-
- Senior Member
- Super Moderador
23/10/2007#11 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??bueno, fuí traido desde el foro sex en calidad de artesano orfebre para que les comente al respecto (Gracias aalbas!)
si tenés agatas y queres pulirlas con un esmeril 600 vas a obtener buenos resultados pero no vas a lograr un buen pulido al menos que tengas paciencia para hacerlo a mano, mmm...digamos unos ...4 o 5 años.
si querés darle brillo a un agata (imaginate la dureza que tendrá que se usa para fabricar morteros para moler esmaltes...) lleváselas a un lapidador que no te va a salir tan caro y el resultado es optimo. los tipos trabajan con discos abrasivos especiales, además cada tipo de piedra se trabaja a una velocidad diferente.
la lapidación es un arte y para obtener buenos resultados, además de equipo, necesitas saber muuuucho de piedras, minerales, quimica y fisica, además de tener años de cancha.
con una lija no vas a lograr ni de cerca un resultado aceptable.
ahora si te querés hacer lapidador, andá juntando plata para el equipo. si queres mandar a pulir tus piedras mandame un MP y te doy la dirección de un buen lapidador de capital.
suerte! -
-
Hola si queres pulir piedras de forma artesanal yo utilizo lija al agua 400 600 y mil las agatas son de dureza 7,5 / compuestas de en su mayor grado de silicio o sea cuarzo ,mas algua impureza que le da color,las herramientas para trabajarlas (tallarlas /darle forma)son como te indican un disco de carburo de silicio o algo similar ,podes usar tambien lijas de carburo de silicio que son las que utilizan en las opticas (los cristales de los lentes son de silicio)pero para darle brillo final no te bastara solo la lija yo te recomiendo que uses oxido de aluminio (viene en polvo)para ello necesitas hacer un paño de cuero,ponerlo en el torno o la amoladora y preparar una pasta con el oxido en polvo y un poco de agua,ojo a mano no vas a obtener ningun resultado,si o si necesitas muchas revoluciones 1800rpm,si conseguis un tambor las podes pone con polvo esmeril 400,dejarlo unos dias y luego unos dias mas con el oxido da aluminio.espero que te sirvan de algo estos consejos ,yo lapido piedas hace 20 años y lo hago de esa manera,claro que yo tengo un taller con todas las herramientas,las cuales muchas de ellas como asi los insumos son importados.
-
-
Senior Member - Moderador
24/10/2007#13 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??Me parece que por lo que lei, es mucho laburo , gasto y dificil para pulir solo un par de piedras que tengo, me parece que me sale mas barato ir otro dia hasta Colon y comprarme 6 piedras pulidas por $2 , bueno en fin, muchas gracias por los consejos fueron muy didacticos pero pense que era tan facil como me habia dicho un artesano que solo hacia falta poner las piedras en un tambor unos 10 dias con un quimico y el efecto se hacia solo, bueno no se que me habra querido decir, en fin, me quedo con las piedras asi como estan en bruto.
-
-
-
Hola amigos soy de paraguay y necesito una mano... quiero comprar una maquina para pulir piedras ágata y curzo podrían facilitarme algún numero o dirección de correo para comprar. Desde ya gracias…..

3