pintura para goma espuma

• 3
      • 21/01/08
    #1 pintura para goma espuma

hola soy nueva aqui, quiero saber si alguien tiene los pasos a seguir para trabajoar con la goma espuma.gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 95847 Visitas

• 122
      • 07/11/07
    22/01/2008
    #2 Re: pintura para goma espuma
    hola yenny..........yo he hecho algunas cosas con goma espuma ...........si me dices que es lo quieres hacer, a lo mejor puedo ayudarte, ya que depende si quieres pintarla o forrarla con tela ,si ya la tienes de colores.etc...........saludos nadelva
      • 3
      • 21/01/08
    22/01/2008
    #3 Re: pintura para goma espuma

hola: la verdad es que estoy interesada en aprender a trabajar la goma espuma, he visto muchos trabajos en eso y me han gustado mucho por eso lo quiero aprender, no se que pintura debo utilizar y que sea permanente y como dar el color blanco, me han dicho que con anilina para tela y asi li he ehcho pero he notado que al cabo de unos dias se pierde el color y vuelve a quedar casi del mismo color original de la espuma, entonces no se si debo reforzar la pintura de anilina con otra para que esto no pase y como hacer para crear colores pastel, tambien quiero saber si este tipo de trabajo se puede lavar ono, ah y una ultima cosita si tienes algo mas que me puedas enseñar te lo agradezco muchisimo.un abrazo.yenny

• 122
      • 07/11/07
    22/01/2008
    #4 Re: pintura para goma espuma
    hola yenny......yo te puedo explicar lo que yo he hecho ,ahora mismo no tengo fotos,pero intentare conseguir alguna..........yo he hecho disfraces para adultos y niños.......cosas de de decoracion para obras de teatro y zapatos...........yo los pinto con brocha ,pero chupa mucha pintura y pesa mas.....y ahora lo hago con una pistora de aire,con compresor, ahorras el triple de pintura y queda mucho mas ligero.........yo utilizo pintura al agua, creo que la marca es acualux de titan, igualmente te lo miro y te digo exactamente..............y hay gente que antes le pone una capa de imprimacion y despues la pintura, igualmente el resultado no es una maravilla, con roce y el tiempo se extropea la pintura, pero consigues resultados muy bonitos ,yo he hecho un libro , la lampara de aladdin , un disfraz de estrella de mar , diferentes zapatos de personajes de disney, un disfraz de cerdo y varias cosas mas.........intentare conseguirte fotos........lo mejor de todo es comprar la goma espuma ya de color el resultado es increible..........pero yo por ejemplo disfruto mucho pintando...........prueba con algo pequeño y me dices yo hago primero el diseño , luego pinto , a no ser que sea demasiado grande y lo pinto por piezas y luego lo uno con cola de contacto.......pero tienes que tener cuidado al ponerla que no sobresalga si no luego no coje color y queda feo.......bueno no se si puedo ayudarte mas ,veo a ver si encuentro algo mas y te digo .................saludos nadelva
      • 122
      • 07/11/07
    23/01/2008
    #5 Re: pintura para goma espuma
    he mirado lo de la anilina y sirve para ropa ,en goma espuma yo no he visto nada ,pero seguire buscando, lo malo de la anilina que si son piezas grandes necesitas muchisimo espacio y no se si es factible para todos.............te mantendre informada saludos nadelva
      • 338
      • 26/10/07
    27/01/2008
    #6 Re: pintura para goma espuma
    Hola!! no conozco mucho el tema pero por lo que he visto en Utilisima, utilizan anilina al alcohol, te dejo ésta página que encontré, por ahí te sirve.
    Bsots
    Registrarse Inicia sesión
      • 122
      • 07/11/07
    27/01/2008
    #7 Re: pintura para goma espuma

hola te dejo esto que he encontrado por ahi ...........espero que te ayude algo mas:
    [FONT='Arial','sans-serif']Hola. La goma espuma se puede trabajar de muchas formas, pero básicamente de dos: en plancha y en bloque.
    En plancha se trabaja como si fuera una tela, se realizan patrones y luego se monta con pegamento de contacto. Puedes empezar con algo sencillo, y si no sabes hacer patrones, fiate de la intuición, probando por ejemplo formas: una bola se compone de gajos, etc. Para pegar las partes tienes que poner pegamento en las aristas de la goma espuma y unir las caras ( de todas formas lo mejor es experimentar).
    En bloque es más complicado porque se trata de tallar, como si fuera una escultura, trabajando con cuter y tijeras de diferente tamaño.
    Hay otras formas de trabajar la goma espuma, por ejemplo partiendo de una bola (hecha con plancha) y loego doblándola y deformándola, etc.
    Luego se puede forrar con tela o pintar directamente la goma espuma, eso depende del acabado que prefieras, te recomiendo que si vas a pintar directamente sobre la goma espuma uses pintura acrílica y luego le pases una mano de latex o pegamento, para que sea más resistente
    .
    [/FONT]

[FONT='Arial','sans-serif']a si es como lo hago yo normalmente......he estado mirando informacion sobre la anilina y si sirve para la goma espuma, en lo del blanco no se si te puedo ayudar solo he encontrado que hay que mantenela unas horas en agua y sal para que el color perdure y no destiña..............saludos nadelva ..........espero poder ayudarte.[/FONT]

• 4
      • 06/09/07
    03/07/2008
    #8 Re: pintura para goma espuma
    hola tengo mucho tiempo que no les escribo pero mi trabajo no me deja mucho tiempo. bueno hoy les escribo por que quiero saber como y con que pintura puede pintar sombreros de goma espuma ya que tengo que decorar una fiesta y me piden tambien sombreros y no se como pintarlos si me pueden ayudar se los agradeceria mucho gracias
      • 2,970
      • 04/11/07
    03/07/2008
    #9 Re: pintura para goma espuma
    Cita Escrito por gleidys87 Ver mensaje
    hola tengo mucho tiempo que no les escribo pero mi trabajo no me deja mucho tiempo. bueno hoy les escribo por que quiero saber como y con que pintura puede pintar sombreros de goma espuma ya que tengo que decorar una fiesta y me piden tambien sombreros y no se como pintarlos si me pueden ayudar se los agradeceria mucho gracias

hola gleidys87... yo eh visto en utilisima que para pintar la goma espuma usa aerosol u otras veces con un pedacito de goma espuma y acrilico, va como raspando la superficie e igual queda bien!
    suerte... y espero que te sirva y que hayas entendido lo que quise explicarte!!!
      • 3
      • 21/01/08
    02/01/2009
    #10 Re: pintura para goma espuma

hola a todos, desde hace mucho tiempo he querido saber la tecnica para pintar la goma espuma, he utilizado anilinas y pinturas acrilicas, pero con la anilinas he notado que alcabo de algunos dias el color se desgasta o se decolora y con la acrilica que la espuma se pone dura o tiesa y tampoco la puedo lavar, si alguien sabe como trabajar la goma espuma. se le agradeceria muchisimo.gracias

123 Último
IR ARRIBA