Manualidades /

[YESO] ayuda se me agrieta la porcelana fria

Participa en el tema [YESO] ayuda se me agrieta la porcelana fria en el foro Manualidades.
hola a todas,os pido ayuda pues estoy modelando con porcelana fria casera y cuando se ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    mami beth escribió el 13/03/2008 a las 20:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [YESO] ayuda se me agrieta la porcelana fria
    hola a todas,os pido ayuda pues estoy modelando con porcelana fria casera y cuando se enpieza a secar se me agrieta la receta que e probado es:
    2 tazas de cola blanca
    2 tazas de maizena
    1 cucharada de jugo de limon
    1 cucharada de vaselina liquida
    2 cucharadas de crema grasosa para manos
    1/2 de agua templada
    tengo otras recetas pero sus conponentes no los venden aqui en españa y e tenido que buscar esta receta sencilla porfavor si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria mucho.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/660790-yeso-ayuda-se-me-agrieta-porcelana.html
    | Más
  • flor country escribió el 14/03/2008 a las 04:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

hola mami beth!!! segun amigas que han trabajado con porcelana fria, el secreto es amasar bien,bien.BIEN!!!!!y si la porcelana se endurecio un poco,tambien la podes recuperar poniendola en remojo en un recipiente con agua y amasar,amasar AMASAR!
    Me gusta este mensaje
  • mami beth escribió el 14/03/2008 a las 11:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

muchas gracias flor country ,cuando elabore la masa la amase mucho mucho e incorpore la crema de manos y segui amasando, luego la recubri con crema y la deje reposar dos horas ,la volvi a amasar con el aguilla que suelta de sudar el la bolsa de plastico,y la deje reposar 24 horas,dentro de la bolsa y de un recipiente cerrado hermeticamente antes de modelarla y SE AGRIETO,porfa seguir dandome consejos.
    Me gusta este mensaje
  • flor country escribió el 14/03/2008 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

ok busco mas info....y despues te cuento
    Me gusta este mensaje
  • flor country escribió el 14/03/2008 a las 21:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

entre mis apuntes encontre esta receta:2 tazas de cola vinilica
    2 tazas de fecula de maiz
    1 taza de benzoato de sodio
    1 cucharada de vinagre blanco
    2 cucharadas de vaselina
    4 cucharadas de glicerina
    1)coloocar en un recipiente de teflon la fecula de maiz y la cola vinilica,siempre revolviendo con cuchara de madera.
    2)agregarle la glicerina y revolver hasta obtener una consistencia cremosa.
    3)disolver el benzoato de sodio en agua caliente y agregarselo a la preparacion.
    4)colocar al fuego suave y revolver continuamente durante 10 min. hasta que espece.esta lista cuando se despega de los bordes
    5)retirarla del fuego,espolvorear la mesa con fecula de maiz y amasar.
    6)fraccionar la masa y envolverla en papel film o una bolsa de nylon bien cerrada
    7)dejar descansar 24hs y usar.
    Si qures probala ....y contame como te fue
    Me gusta este mensaje
  • mami beth escribió el 15/03/2008 a las 10:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

gracias flor country,por tu interes en ayudarme pero el poblema que tengo es que en españa el benzoato de sodio y la glicerina no la venden o no e encontrado en ningun sitio que la vendan,ni en farmacias,droguerias,la e buscado por todos sitios y me dicen que esta proivida su venta,creeran que voy a fabricar una bonba,por eso busque una receta sin componentes quimicos, pero si encuentras algo mas te lo agradecere un saludo y aqui estoy para lo que quieras.
    Me gusta este mensaje
  • flor country escribió el 15/03/2008 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

ok seguire buscando!!!!
    Me gusta este mensaje
  • saekita escribió el 27/03/2008 a las 14:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

Hola, yo tambien soy española y acabo de probar a hacer la masa, así
    1 taza de cola blanca de carpintero
    1 y 1/2 taza de maizena
    1 cucharada (sopera) de jugo de limon
    1 cucharada de glicerina
    1 cucharada de aceite de bebe
    crema grasosa para manos (nivea o así, mejor que contenga lanolina) para ayudarte cuando amase la masa
    1/2 taza de agua templada

parece que me quedó bastante bien, parece que al secar no se agrieta, digo parece porque solo hice una bolitas para ver como secaba y no se agrietaron.

Decirte que a mi me vendieron la glicerina en la farmacia, no creo que esté prohibida su venta.

De todas formas, aqui tienes una empresa española que venden muchas cosas (el benzoato de sodio y la glicerina, incluídos) para este menester.

http://tienda.lydia.es//index.php

Un saludo espero que te sirva mi ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

ojala y alguien me pueda ayudar la masa se me agrieta al secar que hago? uso tambien vaselina tambien puedo usar aceite de bb a la vez?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ayuda se me agrieta la porcelana fria

Originalmente publicado por sumakgirasol Ver mensaje
    ojala y alguien me pueda ayudar la masa se me agrieta al secar que hago? uso tambien vaselina tambien puedo usar aceite de bb a la vez?

HOLA Y BIENVENIDA!!

ES MUY POSIBLE QUE LA PORCELANA FRIA UTILIZADA SEA DE MALA CALIDAD O SE ENCUENTRE MAL ELABORADA.

ESPERO QUE TE SIRVA....
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1481 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB