Reciclaje con latas de metal

• 12
      • 04/01/08
    #1 Reciclaje con latas de metal
    Hola a todos. Tengo en mi casa bastantes latas de 450 gramos y de kilo de la leche que utiliza mi hijito y no se en que usarlas. No se si me pueden dar ideas que podría hacer con estas. Gracias por su ayuda.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 84185 Visitas

• 44
      • 07/09/07
    15/01/2008
    #2 Re: Reciclaje con latas de metal
    Hola Isis, voy a estar atenta para ver si te dan ideas!!!! por que yo tambien tengo varias latas de leche de 1kg y me dá mucha lástima tirarlas....me encantaría hacer algo con ellas....así que voy a prestar mucha atención a las respuestas que te dé la gente de este foro.-
    Muchos Saludos
    Vanina
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    16/01/2008
    #3 Re: Reciclaje con latas de metal
    yo tambien tengo miles de latas por todos lados... la idea era juntarlas para hacerle una bateria a mi enanito, pero por cuestion de tiempo lo fui dejando de lado....
    que les parece mi idea (aparte de ruidosa ) jajajajajaja
      • 122
      • 07/11/07
    16/01/2008
    #4 Re: Reciclaje con latas de metal
    hola..........yo las he decorado con decoupage de arriba a bajo .....tapa incluida y la utilizo para guardar colores de peque o piezas pequeñas de juguetes que no quiero que coja y las tengo en las estanterias..........no queda mal..tambien las puedes utilizar para guardar los calcetines pequeñitos............no se lo que os ocurra..........igualmente si em entero de algo os lo hago llegar...........saludos nadelva
      • 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    17/01/2008
    #5 Re: Reciclaje con latas de metal
    esta buena tu idea Nadelva...!!!!
      • 186
      • 27/07/07
    17/01/2008
    #6 Re: Reciclaje con latas de metal

aca les dejo una idea q encontre en internet, para guardar cositas!!

Hay diferente formas de poderle dar un nuevo uso a esas latas de leche que van quedando, por ejemplo, nos pueden servir de costurero, para guardar tijeras, etc. donde guardar el azucar, harina, legumbres, cintas, tijeras, pinceles, etc. Y para que queden bonitas, aplico diferentes tecnicas, por ejemplo:
    pintarlas con acrilico y ponerles servilletas (decoupage)
    forrarlas con genero y decorarlas con blondas y cintas,
    forrarlas con goma eva y darle aplicaciones en genero u otro material.
    aca va un ejemple de como puedes hacer una lata.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 12
      • 04/01/08
    17/01/2008
    #7 Re: Reciclaje con latas de metal

Gracias por las ideas chicas.......voy a buscar que encuentro en la red y se los paso

Esto encontré en la red

Registrarse Inicia sesión Latas divertidas para los más pequeños

Escrito por Registrarse Inicia sesión Florencia Parma

Registrarse Inicia sesión
    Es fantástico cuando uno encuentra manualidades que puedan hacer los más chicos, y lograr que se calmen al menos por un rato, ¿verdad? Justamente por eso, hoy les traigo una manualidad muy sencilla. Se trata de unas latas decoradas con láminas de Goma Eva. Es un trabajo ideal para los pequeños, y además podrán guardar en estas latas todo lo que quieran.

Materiales:
    Latas grandes de diferentes tamaños
    Laminas de colores de Goma Eva
    Pegamento universal
    Tijeras
    Marcadores
    Pintura acrílicas
    Paso a paso:
    Lo primero que debes hacer es forrar las latas con una lámina de Goma Eva del color que más te guste. Por suerte este material es muy fácil de pegar y de trabajar. Lo único que debes hacer es medir el alto de la lata y el diámetro.
    Una vez que la tengas forrado puedes comenzar con la parte divertida: Decorar. Hoy en día te venden figuras y letras hechas de Goma Eva, pero si no las consigues las puedes hacer tu misma sin problema. Solo tienes que dibujarlas y cortarlas. Incluso, una ventaja de la Goma Eva es que se puede pintar con pinturas acrílicas sin problemas.
    Solo tienes que ir pegando las figuras que has hecho en la lata y ya la tendrás lista para guardar cosas, o simplemente para adornar el cuarto de los chicos.
      • 186
      • 27/07/07
    17/01/2008
    #8 Re: Reciclaje con latas de metal
    Farolito Metálico
    Ilumina tu hogar de una manera original y delicada, para un ambiente realmente acogedor.
    Materiales:
    Registrarse Inicia sesión 1 lata grande. Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión 1 tuco de madera que quepa en la lata.
    Registrarse Inicia sesión Pintura en spray (atomizador) negra y dorada.
    Registrarse Inicia sesión Un clavo grande y un martillo.
    Registrarse Inicia sesión Marcador o pilot negro.
    Registrarse Inicia sesión Una velita que quepa en la lata.
    Preparación:
    Antes que nada, haya que lavar la lata lo mejor posible y secarla bien. Después, se le quita por completo ojalá con un abridor de latas eléctrico la tapa o parte superior. Con un marcador se diseña sobre la lata un patrón para hacer agujeros, sea en toda la superficie o siguiendo algún dibujo en particular. Luego se coloca el tuco o trozo de madera grande en una mesa y se sostiene con fuerza para que no se mueva y la lata se inserta en el trozo de madera, de manera que quede totalmente apoyada en la madera, par que cuando reciba el golpe del martillo, no se esfonde. Seguidamente, y de acuerdo con el patrón marcado, se van haciendo agujeros con el clavo, manteniendo como apoyo el tuco de madera. Se procede a pintar la lata, primero con la pintura negra y que vaya en degradación (difuminado) el color hasta continuar con la pintura dorada. Por último, se toma una vela de esas que tienen una base de metal, se enciende y se "tapa" con la lata.

otras ideas...

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión
      • 12
      • 04/01/08
    17/01/2008
    #9 Re: Reciclaje con latas de metal

Nadia, muy buenas tus ideas, las latas se ven bellisimas.
    Gracias

• 44
      • 07/09/07
    18/01/2008
    #10 Re: Reciclaje con latas de metal
    Chicas yo quería hacer algo como una estructura; en una epoca pensaba en hacer unas columnas rellenas con cemento para apoyar un vidrio y tener así una mesa de apoyo par al aentrada de mi casa....pero quedó en la nada..... si a alguna se le ocurre como hacer algo bien a lo grande por favor me avisa....
    Graciassssssssssssss totales
123 ... Último
IR ARRIBA