#14 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria
Originalmente publicado por
susanamadryn50
HOLA!!!!
PROBA CON ESTA
600 grs de fecula de maiz (maicena)
1k de cola vinilica (no marca FORTE o similar)tiene que ser una cola liviana o plasticola
1cucharada de venzoato de sodio
1 """""" """ " acido estearico
2 """""""""" " glicerina
3 """""""""" " vaselina liquida
1 """""""""" " extrato blanco ( de la ropa)
todo lo llevas a una cacerola con teflon y lo mesclas bien con cuchara de madera, y lo llevas al fuego bien vajito y no dejas de revolver suave con la cuchara de madera, se va a ir poniendo mas espesa a medida que se cocina, te vas a dar cuenta porque la masa se desprende de las paredes de la cacerola, y te va a costar revolver la masa , una vez cocida la llevas a la mesada espolvoreada con maicena (poca) y la amasas bien y luego cortas trozos y los envolves bien en papel film o bolsas de nailon bien cerrada para que no entre el aire yo la hago siempre y no se raja es barbara espero que te sirva yo compro el BENZOATO DE SODIO, ESTEARICO,VASELINA, GLISERINA en farmacia drogeria y la cola en ferreteria extrato de blanco en casa de limpieza, maicena en cotillon o casas que vendan mercaderia suelta que es mas economica SUERTEEEEEEEEEEEEEEEE
Hola Susana y Bienvenida!! Muchas gracias por tus consejos.. estoy segura que va a ser de gran utilidad.. Saludos..