Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos

• 102
      • 21/08/07
    #1 Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos

Hola a todos:
    necesito ayuda por favor: ¿alguien tiene informacion a cerca de huevos de avestruz decorados con decoupage? me gustaria aprender como se hace, si alguien tiene un link, manual o paso a paso ¡por favor!.
    Desde ya muchas gracias !!
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 17852 Visitas

• 18
      • 24/01/08
    20/02/2008
    #2 Re: Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos

hola tibby yo hice un curso de esta tecnica espero ayudarte en algo
    1.- pintar el huevo de algun color a eleccion con acrilico en mi caso fue negro si es necesario aplicar dos manos.
    2.- aplicar 10 manos de acrilico modificado para que el craquelado quede grande al acrilico agregale un poquito de agua para que corra el pincel ya que es un producto un poco espeso,le pudes aplicar calor con un secador entre mano y mano a una temperatura media y a cierta distancia.
    3.-terminado el procedo con el acrilico modificado aplica goma arabica en cantidad le ehas un poco sobre el huevo y con las mano comienzas a sobar el huevo con el producto la idea es que quede parejo ya que el producto tiende a abrirse aplica bastante goma arabica, la dejas reposar por 15 minutos ,luego con un secador le aplicas color por tramo se craquela y le sigues aplicando calor al lado hasta completar el huevo.
    4.- para destacar el craquelado le aplicas patina a la cera no en forma circular sino estirando el producto suavemente con el dedo aplicar patina y retirar el exceso con un paño hasta completar el huevo.
    5.- ahora puede pegar las imagenes puedes ser papel italiano incluso papel de regalo o servilletas
    lo mas probables le vas a tener que dar unos cortes ya que estas pegando sobre una base redonda.
    a los bordes de la imagen le puedea aplicar brillo,yo aplique esos brillos que vienen con pegamento son unos tubitos, las imagenes las puedes pegar con acrilico modificado sobre la imagen tambien le pones acrilico modificado para sellarla si trabajas con servilleta ocupa un pincel suave.
    6.- para finalizar le pones resina de 2 componentes en proporciones iguales aproximadamente un dedo
    lo dejas secar por 24 horas.
    los resultados son marvillosos.espero haberte ayudado en algo saludos.

• 102
      • 21/08/07
    20/02/2008
    #3 Re: Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos
    Gracias Patty por tu ayuda, ahora solo quisiera saber ¿en que lugares y/o tiendas encuentro estos materiales? (la verdad no los habia escuchado)

una vez vi una parte de un programa de tv en que decoraban estos huevos y esta persona en algun momento uso betun de judea ¿tu sabes para que sirve en este caso?

saludos!!
      • 338
      • 26/10/07
    20/02/2008
    #4 Re: Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos
    Hola Tibby!! te dejo éstos links que encontré de la técnica Realeggza, espero que te sean útiles!!
    Bsots

Registrarse Inicia sesión
      • 5,961
      • 17/12/07
    • La Moro! 凸(^ _^ )凸
    20/02/2008
    #5 Re: Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos
    QUE BUENAS QUE ESTAN ESTAS TECNICAS..... Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
      • 18
      • 24/01/08
    21/02/2008
    #6 Re: Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos

Hola tibby. me alegro que te sirva la tecnica que te envie, bueno los materiales los puedes encontrar en artisticas o tiendas que venden articulos para manualidades,el betun de judea es un liquido que se utiliza para dar aspecto de envejecido a una pieza por ejemplo tu pintas una pieza de yeso o alcayola ( creo que asi le llaman en otros lugares) y para que quede como mas antigua se le da una mano de betun de judea tu lo aplicas con pincel o bien con un poco de cera incolara de la que usamos para el piso de casa tu mezclas un poco de cera y le echas betun de judea,esta mezla la aplicas sobre la pieza con un pañito que no bote pelusa inmediatemente se te va a oscurecer le puedes ir dando la intensidad que quieras sino la quieres muy oscura le aplicas un poquito de cera pasas el pañito y la vas aclarando si la quieres mas oscura haces lo contrario hasta lograr el efecto que quieras una vez logrado la dejar secar una vez seca le sacas brillo y listo, tambien sirve para tapar las imperfecciones realmente es milagrosa porque si pintaste algo y no te salio del todo bien le pasas una mano de betun de judea y aqui no a pasado nada te tapa todas las imperfecciones aparte de envejecer tambien la puedes usas sobre otras bases como madera.Pintar los nacimientos para el arbolito de navidad y aplicar betun de judea te quedan realmente lindos y lo mas tierno es que fueron pintados por ti .
    Te cuento ayer en mi clase me enseñaron otra tecnica bien entretenida te prometo que te la comento mañana saludos.

• 102
      • 21/08/07
    21/02/2008
    #7 Re: Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos

Chicas, muchas gracias a todas por atender a mi pedido... y Patty esperare tu comentario de las tecnicas que estas aprendiendo, me imagino que te deben estar quedando preciosas,podrias adjuntar imgenes de tus creacionessaludos

• 18
      • 24/01/08
    24/02/2008
    #8 Re: Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos

Hola chicas:lo prometido es deuda la tecnica se llama falso mosaico.En esta tec.se uitilizan cajas o cuadros de fibro facil u trupan,en mi caso fue una caja de 15x 15 cm lo ideal es trabajar sobre bases plana.otro material que se utilizo fue el carton pluma de 3mm de espesor ,una servilleta o lamina de decoupage,acrilico modificado,pinturas acrilicas,cutter o cuchillo cartonero ,regla, tijeras,resina.
    1.- lijar la caja y pintar con blanco hueso,lijar nuevamente con lija de 400.
    2.-medir la base de la tapa sin contar el reborde esta mide 15x15 cm por lo tanto se resta 1cm y medio por lado y se recorta un cuadrado de 13,5 x 13,5 cm en carton pluma.
    3.-con acrilico modificado o pegamento para decoupage se pega la imagen elegida en el cuadrado de carton pluma,si es servilleta se le saca las dos capas que tiene atras,despues que este pegada la imagen se sella con acrilico modificado utilizando un pincel suave tambien de puede utilizar w.proof.
    4.- mientras se seca el sellado de la servilleta se puede pintar la tapa de la caja del color a eleccion o pintar el reborde ,lo mismo con el resto de la caja inclusive se le puede aplicar un estencil o un falso acabado ,eso es a eleccion.
    5.- una vez seco el sellado de la servilleta se comienza a cortar la imagen utilizando el corte del gato.como base yo utilize un salva corte coloque en posicion mi cuadradito con la imagen y utilizando el mismo ancho de mi regla metalica realize el primer corte que fue en la parte superior de la imagen sin separarlas piezas gire el cuadradito y realize el segundo corte,nuevamente sin separar las piezas gire el cuadradito y realize el otro corte en total son 4 cortes lo importante es no separar las piezas ya que asi no se corre el riesgo de distorsionar la imagen en total quedan 9 piezas :4 pequeñas 4 rectagulares a cada lado y un cuadrado en el centro.
    6.-se ponen las piezas sobre la tapa de la caja dando una separacion de medio cm entre cada una y el borde de la caja una vez en posicion se comienzan a pegar una por una se puede utilizar acrilico modificado o w.proof lo importante es echar pegamento en la base de madera y la pieza que se esta pegando ya que eso va a dar tiempo para acomodar la pieza y que quede el linea con el resto,si las piezas tienden a despegarse se le pone un peso encima hasta que esten secas.
    7.- por ultimo se prepara resina de 2 componentes y se echa sobre la imagen con pincel se esparse sobre toda la tapa incluyendo el reborde lo importante es que las separaciones de las piezas esten bien cubiertas con resina si quedan muchas burbujas se le puede rociar con eliminador de burbuja y estas desaparecen,en lugar plano se dejar secar por 24 hrs.
    los materiales se encuentran en artisticas y el carton pluma es un telgopor recubierto por ambos lado por una cartulina o papel delgado yo solamente lo he visto en color blanco.
    chicas espero que les guste la tecnica apenas pueda les prometo enviar imagenes.
    con todo cariño para ustedes.
    tibby todavias necesitas mandalas tengo un monton si quieres te las enviopor mail.saludos patty pasteles

• 102
      • 21/08/07
    24/02/2008
    #9 Re: Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos

Hola Patty!: debe quedar preciosa esta nueva tecnica que aprendiste...gracias por compartir con nosotras, voy a probar si me resulta
    En cuanto a los mandalas encantada si me puedes enviar, mi correo es antu-7@hotmail.com
    muchas gracias!!!

PD: si necesitas algo y te puedo ayudar avisame

• 5,961
      • 17/12/07
    • La Moro! 凸(^ _^ )凸
    25/02/2008
    #10 Re: Ayuda por favor: necesito info sobre decoupage en huevos
    Muy buenas las tecnicas patty....thanks
123 Último
IR ARRIBA