Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??

• 6,832
      • 21/04/05
    #1 Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??

Que tal, bueno hice un viaje a colon y recolecte muchas piedras agatas y otras mas, que por lo que vi son las que los artesanos usan para hacer sus trabajosl, me explicaron que se pulen mediante un tambor con un quimico pero no recuerdo bien , ademas ellos tienen maquinas y queria saber si existe manera de hacerlo mas artesanal.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

33 comentarios / 166359 Visitas

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    18/10/2007
    #2 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??
    Hola... como estas... te cuento lo que yo se y encontre por ahi......

Registrarse Inicia sesión
      • 6,832
      • 21/04/05
    18/10/2007
    #3 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??

Yo tambien encontre eso pero no lo entiendo, vos sabes como hacer eso?

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    18/10/2007
    #4 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??
    No la verdad ni idea............!!!! Sorry
      • 306
      • 13/10/03
    22/10/2007
    #5 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??
    Cita Escrito por @padawan@ Ver mensaje
    Que tal, bueno hice un viaje a colon y recolecte muchas piedras agatas y otras mas, que por lo que vi son las que los artesanos usan para hacer sus trabajosl, me explicaron que se pulen mediante un tambor con un quimico pero no recuerdo bien , ademas ellos tienen maquinas y queria saber si existe manera de hacerlo mas artesanal.
    [FONT='Calibri','sans-serif']Hola... a ver, como primera medida habría que saber de que tamaño son las piedras que tenes y que queres lograr con ellas, las herramientas mínimas necesarias son: Torno (dremel o similar) disco de corte de diamante, fresas diamantadas, lijas al agua (de 320 a 600) y mucha paciencia, lo ideal seria tener una amoladora con piedra de carburum, también usada para pulir vidrio, pero bueno, con el torno safamos, en caso de que tengas los elementos chifla y seguimos con las indicaciones… saludos[/FONT]
      • 6,832
      • 21/04/05
    22/10/2007
    #6 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??

En realidad no tengo ninguno de esos elementos las píedras son pequeñas y algunas muy pequeñas, a ver yo habia comprado a un artesano un par de piedras como las que tengo pero pulidas y quedan muy lindas, entonces me di cuenta que son las mismas que junte a orilla del rio ja, entonces me dijeron que con un quimico especial se podia pulir las piedras para darles brillo y suavidad.

• 306
      • 13/10/03
    22/10/2007
    #7 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??
    En realidad no tengo ninguno de esos elementos las píedras son pequeñas y algunas muy pequeñas, a ver yo habia comprado a un artesano un par de piedras como las que tengo pero pulidas y quedan muy lindas, entonces me di cuenta que son las mismas que junte a orilla del rio ja, entonces me dijeron que con un quimico especial se podia pulir las piedras para darles brillo y suavidad.

Lamentablemente no conozco ese quimico que decis, no para usarlo en forma artesanal, si industrialmente lo utilizan en alguna clase de tambor no tengo idea, y si lo encontras chifla asi no me sigo rompiendo los dedos, de hecho conozco dos personas que lapidan y jamas escuche de quimico alguno, y casi te aseguraria que sin herramientas no vas a poder lograr mucho, si solo de brillo se tratara, o sea que no le queres dar forma, te diria que las lijes con lija al agua bien fina, de 600 para arriba si es que no estan muy rugosas aunque para el toque final si o si vas a tener que morir en una pulidora, primero con paño y pasta para pulir piedra y como paso final paño y pasta de brillo...

Saludos
      • 6,832
      • 21/04/05
    22/10/2007
    #8 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??

Ok, bueno mira tengo un par de piedras agatas todas pequeñas, que me recomendas entonces para pulirlas??? con una lija de 600?? a mano? cuanto tiempo le tengo que dar para lograr algo?? queda brilloso de esa manera???

• PoetaCamba
      Invitado
    22/10/2007
    #9 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??

Hola Padawan te cuento mi experiencia: yo he logrado pulir piedras de diferentes dureza con una amoladora electrica a la cual le coloqué en una punta del eje un adaptador que me lo hizo un tornero y que sirve para montar una polea de goma que se vende en las ferreterías industriales y que vienen con unas bandas de diferente granulometría y que sirven para devastar las mas gruesas y para pulir a espejo las mas finas son de la firma 3M archiconocida.
    Te digo que una piedra pulida y una sin pulir son el dia y la noche y la mayor parte de las veces te llevas sorpresa muy agradables, en cuanto al tallado a parte de las herramientas hay que tener talento y reconozco que no es lo mio.
    Suerte un abrazo.

• 306
      • 13/10/03
    23/10/2007
    #10 Re: Alguien sabe como pulir piedras semi preciosas o comunes??
    Ok, bueno mira tengo un par de piedras agatas todas pequeñas, que me recomendas entonces para pulirlas??? con una lija de 600?? a mano? cuanto tiempo le tengo que dar para lograr algo?? queda brilloso de esa manera???
    Todo depende de las imperfecciones de la piedra, o sea de cuanto tengas que lijar, si son gruesas vas a estar un año, por ahí, en ese caso te conviene comprar, que no es cara, una piedra de CARBURUM o CARBURO DE CILICIO, se usa para pulir vidrios, una vez comido lo mas pesado ahí pasas a la lija, primero le das con gruesa, 320 mas o menos y vas subiendo de numero hasta llegar a la 600, pero te repito, sin herramientas es un tema, después también hay que ver que otras piedras tenes, por ejemplo, el ágata al igual que el cuarzo, es dura, hay otras piedras como ser la serpentina que la limas con lima común y corriente, la pasas por la pulidora y queda espectacular, yo la uso mucho, la traigo de Córdoba.

Otra manera mas fácil, no se si es lo que dice [FONT='Tahoma','sans-serif']cumehuenchu,[/FONT] es conseguirte una amoladora de banco prestada, en una ferretería preferentemente de joyería compras un disco de goma expandible y juego de lijas para el mismo, ahí mismo compras el adaptador para la amoladora, no necesitas tornero en este caso, y de paso cañazo, en ese mismo adaptador usas los discos de tela prensada para pulir, claro que, todo muy lindo, pero si las piedras son muyyy chicas como decís, con la amoladora corres el riesgo de ira a buscarla 4 casas mas adelante, también te lo digo con conocimiento de causa, yo las piedras chicas las trabajo con el torno de mano y fresas diamantadas….

Espero te sirva, saludos
    a rafa1master le gusta esto.
123 ... Último
IR ARRIBA