Acrílico sobre madera

• 2,970
      • 04/11/07
    #1 Acrílico sobre madera
    “Palenqueras afro colombianas”

Técnica: Acrílico sobre madera

Materiales:
    Recorte de fibrofácil de 24x30cm y 3 mm de espesor
    Recorte de fibrofácil de 32x42 cm x 5 mm de espesor
    Sellador universal Atenea
    Base acrílica Atenea Manteca
    Kit para craquelado Atenea
    Betún de Judea en pasta Atenea
    Cera en pasta
    Pátinas al agua Atenea, Blanco perlado, amarillo ocre y Sedona
    Acrílicos Atenea, sombra tostado, Rojo navidad, amarillo de cadmio, naranja permanente, verde manzana, azul ftalo, blanco de titanio
    Gel retardador de secado Atenea
    Barniz acrílico brillante Atenea
    Papel carbónico amarillo
    Pinceleta sintética de ¾”
    Pincel angular sintético nº 2 y nº10
    Pincel redondo sintético nº 3

Registrarse Inicia sesión Paso a paso:

Paso 1:Pintar el recorte de fibrofácil de 32 x 42 cm con dos manos de base acrílica manteca luego de haber sellado la madera con una mano de sellador universal. Dar una mano de barniz, dejar secar y avejentar con betún de Judea retirando el excedente con un trapo y cera en pasta.
    Paso 2: Pintar el recorte de fibrofácil de 24 x 30 cm con acrílico sombra tostado. Dar dos manos, dejar secar y transferir el diseño con papel carbónico amarillo.
    Paso 3: Contorneando las figuras de nuestras negritas aplicar pátina blanco perlado, amarillo ocre para fondear. Dar toques en las esquinas con pátina sedona.
    Paso 4: Craquelar el marco que queda alrededor del sector patinado en el paso anterior con el kit para craquelar Atenea. Entre la aplicación de la base 1 y la base 2 dejar transcurrir 15 minutos. Acelerar el craquelado con secador de cabello. Pintar las grietas logradas con pátina sedona y retirar los excesos con trapo apenas humedecido con agua.
    Paso 5: Pintar en forma plana las vestimentas de las palenqueras, eligiendo los colores acrílicos sugeridos o en la gama de su preferencia. Sugiero dar una mano de blanco previamente para que los colores brillen más. Decorar las mismas con flores, rayas, etc. Utilizar acrílico plata para las pulseras y collares, iluminando con blanco los lados izquierdos de los mismos.
    Paso 6: Flotar los contornos de los vestidos, corpiños, blusas, sombreros con sombra tostado. Para facilitar la tarea emplear retardador de secado en una delgada capa sobre la superficie a flotar.
    Paso 7: Proteger con barniz acrílico brillante aplicando dos manos sobre todo el trabajo, dejando secar entre una y otra.

FUENTE: Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 21478 Visitas

• 5,961
      • 17/12/07
    • La Moro! 凸(^ _^ )凸
    05/07/2008
    #2 Re: Acrílico sobre madera
    Este trabajo lo veo que se vende por donde vivo..............interesante
      • 2,970
      • 04/11/07
    06/07/2008
    #3 Re: Acrílico sobre madera
    sisisi.. a mi me encanto...
    .. y te cuento que tengo pensado hacer algo asi...
    ..para la decoracion de mi casa...
    ... me gusta muchisimo todo lo relacionado a la decoracion con africanas...
    ...saluditos!!!
IR ARRIBA