¿como coser tela modal?

• 2
      • 27/12/07
    #1 ¿como coser tela modal?

Hola gente! bueno ando tratando de averiguar como hacer para coser tela modal con una singer, compre tela para una remera buenisima y resulta q mi maquina no me la cose, morí de la bronca, si alguien me pued tirar un dato les voy a agradecer....(lei algo de coser con papel pero no entendi) besos y cualquier cosa q les pueda ayudar estoy a su disposicion...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 50192 Visitas

• 1
      • 24/04/06
    13/01/2008
    #2 Re: ¿como coser tela modal?

Hola! proba con coser la tela con una aguja que le dicen "punta bolita". A mi me dio resultado. Suerte!

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    14/01/2008
    #3 Re: ¿como coser tela modal?
    si, con esa aguja que dice lokuras ami me salio bien ....suerte...
      • 194
      • 22/03/08
    18/04/2009
    #4 Re: ¿como coser tela modal?

Morley, interloc, modal, piqué, jersey son telas DE PUNTO.
    La tela DE PUNTO se cose con máquina overlock; porque esa tela cede, se estira, cambia de longitud y el hilo no RESULTADO => cuando la tela se estira el hilo SE CORTA.

Poner un papel abajo te va a permitir coserla, pero no resuelve que en la primera puesta el hilo se corte. Osea, cosiendo la tela JUNTO con una hoja de papel grueso, después podés arrancar el papel que se corta y sale. Eso hace que la tela no se estire MIENTRAS la cosés y se comporte, se quede en el molde.

Otra cosa que se puede hacer es coser en ZIG-ZAG para que el hilo tenga un margen para estirarse antes de cortarse pero, si tu singer no tiene función zig-zag, tendrías que comprar el aparatito que lo hace con la singer vieja.

• 3
      • 30/01/08
    19/04/2009
    #5 Re: ¿como coser tela modal?
    Hola!!! Yo tengo una singer y coso modal. El secreto es usar como ya te dijeron aguja bolita (la dorada) e hilo strech. Este se compra en las mercerìas pero a veces cuesta encontrarlo. Lo tendràs que hacer es armar la bobina con este hilo y coser con el hilo común. Funciona!!!! 100% garantizado!!!!
      • 1
      • 01/06/09
    26/10/2009
    #6 Re: ¿como coser tela modal?
    Cita Escrito por persuadida Ver mensaje
    Hola!!! Yo tengo una singer y coso modal. El secreto es usar como ya te dijeron aguja bolita (la dorada) e hilo strech. Este se compra en las mercerìas pero a veces cuesta encontrarlo. Lo tendràs que hacer es armar la bobina con este hilo y coser con el hilo común. Funciona!!!! 100% garantizado!!!!
    Espero que esta técnica me ayude porque ya me estaba desilusionando al ver que no podía hacer mucho con la máquina de mi mamá y no tenía plata para comprar una overlock... Muchas gracias!
      • 6,550
      • 19/05/08
    27/10/2009
    #7 Re: ¿como coser tela modal?
    Cita Escrito por gnm85 Ver mensaje
    Espero que esta técnica me ayude porque ya me estaba desilusionando al ver que no podía hacer mucho con la máquina de mi mamá y no tenía plata para comprar una overlock... Muchas gracias!

Hola y Bienvenida a manualidades!!

• 3
      • 02/06/11
    02/06/2011
    #8 ¿como coser tela modal?

Hola a todos, soy nueva en esto de la costura, estoy haciendo un curso de moldes para telas modal, pero no tengo maquina
    No quiero comprar una maquina OVERLOCK porque me limita con el resto de las telas.
    Que otra maquina de coser me pueden recomendar? tiene que tener algún punto especial para poder utilizarla con telas de punto?
    Por lo que estuve leyendo hay una puntada (que no es la zig zag) que se utiliza en estos casos, agradezco sus respuestas!

• 6,550
      • 19/05/08
    02/06/2011
    #9 Re: ¿como coser tela modal?
    Hola Carolina y BIENVENIDA!!

He leido sobre la nueva Singer Inspiration...
    Te dejo el enlace para que veas↓

Registrarse Inicia sesión http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/177957/03/07/Las-nuevas-maquinas-de-coser-Singer-Inspiration-simplifican-el-trabajo-de-principiantes-de-la-costura.html
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    03/06/2011
    #10 Re: ¿como coser tela modal?
    Cita Escrito por carolina662 Ver mensaje
    Hola a todos, soy nueva en esto de la costura, estoy haciendo un curso de moldes para telas modal, pero no tengo maquina
    No quiero comprar una maquina OVERLOCK porque me limita con el resto de las telas.
    Que otra maquina de coser me pueden recomendar? tiene que tener algún punto especial para poder utilizarla con telas de punto?
    Por lo que estuve leyendo hay una puntada (que no es la zig zag) que se utiliza en estos casos, agradezco sus respuestas!
    Caro yo también estoy con la misma duda!
12 Último
IR ARRIBA