Registrarse Inicia sesión Cómo tapizar una butaca



Si quieres cambiar el tapizado de tu butaca, ya sea por que está desgastado o pasado de moda, a continuación encontrarás los pasos que debes seguir para realizar esta tarea, la cual no requiere demasiados esfuerzos, aunque sí bastante paciencia y dedicación.

Registrarse Inicia sesión MATERIALES* Martillo de tapizado
* Tijeras
* Chinchetas
* Aguja curva y recta
* Tenazas
* Arrancador
* Tela para el tapizado

1. Lo primero que debes hacer es saber que cantidad de tela necesitarás y comprarla.
2. El siguiente paso es quitar el tapizado anterior; retira primero los clavos o remaches utilizando las tenazas y el arrancador.
3. A continuación comienzas a colocar la tela nueva en la butaca, haciéndolo desde el medio de los bordes inferior y posterior, tirando bien de la tela. Haces lo mismo con los cantos laterales. Y Por último fijas los cantos superior y anterior.
Para los bordes redondos de los brazos y del respaldo, la tela se pliega uniformemente.
Debes plegar la tela donde se unen el respaldo con los brazos y, con la aguja curva, realizar una costura con puntos ocultos.
En cuanto a los laterales, debes cubrirlos con cartón para que la tela no quede hueca. Luego debes tensar bien la tela. Los brazos y las partes hundidas de los asientos suelen llevar costuras de apoyo. Éstas debes retirarlas a través del almohadillado tirando con cuidado del hilo, para evitar que pueda romperse.
4. el último paso es rematar el trabajo. Para evitar que se ensucie el almohadillo lo ideal es que no quede al descubierto. Eso lo logras cerrando el fondo después de plegar y fijar la tela con chinchetas. Luego recortas la tela que sobra.

Registrarse Inicia sesión