Porcelana fría
-
Holaaa!!
Si tienen alguna duda respecto a trabajos en porcelana fría...puedo ayudar!! hace varios años que trabajo con éste maravilloso material. alejandriia07@hotmail.com espero poder serles útil.
Besooooosssssss -
Hola Yani !! En principio si se te agrieta cuando estas modelando,puede ser porque no has amasado bien la porcelana,para darle elasticidad,antes de comenzar a trabajar,o tmb porque la masa esté un poco reseca,o tus manos irradien mucho calor.Pero si se parte en el proceso de secado,es porque,ha quedado una grieta o una marquita,siempre tené en cuenta de mirar ese detalle antes de pone a secar la pieza,no debe tener marca alguna para que no se malogre.En lo posible dejala secar sobre goma espuma para que no pierda la forma.Espero que te sirva el dato.
Un beso y suerte!!!
Alejandra -
hola Alehandra, Quisiera que me sacaras de esta duda, estoy trabajando en unos souvenir pequeños y de momento compré la masa de 1/2 kg, pero que es mejor ¿comprarla ó hacerla, que sale más económico, y cómo puedo darle las terminaciones de los ojos?.
Una vez hice la masa pero al trabajarla en tamaños de 5 cm de largo se me quebraba toda, y en tamaños pequeños nó.
Agradezco tu respuesta. Nos vemos pronto, un abrazo -
Hola Mara!! En principio yo siempre utilicé la comprada porque uso muchísimos kilos al mes,entonces por una cuestión de tiempo y practicidad no me conviene hacerla.Una vez lo intenté pero no me quedó bien.En cuanto a la terminación de los ojitos más tarde subo unas fotos para que te quede más claro.Y si hacés piezas grandes y se rompen puede ser porque antes de trabajar no amasaste lo suficiente la porcelana para darle elasticidad y quitar los globitos de aire,o xq al dejarla secar le puede haber quedado algún tipo de grieta,(marca de las uñas x ej.).Espero que te sirva mi respuesta.
Bsooosss