudos cadena en los extremos. De este modo, repetimos hasta completar 80 cm..
    Tomamos la hibilla y la colocamos en la labor tomando las 2 anillas. Hacemos 6 cm. de nudos plano con 4 hilos, dejando en ambos extremos 50 cm. libres para anudar nuestra faja a gusto de quién la utilice.
    Terminar la faja con detalles bijou o nudos.
    Recordemos quemar las puntas si el materiales se lo permite.

Cinturón plateado con borla
    1 Hebilla de cinturón o filigrana grande
    1 m de cadena gruesa
    3 m de cadena finita
    2 argollas planas
    6 argollas medianas
    1 mosquetón
    1 calota

1. Cortar 70 cm de cadena gruesa.
    2. Sujetar un extremo a la filigrana o hebilla con las argollitas.
    3. Tomar la hebilla y colocar una argolla plana y el mosquetón.
    4. En el otro extremo colocar otra argolla plana.
    5. Sujetar el resto de la cadena gruesa en la argolla plana.
    6. Armar una borla de cadenas muy finas y colocarlo en el extremo del trozo pequeño de la cadena.

Faja con flores
    Tafeta color uva1/2 m
    Tafeta color gris oscuro 1/2 m
    Cinta guesa (a eleccion)
    Hilo
    Aguja
    Mostacillas gris
    Fuente de calor (fósforos, encendedor)

Técnica: Costura
    1. Cortar círculos de tafeta de los dos colores más grandes y más chicos, quemar con fuente de calor los contornos.
    2. Coser el círculo más chico por encima del más grande, coser en el centro una mostacilla al tono.
    3. Adherir las flores a la cinta elegida para formar la estructura de la faja (puede ser una cinta o una tira de tela o entretela). La cantidad de flores dependerá del ancho de la cadera, (aproximadamente 20 flores).
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 18336 Visitas

• 5
      • 28/06/07
    04/10/2007
    #2 Re: Fajas Y Cintos... ♪♪♫

O sea que me puedo hace un cinto

gracias, re util esto

Tema cerrado
      • 8,005
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    05/10/2007
    #3 Re: Fajas Y Cintos... ♪♪♫
    AgoGoo... de nada...
    Tema cerrado
      • 35
      • 16/07/07
    13/10/2007
    #4 Re: Fajas Y Cintos... ♪♪♫

hola ANNET, como estas me parece que no tenemos suerte con las faja y cintos en telar, como estube ocupada con otros problemitas no lei nada y hoy me pongo a mirar y encontre tu msn.bueno espero que tengamos suerte........ UN BESOTE GRANDE Y GRACIAS POR PREOCUPARTEPO MI TEMA GRACIAS MUCHASSSS. STELLA MARIS

Tema cerrado
      • 8,005
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    17/10/2007
    #5 Re: Fajas Y Cintos... ♪♪♫
    Cita Escrito por estelamari Ver mensaje
    hola ANNET, como estas me parece que no tenemos suerte con las faja y cintos en telar, como estube ocupada con otros problemitas no lei nada y hoy me pongo a mirar y encontre tu msn.bueno espero que tengamos suerte........ UN BESOTE GRANDE Y GRACIAS POR PREOCUPARTEPO MI TEMA GRACIAS MUCHASSSS. STELLA MARIS
    Nop no encontre nada... pero estoy en la busqueda...!!!!
    Tema cerrado
      • 30
      • 18/01/07
    21/07/2008
    #6 Re: Fajas Y Cintos... ♪♪♫

Si bien hace bastante que hicieron el pedido, estaba navegando por la web, buscando justamente algo sobre fajas en telar y me encontré con este blog: http://angeltelar.blogspot.com/ Hay una entrada de mayo de 2008 donde hay algunas explicaciones sobre fajas en telar aborigen y en telar maría.
    También es interesante este link sobre fajas tobas: http://iweb.tntech.edu/cventura/Toba.html
    Espero que les sirva.
    Saludos.
    Ale

Tema cerrado
      • 8,005
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    21/07/2008
    #7 Re: Fajas Y Cintos... ♪♪♫
    HOLA ALEXX GRACIASSS
    Tema cerrado