Bordar con lana?

• 336
      • 14/05/04
    #1 Bordar con lana?

Hola a todos! Recurro a ustedes porque he tejido una bufanda y quisiera bordarle un dibujo. Por ello tengo algunas preguntas: Se puede bordar sobre un tejido que es bastante abierto? Yo lo coloqué en un bastidor para bordar pero no tirante porque no quiero que se achique. Quiero bordar la bufanda con lana, no sé si esto es posible. Mi idea era hacer un contorno y dp rellenarlo, pero como la bufanda no está tirante se mueve mucho y creo que se me va a complicar. Alguien me habló de algún tipo de cuadriculas, pero no tengo idea que son, ni como podría llegar a usarlas.
    Si alguien me puede orientar se los voy a agradecer, porque como verán estoy bastante perdida.
    Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 16902 Visitas

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    14/07/2008
    #2 Re: Bordar con lana?

FIJATE ACA:
    Registrarse Inicia sesión

• 25
      • 27/12/07
    24/08/2010
    #3 Re: Bordar con lana?

Para bordar tu bufanda debes primero fijarla a un cartón duro o tabla no muy tensa. la cuadrícula se puede usar en la misma forma en que se usa rayando el dibujo, pero como es lana también puedes emplear un punto que se pueda contar como es el punto cruz. El punto cruz tapa una de las V que forma la espiga y se puede contar tantas cruces de un color y tantas de otro. Los rellenos y puntos que normalmente se dibujan sobre telas hay que dibujarlos en papel fino y bordar sobre ellos, después se retira el excedente de papel.

• 6,550
      • 19/05/08
    29/08/2010
    #4 Re: Bordar con lana?
    María gracias por tu aporte!!
IR ARRIBA