Manualidades /

[DECORACION] Marcos♪

Participa en el tema [DECORACION] Marcos♪ en el foro Manualidades.
Hola gente!!! Acá les traigo todo un tema referido a marcos.......Ojala que les sirva...............bye bye...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DECORACION] Marcos♪
    Hola gente!!!
    Acá les traigo todo un tema referido a marcos.......Ojala que les sirva...............bye bye

Marcos con gemas♦

Materiales Preparado de cemento:
    1 parte de cemento gris rápido + 1 parte de arena + 1 parte de cola + ½ parte de agua

Recorte de fibrofácil de 40 x 40 cm y 18 mm de espesor
    Perforadora
    Caladora
    Alambre negro nº 8
    Pinza
    Gemas color ambar tornasoladas
    Adhesivo sintético
    Preparado de cemento
    Espejo

Procedimiento
    1. Confeccionar el diseño del marco en cartón, transferir al fibrofácil. Calar en el centro del fibrofácil el lugar que ocupará el espejo.
    2. Modelar alambre negro Nº 8 dando formas redondeadas y espiraladas. Pegar el alambre modelado y las gemas al fibrofácil con adhesivo sintético.
    3. Preparar la mezcla de cemento y rellenar entre los alambres sin cubrir las gemas. Dejar secar.
    4. Pegar el espejo por el revés y colocar pitones para poder colgarlo.
    marco_con_gemas[1].jpg
    Marco con luces♥
    Materiales
    2,50 m de moldura para marco en L
    1,60 m de moldura para marco en L
    Espejo de 32 x 39 cm
    Vidrio de 56 x 62 cm y 2 mm de espesor
    Pintura en aerosol plateada
    Fibrofácil de 65 x 60 cm y 3 mm de espesor
    Pintura acrílica negra
    Cinta adhesiva transparente
    Luces navideñas
    Adhesivo sintético
    Clavos

Procedimiento
    1. Marcar y cortar los extremos a 45º de los listones de los marcos interno que contendrá el espejo, y del externo que contendrá el vidrio y armar los marcos con las medidas correspondientes al vidrio y al espejo.
      Teñir ambos marcos con laca color wengue.
    2. Pintar el vidrio con pintura en aerosol plateada. Una vez seca, gastar con lana de acero.
      Ubicar el vidrio en el marco externo y el espejo en el marco interno. Adherir las molduras con adhesivo sintético.
    3. Sobre la placa de madera de fibrofácil, realizar una perforación en la parte inferior para poder pasar el cable de las luces. Pintar la madera con acrílico negro, dejar secar. Colocar las luces sobre ésta fijándolas con cinta adhesiva.
    4. Sujetar la madera a la parte posterior del marco externo, con clavos . Adherir el marco con el espejo en el centro del vidrio pintado, con adhesivo sintético.
    NOTA: Este marco puede vestir una pared de dos maneras completamente diferentes y decorativas, ya que cuando está encendido es muy diferente a cuando está apagado.
    marco_con_luces(2)[1].jpg
    Marco con profundidad☻
    Materiales
    1 m de machimbre de 12 cm de ancho y 1 cm de espesor
    1,20 m de moldura para marcos de 3 cm de ancho
    Chapadur de 21,5 x 21,5 cm y 3 mm de espesor
    Vidrio de 21,5 x 21,5 cm y 2 mm de espesor
    Adhesivo sintético
    Látex Blanco
    Acrílico terracota
    Betún de Judea

Procedimiento
    1. Cortar y armar la caja con las maderas de machimbre, adhiriéndolas con adhesivo sintético.
    2. Cortar y armar el marco, usando como medida la parte superior de la caja.
    3. Calar el fondo de la caja de manera que se pueda insertar en este espacio el soporte para la taza. Adherir con adhesivo sintético.
    4. Pintar la caja con látex blanco.
    5. Pintar el marco y la base de apoyo de la taza con acrílico terracota.
    6. Patinar el interior de la caja con Betún de Judea.
    7. Adherir la taza a la base con adhesivo sintético.
    8. Pegar el vidrio en el frente de la caja y, sobre el vidrio, el marco.
    marco_profundidad.jpg
    Marco superpuesto♠
    Materiales
    4 recortes de aglomerado enchapado de 6,5 x 48 cm y 18 mm de espesor
    Chapa de cedro termoadhesiva de 1 m x 14 cm
    20 espejitos de 2 x 2 cm y 2 mm de espesor
    4 venecitas blancas
    Adhesivo sintético
    Espejo de 40 cm x 48 cm y 4 mm de espesor
    Caladora
    Cartón
    Trincheta

Procedimiento
    1. Preparar dos plantillas de cartón, una para cada lado del espejo.
    2. Trasladar las formas con las plantillas a la madera de aglomerado enchapado y cortar con caladora.
    3. Con la plancha, pegar la chapa de cedro sobre los bordes internos. Con la trincheta retirar los sobrantes.
    4. Pegar con adhesivo sintético las maderas al espejo y los espejitos a la madera.
    5. Para unificar la madera y el espejo en los bordes externos, adherir, con la plancha, la chapa de cedro.
    marco_superpuesto.jpg
    Marco con collage♣
    Materiales
    Fibrofácil de 80 x 80 cm y 12 mm de espesor
    Espejo de 40 x 40 cm
    Papel batik: azul, verde, amarillo y rosa
    Cola vinílica
    Fotocopia de texto en espejo
    Thinner
    Acrílicos: verde, azul, rosa y amarillo
    Barniz acrílico mate
    Pinceles: pinceleta de 1'' y pincel angular Nº 12 2 m de hilo de papel azul
    Cemento de contacto

Procedimiento
    1. Cortar el papel en tiras y pegarlas sobre el marco intercalando los colores. Adherir con cola vinílica.
    2. Cortar papeles de diferentes colores con formas geométricas. Pegarlas en diferentes zonas del marco formando diseños.
    3. Con la técnica de flotado contornear los papeles adheridos para darles volumen. Usar acrílicos del mismo color de los papeles.
    4. Para transferir los textos, colocar la fotocopia invertida sobre el marco y frotar el reverso de la misma con un algodón humedecido en thinner. Proteger el marco con tres manos de barniz acrílico. Pegar el espejo con pegamento de siliconas en la parte posterior del marco.
    NOTA: para hacer la transferencia tanto la fotocopia como el thinner deben ser de buena calidad. El papel batik se puede reemplazar por papel de seda de colores.
    marco con collage.jpg

FUENTE: Utilisima

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/824778-decoracion-marcos.html
    | Más
  • #2 Re: Marcos♪

gracias por compartir son muy lindos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Marcos♪

me gustaron muchos los marcos , tienes algo de este estilo pero infantil...........gracias saludos nadelva
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Marcos♪

Originalmente publicado por loly_Db_Tw@hotm Ver mensaje
    gracias por compartir son muy lindos
    Originalmente publicado por nadelva Ver mensaje
    me gustaron muchos los marcos , tienes algo de este estilo pero infantil...........gracias saludos nadelva
    De nada!!!
    Me alegro que les guste y Nadelva me fijo si encuentro algo en los archivos que tengo guardados....Besos a las dos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Marcos♪

Marcos con filigrana
    Materiales
    Marco de madera de 50 x 50 cm y 1 cm de espesor
    Barniz al agua color wengue
    Pinceleta de 1 ½''
    Lija Nº 1000
    Detergente
    Cartón corrugado
    Cúter
    Regla metálica
    Pegamento universal
    Cartulina blanca
    Lámina antigua

Procedimiento
    1. Pintar el marco de fibrofácil con laca al agua color wengue. Dejar secar. Lijar con una lija fina y volver a pintar. Una vez seco bruñir la superficie con la lija fina humedecida en detergente. En el centro, pegar la cartulina y sobre ésta, la lámina.
    2. Según el diseño elegido, cortar tiras de cartón corrugado de ½ cm de ancho. Realizar este procedimiento con un cúter para evitar aplastar el corrugado.
    3. Para realizar las partes del diseño, enroscar sobre sí mismas las tiras de corrugado y fijar los extremos con pegamento. Dar diferentes formas presionando los bordes (cuadrados, triángulos etc).
    4. Armar los diseños y pegarlos sobre el marco.
    marcos_filigranas.jpgmarcos con filigrana.jpg

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Marcos♪

Marco con textura
    Materiales
    2 kilos de pasta cerámica sin horno
    Barniz color: blanco, maíz y nogal
    Arena, piedras y vasijas miniatura
    Espejo

Procedimiento
    1. Preparar la pasta cerámica según las indicaciones del fabricante. Para preparar el marco, estirar la pasta de 1 cm de espesor y cortar un rectángulo mas grande que el tamaño del espejo.
    2. Pincelar toda la superficie con barniz blanco y antes de que seque dar pinceladas formando vetas con los otros dos colores de barniz.
    3. Para darle rusticidad a ciertos sectores del marco, distribuir arena en forma de lluvia en algunas partes. Sobre la arena colocar piedras pequeñas y pasar el palo de amasar para integrar en la pasta.
    4. Calar un rectángulo interno para luego poder colocar el espejo, en este caso desplazado hacia un ángulo.
    5. En uno de los ángulos del marco, incrustar las vasijas en miniatura y dejar secar.
    6. Pegar el espejo en la parte posterior.
    NOTA: la pasta de cerámica se adquiere en librerías artísticas.
    mct f1(1).jpgmct f2.jpgmct f3.jpgmct f4.jpg
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Marcos♪

MUY LINDOS LOS TRABAJOS...
    HERMOSAS LAS DISTINTAS PROPUESTAS!!!
    THANKS POR COMPARTIR!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Marcos♪

Por nada Naty!!!
    Siempre es un gusto de aportar... Bye bye y que andes bien...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Marcos♪

igualmente
    bechos!!!
    suerte!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 2045 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB