STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???

      • 253
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/07/05
    #1 STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???

    Hola Usuarios del Foro de Manualidades!! La verdad no se si esto pertenece a acá o al foro de Textil, si es asi apreciaria que el Moderador lo mueva...pero...

    Tengo una pregunta que hacerles: no se si alguna vez intentaron usar un stencil para estampar sobre tela (probablemente estare estampando si es posible sobre algodon) y no puedo encontrar en ningun lado esta informacion...Que Tintas o clase de Pintura debo usar para que sea duradera la impresion y no se desgaste con los lavados???

    Hoy fui a preguntar a una libreria artistica y las que tienen son las pinturas para tela acrilex, pero me dijeron que son solubles en agua y se van con lavados, yo no quiero eso, quiero que dure mi impresion y eso por ende no sirve.

    Estuve investigando por internet pero los resultados me confundieron mas todavia....se puede usar stencils para imprimir pero en paginas en ingles se mencionan tintas o pinturas a las que se les pasa la plancha común (vi fotitos en los pasos de DIY-hacelo vos misma-) y se fijan bien en la tela sin problemas...aca por la argentina no pude encontrar eso, sino que las unicas tintas textiles que se fijan con calor se debe usar una maquina muy grande que sirve especialmente para eso.

    No sé usar plastisol, no voy a usar shablones, solamente quiero imprimir un stencil y que dure.

    Como hago? Ayuda, por favor!!! ...

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    16 comentarios / 60325 Visitas

      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    24/10/2007
    #2 Re: STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???
    HOLA COMO ESTAS??? ESTABA BUSCANDO Y BUSCANDO Y ENCONTRE ESTO.... SALUDOS

    La mayoría de los serigrafistas textiles utilizaron tintas a base de agua antes de la introducción de las tintas plastisol en 1961. En ese momento, los serigrafistas que utilizaban tintas a base de agua eran profesionales en ese arte. Sin embargo, los plastisoles cambiaron el mercado de las tintas, y su facilidad de utilización es la razón por la cual tan pocos serigrafistas de prendas en la actualidad trabajan con formulaciones a base de agua.
    Las tintas a base de agua producen impresiones suaves al tacto y de colores vibrantes en la mayoría de telas de color claro, pero por su naturaleza transparente las hace inadecuadas para telas de color oscuro. La atracción inicial de los plastisoles vino a través de la posibilidad de impresión en ambas telas, claras y oscuras. Los impresores que utilizaron estas tintas estaban tan complacidos con las imágenes brillantes que los plastisoles producían en telas de color oscuro, que pocos prestaron atención a la textura áspera que estas creaban. En realidad, las impresiones ásperas de ese entonces eran el resultado tanto de herramientas y procedimientos de impresión pobres, tales como, la utlización de marcos inestables, baja tensión en las pantallas y presión excesiva de rasero, como de las primeras formulaciones de los plastisoles.
    Sin embargo, cuando los serigrafistas notaron la textura áspera de las impresiones y comenzaron a quejarse con los fabricantes de tintas, los últimos respondieron en forma rápida ajustando los componentes de sus plastisoles para cumplir con las demandas del mercado por impresiones más suaves al tacto. Desde entonces, uno de los continuos enfoques de los fabricantes de tintas plastisol es ofrecer fórmulas cada vez más suaves.
    Afortunadamente, la tecnología de impresión ha progresado a la par con las tintas. La introducción de marcos retensionables y los adelantos en los procesos de control permitieron a los talleres de serigrafía mejorar el manejo de los depósitos de tinta y producir impresiones más suaves. La tecnología de impresión de prendas avanzó hasta un punto en que los impresores podían usar mallas de 118 a 157hilos/cm para producir impresiones flexibles y de gran detalle con plastisol.
    Mientras los serigrafistas conquistaban a los desafíos de la impresión de imágenes suaves al tacto con plastisoles, los consumidores decidieron complicar las cosas al exigir tintas de efectos especiales, incluyendo tintas 3D o termoexpandibles, formulaciones de gel, y otros tipos de tintas que se caracterizan por aspereza. Hoy, los impresores de prendas han conquistado también estas desafiantes formulaciones, sólo para notar que las preferencias de los clientes están cambiando, una vez más, hacia las impresiones con suavidad al tacto. Esta tendencia actual es influenciada por los mercados europeos y asiáticos, donde se prefieren gráficos vibrantes y de gran suavidad.
    Por este motivo, los impresores se enfrentan a la decisión de lograr una mayor suavidad en impresiones con plastisoles o de volver a utilizar técnicas con tintas a base de agua con su característica inherente de suavidad. A pesar de las desventajas de producción que las tintas a base de agua aún poseen, sus formulaciones han sufrido avances significativos que las hacen meritorias de consideración para una gran variedad de aplicaciones de prendas.
    Aplicaciones a base de agua

    Las tintas a base de agua son totalmente diferentes a los plastisoles. Muchos impresores que trabajan con plastisoles las evitan, porque, "¡La tinta se va a secar en la pantalla!". Mientras que las formulaciones a base de agua pueden secarse durante la impresión, estos argumentos son expresados generalmente por impresores que poseen una experiencia limitada con estas tintas, o carecen de ella.
    ¿Requieren las tintas a base de agua de más trabajo que los plastisoles? Sí. ¿Se manejan y aplican en forma diferente? Sí. La clave para trabajar con tintas a base de agua es comprender su naturaleza y aplicar los procedimientos apropiados al proceso de producción.
    Las ventajas de las tintas a base de agua comienzan con su costo, el cual es una fracción del de los plastisoles. Aún así, varios de los impresores con los que he hablado dicen que no pasan este ahorro a sus clientes debido a los cuidados y precauciones adicionales que se deben tomar durante el proceso de impresión.
    Las tintas a base de agua poseen una viscocidad mucho menor que los plastisoles y no muestran características de fuerza de desplazamiento, lo cual facilita la impresión. Las tintas a base de agua son ideales para aplicar en telas de algodón al 100%, en donde tiñen las fibras de algodón durante el proceso de impresión, lo cual da a las impresiones una excelente facilidad de lavado.
    La mayor ventaja para el cliente, y la razón del interés actual en tintas a base de agua, es la casi inexistencia de aspereza de la tela después de su aplicación. Su suavidad es atribuida al color de la tinta y al tamaño de las partículas de pigmento empleadas en cualquier color. Las tintas blancas, por ejemplo, tendrán una mayor textura que los otros colores debido a que los pigmentos blancos tienden a ser los de mayor tamaño entre los utilizados en tintas a base de agua. Sin embargo, una vez que la prenda impresa es curada y lavada, inclusive esta pequeña diferencia de textura desaparece, y la decoración tendrá la misma suavidad que el resto de la prenda.
    El mayor obstáculo al trabajar con tintas a base de agua es la posibilidad de que se sequen en la pantalla. No obstante, al adquirir un poco de experiencia con estas tintas, los impresores descubren que la curva de aprendizaje para evitar este problema es bastante pequeña. La clave es mantener a la tinta en movimiento, previniendo una exposición estática al aire libre por largos períodos de tiempo. Si la impresión debe ser detenida por más de algunos minutos, el área de imagen de cada pantalla debe limpiarse y secarse. Si la tinta se seca dentro del área de la imagen, será difícil removerla de las aberturas de la malla. En el peor de los casos, la pantalla se arruinará completamente.
    Al usar una pantalla con un número de malla bajo, en el rango de 49 a 63hilos/cm, se reduce la posibilidad de que la tinta a base de agua se seque en la pantalla y permite la reproducción adecuada de detalle. A pesar de que estos números de malla no favorecen el mismo grado de detalle que al imprimir con plastisoles a través de mallas de 91 a 120hilos/cm, el grado de detalle posible en los números de malla menores es más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones que un impresor realiza. También es importante saber que la variedad de opciones de efectos especiales disponibles en formulaciones a base de agua es mucho más limitada que con la de los plastisoles, las alternativas incluyen sólo metálicos, fluorescentes, 3D y reflectivos.
    La última consideración importante al trabajar con tintas a base de agua es la técnica de secado. Las secadoras de aire forzado de alta velocidad son la mejor solución para secar impresiones de tintas a base de agua porque remueven el agua de la tinta y de la prenda en forma rápida asegurando así un curado adecuado. Las secadoras de calor infrarrojo radiante pueden también funcionar aunque su uso requiere de más tiempo para obtener un curado completo.
    Conclusión

    A medida que las necesidades de los clientes cambian y se diversifican, de usted depende encontrar soluciones disponibles para satisfacerlas a tiempo. Las tintas a base de agua son una de las soluciones ideales para satisfacer las inclinaciones de la moda de hoy.
    Como toda tecnología, usted se puede beneficiar únicamente de las tintas a base de agua si domina los procedimientos adecuados de impresión. Una vez que lo logre dejará a su competencia en proceso de curado.

    TINTAS BADGER TEXTILES
    Ideal para telas en especial en algodón se fijan con calor y se encuentran disponibles en envases de 30 y 120 CC. Gama de colores: 20
      • 253
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/07/05
    24/10/2007
    #3 Re: STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???

    Te agradesco tu respuesta!! Jua pense que se re habian olvidado de mi...
    Entonces, voy a ver si encuentro algo de Badger...espero que se pueda fijar con plancha comun y no necesite una gran maquinaria.

    Saludos!!

      • 8,006
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    25/10/2007
    #4 Re: STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???
    De nada Sell.........Saludos
      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/04/08
    24/12/2008
    #5 Re: STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???
    Cita Escrito por AshleyWilliams Ver mensaje
    Hola Usuarios del Foro de Manualidades!! La verdad no se si esto pertenece a acá o al foro de Textil, si es asi apreciaria que el Moderador lo mueva...pero...

    Tengo una pregunta que hacerles: no se si alguna vez intentaron usar un stencil para estampar sobre tela (probablemente estare estampando si es posible sobre algodon) y no puedo encontrar en ningun lado esta informacion...Que Tintas o clase de Pintura debo usar para que sea duradera la impresion y no se desgaste con los lavados???

    Hoy fui a preguntar a una libreria artistica y las que tienen son las pinturas para tela acrilex, pero me dijeron que son solubles en agua y se van con lavados, yo no quiero eso, quiero que dure mi impresion y eso por ende no sirve.

    Estuve investigando por internet pero los resultados me confundieron mas todavia....se puede usar stencils para imprimir pero en paginas en ingles se mencionan tintas o pinturas a las que se les pasa la plancha común (vi fotitos en los pasos de DIY-hacelo vos misma-) y se fijan bien en la tela sin problemas...aca por la argentina no pude encontrar eso, sino que las unicas tintas textiles que se fijan con calor se debe usar una maquina muy grande que sirve especialmente para eso.

    No sé usar plastisol, no voy a usar shablones, solamente quiero imprimir un stencil y que dure.

    Como hago? Ayuda, por favor!!! ...
    te cuento que hace por lo menos 4 años pinte bolsos de jean con stenciles y pintura acrilex para tela los vendi bien no hubo quejas, pero lo mas importante tengo en uso varios y los he lavado con lavarropas, he mandado al lavadero y ni un problema, la onda es que si bien son solubles en agua se transforman en algo asi como una pelicula. espero que te sirva
      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 05/02/09
    05/02/2009
    #6 Re: STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???
    Hola soy nueva en esto, y desearía saber que son los stenciles??? ya que deseo pintar algunas remeras de algodón que tengo y ni idea de técnicas, planchado. En que lugar se debe pintar sin manchar la parte de abajo de la tela de algodón de la prenda (apoyar) ????
    Espero que alguien pueda ayudarme Saludos Diana
      • 6,550
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/05/08
    05/02/2009
    #7 Re: STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???
    Hola Diana y Bienvenida al foro de Manualidades!!

    espero que lo disfrutes y estamos para ayudarte

    y como se trata de ayudar voy a ver si te puedo dar una mano,

    Que es un Stencil?


    _Un stencil es una plantilla hecha en una lamina de asetato, en la cual creamos letras, caras, y diferentes figuras. Hay un gran variedad en formas y tamaños.
    Hay stencils que usan las personas que hacen manualidades y hay stencil que se manifiesta en las bardas con aerosol.La diferencia de las dos plantillas es que los stencil de las manualidades se pinta sobre telas la plantilla y se pinta con pincelines o con pequeños golpes con un esponja.
    Y un stencil o el llamado”stencil art” consiste en dejar la plantilla marcada en paredes, cartones o superficies planas con aerosol.La conseguis en librerias.


    Para plancharlo no es dificil lo planchas de lado del reves y listo.

    Espero que te sirva de algo y lo que necesites aca estoy..

    Salu2
      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/10/09
    29/10/2009
    #8 Re: STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???

    Hola soy nueva en esto y tengo una consulta
    hay un liquido q se utiliza para pintar sobre tela y la tecnica mas o menos es la siguiente:
    se saca una fotocopia del diseño a imprimir y se apoya sobre la tela y luego s ele pasa un algodon con el liquido para que el dibujo sea impreso...¿me podria decir el liquido q se utiliza?
    ¿me explico o no?
    saludos soy Guille

      • 226
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/08/09
    30/10/2009
    #9 Re: STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???
    hgola badiniguille y bienvenida!!la tecnica q yo conozco de transferencia de fotocopia se realiza con acetona,colocando la parte de la tinta sobre la superficie donde la quieras imprimir y dando toques con un algodon embebido sobre el papel...realmenrte nunca lo realice,si encuentro algo te aviso!!habria q ver si hay un modo especial de fijacion o algo asi!! besos!!
      • 6,550
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/05/08
    30/10/2009
    #10 Re: STENCIL en Tela: Que tinta o pintura para tela uso???
    Cita Escrito por badiniguille Ver mensaje
    Hola soy nueva en esto y tengo una consulta
    hay un liquido q se utiliza para pintar sobre tela y la tecnica mas o menos es la siguiente:
    se saca una fotocopia del diseño a imprimir y se apoya sobre la tela y luego s ele pasa un algodon con el liquido para que el dibujo sea impreso...¿me podria decir el liquido q se utiliza?
    ¿me explico o no?
    saludos soy Guille

    Hola Guille y Bienvenido a Manualidades!!

    Erika ya respondio a tu pedido,ya que del tema no tengo idea...

    Suerte!!

    PD: Erika gracias por el dato!!

12 Último
IR ARRIBA