HOLA SOY NUEVA Y DEJO UN APORTE , OJALA LES SIRVA,ANTES UNA ACLARACION:
LAS VELAS ESTAS LAS RECOMIENDO DE DECORACION PUES AL PRENDERLAS POR DESCUIDO SE TE PUEDE INCENDIAR LA CASA , X LOS DIFERENTES ADORNOS K LES PONGAS, EJEMPLO POTPURRI
ASERRIN DE COLORES, MADERAS, TODO AQUELLO Q HAGA MAS COMBUSTIBLE LA VELA
NO USARLAS CERCAS DE LAS CORTINAS DONDE EL AIRE TOME LA PUNTA DE LA LLAMA
ETC .
consejos y precauciones :
disolver la parafina cera o gel a baño maria ,si sobrepasas la temp. a 140 grados , se incendia
no la dejes sola ,
utilizar termometro de cocina . o especial
si utilizas estearina colocala primero q la parafina o cera ps necesita mas calor para fundirse
revolver sin agitar hasta fundir perfectamente
para tantearte o calcular podes, llenar un molde con agua, y verterla en una jarra medidora
x cada 100cm3 de agua se necesitan 90 gramos de parafina solida
colocar desmoldante, sirve el aceite de cocina y de bebes,no exederse ps produce manchas en la vela
tipo blanquesinas.o huequitos peqes q afean la vela
la esencia o aroma debe ser añadida al despues de disolver la estearina y la parafina
colorear podes usar las crayolas de cera d los chikos y seguir revolviendo hasta obtener la temperatura
si ya alcanzo la temperatura podes sacarla del fuego y mantenerla en el baño maria a q no enfrie
si quisieras checar el kolor deseado con un palito o cuchara sacar parafina y dejar caer unas gotas
en algo blanco pa ver el color y si kieres mas color puedes regresar derretir y volver a dar color
con polvo o crayola.esto yo lo hago antes d sacar del fuego para no repetir proceso
para una vela normal su temperatura debera llegar a los 75grados,si es rustica a 65 grads.
hay difusores para disolver el gel y asi no utilizas baño maria, vaya q yo lo hago de todos modos a
baño maria no pasa nada

cuando se enfria la parafina y es vaciada asi formara burbujas
yo siempre uso parafina de mas x q al enfriarse las velas , les queda un hueco
y al sobrarte parafina en la olla la derretiras de nuevo y sera el mismo tono
y con esta rellenas.
puedes tumbar la rebaba o los altibajos de parafina o emparejar , con un cuchillo
caliente y pasarlo x las orillas o komo dije anteriormente sobre un sarten o komal
pulir despues.
no tienes q gastar mucho usa moldes d pasteles viejos , cajas de leche
recortas 3 de diferentes tamaños y tendras un bonito decorado de 3 en diferentes niveles
para tu mesa . los moldes de chocolates se pueden usar se rellenan de parafina se pintan los
motivos con pinturas de velas y se pueden adehrir colocando cera derretida con una cucharita
o con el calor de una cuharita caliente pegar esta nueva figura ala vela grande ydespues darle como yo
un baño de inmersion nuevamente para sellar parejo la figura y quedara como encapsulado
el motivo y sin miedo a caeer!
hablando de velas :
HAY ALGUNAS Q si SE PRENDEN PERO SE ELABORAN DOS Y SE EMPALMAN
SE HACE UNA CON UN CARTON DEL Q QUEDA DEL ROLLO DEL PAPEL DE LAS TOALLAS DE COCINA,SE LE HACE UN CUADRADO DE CARTON COMO BASE Y SE TIJERETEA LAS ORILLAS PARA DOBLARLAS HACIA HARRIBA Y SENTAR AHI EL TUBO
QUEDARA CERRADO X UN SOLO LADO EL TUBO Y ENMASCARAR CON CINTA AISLANTE, O
MASILLA ,PREGUNTA DONDE VENDEN TODO ESTO ,(MATERIAS PRIMAS)
SE ENCINTA Y SE SIENTA EN UNA BASE O MOLDE DE PASTEL Q YA NO SIRVA
(STO ES POR SI DERRAMAS O NO HACES ALGO BIEN AHI MISMO DERRAMAS Y NO TE QEMAS ) ESTO sentado al molde d pastel CON MASILLA O CINTA AISLANTE (TUBO D PAPEL)y EN EL TUBITO q habras engrasado previamente con aceite y quitado exeso con servilleta d papel , vacias LA CERA perfumada Y DEJAS SECAR X 24 HORAS, Y SACAS O ROMPES EL TUBO DE PAPEL ,QUEDANDO LA VELA CHICA. -1ra)
AHORA LA VELA GRANDE 2da)
EN UN MOLDE MAS GRANDE yo uso un pote o bote de yogurt de un kilo ,engrasas y limpias con papel el exeso , COLOCAS LA VELA YA ECHA TUBITO y al rededor tus decoraciones maderitas d colores frutas secas flores de seda etc.. asi sin mas con cuidadito VACIAS LA CERA caliente DENTRO DE EL NUEVO MOLDE Y SE IRA LLENANDO QUEDANDO LA VELA solida ENMEDIO y la liquida al derredor
dejas secar x 24 horas y desmoldas , pules con una media q no uses , sacandole el brillo
y si te quedo dispareja , calientas el sarten o comal destinado solo a esto" y al ponerla
en lo caliente se empareja das un va y ven y listo , pules con media, puedes tambien con cepillo
de alambre cerda tupida ,raspar tu vela y quedara friceada, como scarchada para motivo de navidad queda perfecta.
no tengas miedo solo hazlo con responsabilidad , no dejes solas las hornillasde la estufa
calienta suficiente cera o parafina , calienta un kilo aprox y no la uses toda x si tienes
q corregir tendras para igualar con el mismo color, yo guardo los sobrantes a veces los rayo
y los uso con el metodo de dos velas ensertadas q mencione quedan rayitas o picadillos de colores
al rededor un tip solo rellena o decora la mitad se ven mas monas,
bueno me despido de nuevo , perdonen la falta de letras y ortografia, ya soy grande y necesito lentecillos , mientras espero haber dado alguna idea.
rosatamaulipeca a sus ordenes , no soy experta pero si he experimentado
mi cariño para todos