“Bota con Renos Navideños”
-
LES DEJO UNAS IDEITAS... ESPERO LES GUSTEN !!!!
Adorno para la puerta de entrada: Bota con Renos Navideños
Materiales:
Lienzo o liencillo
Vellón (o guata para rellenar)
Hilo de yute
Tela estampada con motivo navideño
Arpillera
Pinturas acrílicas para tela, color blanco, negro, siena tostada, verde medio (para fondos y rasgos)
Pinceleta Nª 8 o 10 ( para dar fondo)
Pincel linner fino o microfibra indeleble negra trazo fino
Servilletas de papel (para descargar el excedente de pintura)
Pistola encoladora y barras de siliconas
Cintas fantasía 35 cm de cada una en color rojo, verde y dorado
Miniaturas de porcelana fría, a gusto (motivos alusivos a la fecha)
Confección:
Calcar los moldes de los renos en liencillo, los cuernos en tela estampada con motivos navideños, la bota en arpillera y la puntera, el talón y el borde también en tela estampada con motivos navideños.
Coser la bota por el revés, a máquina, dejando abierta la parte superior, y dar vuelta. Aplicarle la puntera, el talón y el borde de 10 a 12 cm de alto, en tela estampada, todo cosido a mano con hilo de yute.
Coser a máquina las 3 cabezas de los renos, orejas y manos,dar vuelta y pintar con pincel seco y acrílico siena tostada, oscureciendo especialmente los bordes. Rellenar con vellón o guata. Pegarles sobre las cabezas, los cuernos también cosidos a máquina por el revés, dados vuelta y rellenos con vellón.
Pintar los rasgos en las caritas de los renos según el diseño, con microfibra ( o pincel linner fino) y las pinturas acrílicos correspondientes.
Pegarlos con pistola encoladora, uno asoma por dentro de la bota y los otros a los lados en el frente de la bota. Colocarle miniaturas de porcelana fría y moños con las cintas de colores.
Puede colocarse hojas de muérdago natural combinando con las miniaturas.
BOTA
(haga clic en la imágen para verla en su tamaño real)ATENCIÓN:
Esta original artesanía country, puede utilizarse para colocar al pie del arbolito y guardar dentro los regalos pequeños, o las tarjetas que nos van enviando nuestros amigos, o bien llenarlas de frutas secas.
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
8 comentarios / 29971 Visitas
holaaa, me encanto el reno anavideño, si tengo tiempo intentare acerlo........de donde sacas estas ideas son muy buenas .....felicidades nadelva
Gracias Annet!! están preciosos!!! me explicas como hago para subir moldes de ésta manera? se puede si los tengo cargados en mi computadora? una vez más te agradezco por tu valiosa ayuda.
BsooossssHola Nadelva... las ideas... las saco de internet.. de todo lados... no se voy buscando y aparecen por ahi JAJAJAJA..............Hola Ale fijate en un tema nuevo de ayer que explique como subir las fotos... si no lo llegas a encontrar avisame que te lo paso de nuevo... Un besito grandeHola a todos los invitamos a que vean nuestra pagina web www.artealkauzar.es.tl los esperamos
hola el año pasado hicimos las mismas botas para todos los nenes de las salita de mi hijo...perdi los moldes y los estuve buscando por todos lados!!!!!!
Me parece muy bonito este trabajo ademas de ser practico