Manualidades /

[YESO] ayuda se me agrieta la porcelana fria

Participa en el tema [YESO] ayuda se me agrieta la porcelana fria en el foro Manualidades.
Originalmente publicado por sumakgirasol...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    mami beth escribió hace 2 años

#1 [YESO] ayuda se me agrieta la porcelana fria
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

Originalmente publicado por sumakgirasol Ver mensaje
    ojala y alguien me pueda ayudar la masa se me agrieta al secar que hago? uso tambien vaselina tambien puedo usar aceite de bb a la vez?

SI YO HE USADO LAS 2 COSAS JUNTAS, PERO CREO QUE ALGO DEBES ESTAR HACIENDO MAL CUANDO ELABORAS LA MASA. BUSCA UNA RECETA CONFIABLE (ARRIBA HAY 2) Y RESPETA LAS CANTIDADES Y MATERIALES. UNA VEZ QUE LA HAGAS ENVASALA BIEN, YO USO PAPEL FILM Y OTRO NYLON ARRIBA. CUANDO LA VOY A USAR, PONGO UNA OLLA A HERVIR Y ACERCO LA MASA AL VAPOR. DESPUES AMASO ALREDEDOR DE 10´. LUEGO RECIEN LA COLOREO Y VUELVO A AMASAR. NO SOY UNA EXPERTA, PERO HE PROBADO VARIAS TECNICAS Y ESTA ES LA MEJOR.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

thanks baby por tu secretito!
    Beso amiga!!!!

p/d: y Verito por donde anda???
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

HOLA!!!!
    PROBA CON ESTA
    600 grs de fecula de maiz (maicena)
    1k de cola vinilica (no marca FORTE o similar)tiene que ser una cola liviana o plasticola
    1cucharada de venzoato de sodio
    1 """""" """ " acido estearico
    2 """""""""" " glicerina
    3 """""""""" " vaselina liquida
    1 """""""""" " extrato blanco ( de la ropa)

todo lo llevas a una cacerola con teflon y lo mesclas bien con cuchara de madera, y lo llevas al fuego bien vajito y no dejas de revolver suave con la cuchara de madera, se va a ir poniendo mas espesa a medida que se cocina, te vas a dar cuenta porque la masa se desprende de las paredes de la cacerola, y te va a costar revolver la masa , una vez cocida la llevas a la mesada espolvoreada con maicena (poca) y la amasas bien y luego cortas trozos y los envolves bien en papel film o bolsas de nailon bien cerrada para que no entre el aire yo la hago siempre y no se raja es barbara espero que te sirva yo compro el BENZOATO DE SODIO, ESTEARICO,VASELINA, GLISERINA en farmacia drogeria y la cola en ferreteria extrato de blanco en casa de limpieza, maicena en cotillon o casas que vendan mercaderia suelta que es mas economica SUERTEEEEEEEEEEEEEEEE
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

Originalmente publicado por susanamadryn50 Ver mensaje
    HOLA!!!!
    PROBA CON ESTA
    600 grs de fecula de maiz (maicena)
    1k de cola vinilica (no marca FORTE o similar)tiene que ser una cola liviana o plasticola
    1cucharada de venzoato de sodio
    1 """""" """ " acido estearico
    2 """""""""" " glicerina
    3 """""""""" " vaselina liquida
    1 """""""""" " extrato blanco ( de la ropa)

todo lo llevas a una cacerola con teflon y lo mesclas bien con cuchara de madera, y lo llevas al fuego bien vajito y no dejas de revolver suave con la cuchara de madera, se va a ir poniendo mas espesa a medida que se cocina, te vas a dar cuenta porque la masa se desprende de las paredes de la cacerola, y te va a costar revolver la masa , una vez cocida la llevas a la mesada espolvoreada con maicena (poca) y la amasas bien y luego cortas trozos y los envolves bien en papel film o bolsas de nailon bien cerrada para que no entre el aire yo la hago siempre y no se raja es barbara espero que te sirva yo compro el BENZOATO DE SODIO, ESTEARICO,VASELINA, GLISERINA en farmacia drogeria y la cola en ferreteria extrato de blanco en casa de limpieza, maicena en cotillon o casas que vendan mercaderia suelta que es mas economica SUERTEEEEEEEEEEEEEEEE
    Hola Susana y Bienvenida!!

Muchas gracias por tus consejos..
    estoy segura que va a ser de gran utilidad..

Saludos..

Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

mil gracias!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

Gracias Susana por la receta! Sos de Madryn? Que lindoooooooooooooo!!!!!!

SI NATY YO ME PREGUNTO LO MISMO, LE VOY A MANDAR UN MAIL A VERITO.
    BESOSS PARA TI!
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

Originalmente publicado por BABYFUN Ver mensaje
    Gracias Susana por la receta! Sos de Madryn? Que lindoooooooooooooo!!!!!!

SI NATY YO ME PREGUNTO LO MISMO, LE VOY A MANDAR UN MAIL A VERITO.
    BESOSS PARA TI!
    besitos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

ahora se me pega en el fondo de la sarten y eso q la muevo constantemente cuando ya se puedo juntarla toda en el centro de la sarten la amaso con vaselina para q no se pegue a mi mano pero igual asi q pongo mas y mas vaselina o crema para manos
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

Hola Suma !!

A ver si nos entendemos,vayamos por parte:

La masa te queda muy blanda??

La olla es de teflon??

Si la masa es muy blanda, seguramente esta faltando mas tiempo de coccion o aumentar el fuego de la ornalla.

Si trabajas con teflon, el fuego tiene que ser suave,directo y si el recipiente es enlozado tiene que ser a baño maria.Tenes que revolver continuamente de 10 a 15 minutos hasta que espese, si es un recipiente de teflón 10 a 15 minutos y si es enlozado de 20 a 25 minutos.
    4. Retirar del fuego; espolvorear la mesa con fécula de maíz y verter encima la preparación.
    5. Amasar agregando las 2 cucharadas restantes de glicerina y las dos cucharaditas de formól. Si es necesario agregar más fécula de maíz para que la masa no se pegue a las manos.

SECRETO:
    La masa de porcelana fría reduce su tamaño al secarse. Agregarle un poco más de harina hasta que se despegue de las manos y se pueda modelar con comodidad.
    -Las piezas siempre se pegan con cola vinílica.
    -En caso de que al estirar, la masa se pegue sobre la superficie en la que se trabaja o a los cortantes, se puede usar crema de manos sobre la placa de acetato o en los moldes.

Te dejo este enlace que te va a sacar algunas dudas tambien :

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/976765-_-preguntas-y-respuestas-frecuentes-porcelana.html

Espero que te sirva...

Suerte y cualquier cosa me avisas...
    Editado por Vivi@n - 11.11.2009 20:08 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1444 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB