jabones
-
Hola gente de psicofxp!! volví al foro y me estoy poniendo un poco al día leyendo todos los temas.
Estoy incursionando en hacer velas y jabones. Tuve el primer inconveniente, que es el siguiente: hice jabones de coco, pero no me tomó el aroma y lo que es más importante, no puedo desmoldarlos!!!!, y le puse desmoldante. ¿Estaré haciendo algo mal?
¿Alguien sabe cómo puedo hacer para desmoldarlos? ya hice el truco de ponerlos en el freezer, pero no funcionó tampoco.
Necesito AYUDA!!!!
Brika -
la verdad que se que puede a ver pasado..????
la tecnica es sencilla te la paso por las dudas
Materiales Jabon base de coco 250 g
Aceite esencial de rosa francesa 5 gotas
Aceite esencial de jazmín 10 gotas
Aceite esencial de Ylang Ylang 5 gotas
Colorante rojo 3 a 4 gotas
Polvo de nácar 5 g
Procedimiento- Cortar en cubos pequeños la base de jabón de coco. Derretir en microondas unos 30 segundos hasta que llegue a estado líquido.
- Incluir el aceite esencial de rosa francesa y revolver, luego el aceite esencial de jazmín, de Ylang Ylang y continuar revolviendo. Por último incorporar el colorante rojo y revolver.
- Introducir el polvo de nácar espolvoreando sobre la preparación y mezclar suavemente para que no queden grumos.
- Verter en el molde. Dejar reposar 20 minutos en lugar seco. Desmoldar y envolver pasadas las 24 horas.
Nota:
Características
Aceite esencial de rosa francesa: aporta un efecto muy romántico y reconfortante.
Aceite esencial de jazmín: afrodisíaco por excelencia, aporta sensualidad, seguridad y atrae la energía masculina. Aceite esencial de Ylang Ylang: afrodisíaco similar al jazmín, más intenso y exótico.
Polvo de nácar: da efecto nacarado y suave al jabón.
-
Hola Annet, yo lo disuelvo en baño María, en una lata. ¿Será que el jabón estaba viejo? es raro, porque tuve el mismo problema con el de glicerina. ¿Qué hago ahora?
Le puse un rato en el freezer también, pero ni se movieron. Me dijeron que pruebe con vaselina, pero si compro y tampoco funciona??? cómo hago para sacar los jabones?
Brika -
Hola Brika: mira yo los hago y los moldes los unto con aceite de bebe, y se desprenden muy bien, inclusive hice unos que son con letras y las letras las hice de glicerina y el jabon de coco y no he tenido problemas, por que no probas. tengo unos lindos modelitos de jabones, en este momento no estoy en mi casa (ando de vacaciones) pero cuando llegue las posteo. ¡suerte!
-
Es muy probable que el jabon sea viejo, no te deberia pasar eso. yo cuando hago jabones ni siquiera le pongo desmoldante y salen perfectos. Proba lo siguiente: derreti el jabon y ponele 1 ó 2 cucharaditas de alcohol cada 100 gramos, eso te hace de antiespumante, revolvelo suavemente para que no te haga burbujas. Con el alcohol no hay problema si le pones mucho porque se evapora despues. Agregale la esencia una vez retirado del fuego, sino la esencia se evapora y no da aroma. Verte el jabon en los moldes(que sean para jabon!) dejalos un ratito hasta que se enturbien. Una vez turbios (punto velo)metelos un ratito en el congelador o freezer, no mas de 10 minutos si es freezer. Sacalos, vas a notar que no estan del todo duros, ahi desmoldalos muuuy suavemente, le podes dar unos golpecitos,no pasa nada. Asi como estan envolvelos en papel film(de cocina) fijate que quede bien tirante, esto le va a otorgar brillo y van a durar mas tiempo sin achucharrarse y perder aroma.
Es muy importante que le des un tiempo de curado al jabon, debe dejarse reposar por lo menos 5 dias antes de usar, para que la estructura del jabon se estabilice .
Te dejo dos lugares para que busques en la web, son distribuidores de insumos para velas y jabones, tienen de todo no tenes que comprar grandes cantidades: AUPAR y TIA ROBERTINA, te recomiendo mas tia robertina, son mas amables y podes tocar todo lo que hay en el negocio. Los precios son muy convenientes, pues ellos distribuyen a todas las artisticas del pais. Queda en capital, en la calle warnes al 900 mas o menos, en una esquina. estan uno en frente del otro.
Si tenes alguna duda consultame.
Que salgan lindos!!