Manualidades /

[TÉCNICAS] pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

Participa en el tema [TÉCNICAS] pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!! en el foro Manualidades.
hola! que lindo esta todo... muchas gracias por compartir!!!...2

Buscar en este tema:
< 1 2
  •  
    Annet escribió el 21/12/2007 a las 10:01 hs.

#1 [TÉCNICAS] pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • naty-cba escribió el 23/10/2008 a las 11:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

hola! que lindo esta todo... muchas gracias por compartir!!!
  • Vivian- escribió el 25/10/2008 a las 00:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

hola nyha!! como stas aca te dejo algunos datitos que averigue sobre la nariz de pinocho......si me necesitas aca stoy...besos

NARIZ DE HULE ESPUMA
    primero debes hacer un cono en hule espuma, despues unirlo por las orillas con pegamento
    cortas la punta y le pones un circulo en espuma para semejar la idea de el tocón de madera.
    Para finalizar, debes pintarlo con pintura acrilica.
    compra un poco de latex y con un pincel, moja un poco el interior de la nariz de hule espuma y dejala secar.
    aplica una delgada capa de latex alrededor de tu nariz y dejala secar. asegurate que tu piel esté libre de grasa, lavala antes y limpiala con un poco de alcohol.
    ya seco el latex, se adhirá a tu nariz por unas horas.... cuando quieras quitartela, solo desprendela y listo.

NARIZ EN GOMA EVA (FOAMY)
    Al igual que el hule espuma, solo haz un cono con una hoja de foamy y al final, corta la punta para ponerle el tocón con un circulo de foamy extra.
    Te lo puedes pegar igual que el hule espuma, con un poco de latex... la ventaja de ésta técnica es que puedes decorar directamente con pintura acrílica y un pincel.

NARIZ EN PAPEL
    tienes que hacer tu original en cartón.... coloca la pieza directamente en tu nariz para que te asegures que te encaja perfectamente, despues añade un poco de papel mojado con pegamento blanco y dejalo secar por un par de dias al sol.
    Decora con pintura acrilica y pegala con un poco de latex.
    la desventaja de esta tecnica es que la nariz puede quedar un poco pesada y se puede caer si te mueves mucho.

MODELANDO A PINOCHO (con plastilina)

Con un estique de punta o un palillo, haremos (sobre la línea que marcamos para los ojos) dos huecos bien profundos.
    Una vez que hayamos hecho los dos huecos para los ojos, los redondearemos un poco de las arillas, alisando un poco hacia afuera con la ayuda del estique o con con la yema de los dedos.

Enseguida con un poco de plastilina blanca, haremos la forma de 2 peras pequeñas, las cuales serán los ojos de nuestro pinocho...

...mismas que introduciremos comenzando por la punta dentro de las cavidades que realizamos previamente para los ojos, tal y como se muestra en la imagen.

Alisaremos un poco más las orillas de los huecos, para dar un poco más de forma a los ojos. Para simular los parpados, con un poco de la plastilina beige, haremos la forma de una tortillita, la cual partiremos a la mitad... y las colocaremos en la parte de abajo de los ojos, como vemos en la imagen. Con la ayuda del estique en punta, daremos un poco más de forma a los parpados, alisando las orillas y uniones presionando un poco hacia adentro del ojo, como vemos en esta imagen. Aquí podemos apreciar los parpados terminados. Ahora realizaremos el iris y pupila de los ojos. Para ello, haremos dos tortillitas color morado azulado... ...y las colocaremos al centro de los ojos. Para la pupila, con la punta del palillo, tomaremos un poquito de plastilina color negro (pero muy poquita, la que tomes con la puntita, casi nada)... y la colocaremos sobre el iris que pusimos previamente en color azul. Finalmente con la ayuda del palillo, tomaremos un poquito de plastilina blanca y la colocaremos tambien sobre el iris, para simular luz, tal y como se aprecia en esta imagen.

PARA LA NARIZ:

Para la nariz, con un poco de plastilina beige, haremos un cilindro, el cual haremos un poco más delgado de la parte de abajo y un poco redondeado (hacia adentro) por el centro como se aprecia en la imagen.
    En el lugar donde marcamos para la nariz (y donde dibuje el punto) insertaremos un palito pequeño (el cual corte de un palillo)...

...en el cual insertaremos el cilindro que acabamos de realizar, cual servirá de soporte para la nariz. Toma en cuenta que la punta más ancha es la que irá unida al rostro, como vemos aquí.

Aquí podemos ver la vista de frente de la nariz.

Para las orejas de pinocho, tomaremos un poco de plastilina color beige y haremos nuevamente la forma de dos tortillitas... ...las cuales colocaremos a cada orilla de la cabeza., como puede apreciarse aquí. Finalmente con un estique, alisaremos las uniones... ...y presionaremos un poco el centro de la misma. Aquí podemos ver las orejas terminadas. Para las cejas, tomaremos un poquito de plastilina café (del mismo color que usaremos para el cabello) con la punta de un palillo y dibujaremos las cejas como si se tratará de un lápiz. Toma en cuenta que debe ser muy poca plastilina la que tomarás con el palillo (la que le queda al rozar el palillo sobre la plastilina). Aquí podemos ver las cejas terminadas. Ahora haremos el cabello. Con plastilina café, haremos una tortilla grande.... ...la cual colocaremos sobre la cabeza de pinocho... ...y presionaremos un poco con ayuda de un estique plano, para que se una bien a la cabeza..
  • Amyris escribió el 25/10/2008 a las 00:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

Gracias es una gran ayuda!! creo que lo voy a hacer en goma eva. son seis narices de pinocho y con sus disfraces, pero soy sincera. con un pedazo de tela hago maravillas, pero no me doy maña con otros materiales.es por eso q ni se me ocurrio como hacerlo...ya posteare fotos de los disfraces que hago. para que vean y saquen ideas... besos me voy a coser !!! esta es la termporada que mas trabajo tengo!! y millones de gracias.
  • Vivian- escribió el 25/10/2008 a las 11:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

Que lindo nyha, a mi me encantaria aprender a coser,te tengo que ser sincera tambien,lo mio no es la costura,pero me gustaria aprender,tantas cosas se puede hacer,contame por que decis que esta es la temporada,te dedicas a esto,sos modista o simplemente lo haces x hobbie.......spero las fotos cuando puedas asi vemos lo que haces.......BESOS
  • Amyris escribió el 27/10/2008 a las 23:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

Originalmente publicado por germanchu Ver mensaje

que lindo nyha, a mi me encantaria aprender a coser,te tengo que ser sincera tambien,lo mio no es la costura,pero me gustaria aprender,tantas cosas se puede hacer,contame por que decis que esta es la temporada,te dedicas a esto,sos modista o simplemente lo haces x hobbie.......spero las fotos cuando puedas asi vemos lo que haces.......besos
    en un principio trabaje en costura por años, pero solo me arriesgaba a hacerme algunas prendas para mi, de oficio, luego cuando nacio mi nene, empezo a ir al jardin, me pedian disfraces , me parecian caros y ademas sabia q los podia realizar yo misma.
    Luego algunas mamas vieron mi trabajo y les gusto y empezaron a pedirme q les haga los disfraces, ahora lo hago, para las mamas q quieren del colegio y el instituto de ingles y alguna otra que quiera tambien.
    Realmente es algo que me gusta hacer y no solo disfraces porque en casa para mi hijo les hago ls bermuditas cargo pantalones o remeras y hasta los buzos , conmigo lo mismo , ahora empece con lenceria, tambien trabaje mucho tiempo en eso y aprendi lo indispensable. Cuando quieras te doy algunos consejos o ayuda de costura.
    Besos!!!!
  • Vivian- escribió el 28/10/2008 a las 09:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

Hola nyha!! Te felicito, ojala yo pueda aprender y me puedas dar algunos consejitos,bue si me animo xq lo mio es comenzar de cero...ja,ja estoy dispuesta a aprender,por que no? nada es imposible si uno le pone ganas,pero contame vos ya tenias una base o alguien en la familia sabia o te enseño sobre costura,no creo que sea nada de otro mundo,no? Buueno nyha te mando un beso y espero algunos consejitos cuando tengas tiempo....bye,bye
  • naty-cba escribió el 06/12/2008 a las 23:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

thanks
    muy lindo todo!
    gracias por compartir!!!
  • #18 Re: pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

Agrego a este tema lo que encontré en la Web:

MAQUILLAJE INFANTIL PASO A PASO: GATO

El maquillaje de gato es sin duda uno de los más populares. Eso sí, es necesario que hagas con un buen juego de pinturas especiales para cara de diferentes colores. Si podés comprar también algo de purpurina, porque añaden un toque que quedará espectacular.
    Maquillaje de gato:

Paso 1:

Extendemos el fondo blanco con una esponja. Si querés que el maquillaje infantil dure más tiempo hay que evitar hidratar la cara del niño antes de empezar.
    Paso 2:

Elegimos otro color para los bordes. En este caso se buscaba un gato azul, por lo que fué el color elegido. Para mezclar los dos colores podemos usar una esponja o los dedos.
    Paso 3:

Dibujamos los ojos de gato con un pincel fino. Estirar los extremos de las esquinas exteriores hacia el cabello. Las esquinas interiores debemos llevarlas hacia la nariz.
    Paso 4:

Continuamos con el pincel fino para dibujar la nariz y la boca negras.
    Paso 5:

Para realizar estos destellos podemos utilizar una esponja de fuera hacia dentro. Para ello utilizaremos una pintura azul o de otro color que le dará profundidad.
    Paso 6:

Usar un pincel fino para dibujar los bigotes. También puedes utilizar un lápiz negro si te resulta más sencillo.
    Paso 7:

Ya sólo nos queda darle unos toques de luz con purpurina que podemos aplicar con los dedos… ¡Ya tenemos a nuestra pequeña gatita!

Fuente: http://www.pequeocio.com/maquillaje-...o-a-paso-gato/

ESPERO QUE LES GUSTE....
  • #19 Re: pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

Buenisima las explicaciones me encanta todo lo relacionada con el tema tengo una nena de 3 años y siempre me dice mami pintame una mariposa color rosa y veo que tengo la facilidad para pintar pero me faltaban ideas muchas gracias.
  • #20 Re: pINTAR LAS CARAS PARA DISFRACES...!!

Hola Kiwan y Bienvenida!!♥

Me alegro muchísimo de que te sirva el paso a paso del maquillaje...

Saludos y espero que disfrutes del foro....
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 114517 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB