Manualidades /

cesteria en periodico

Participa en el tema cesteria en periodico en el foro Manualidades.
hola soy raquel y vivo en un pueblo muy chiquito y me encantan las manualidades ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 cesteria en periodico
    hola soy raquel y vivo en un pueblo muy chiquito y me encantan las manualidades ahora estoy interesada en cesteria con periodico pero no tengo idea x eso me gustaria q alguien me diga q tengo q hacer a parte de los rollitos con el papel x ejemplo como empesar una canasta u n forrado de botella aqui no tenemos cursos de ninguna manualidad es x eso que intento con ustedes a me olvidaba tambien soy nueva con la pc ja ja

no se que mas quierrensaber por ejemplo que me encantaria que me contesten ya que para mi seria una alegria xq estoy muy sola ynesto de tnerlos a ustedes es genial

a y como les digo soy nueva en esto de la compu me cuesta un monton ingresar a ustedes ja

x ejemplo no se como leer o mejor dicho donde ticlir si tengo alguna respuesta sobre esto
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/832018-cesteria-en-periodico.html
    | Más
  • #2 Re: cesteria en periodico

Hola esto es lo que encontre ojala se entienda porque la pagina esta en portugues y trate de traducirla lo mejor posible. Aún no se como insertar imagenes, pero te dejo la pagina en donde puedes encontrar las fotos y las instrucciones en portugues (por si lo entiendes mejor).

http://www.recicloteca.org.br/Defaul...SubEditoria=26
    http://www.basurillas.org/reutilizar...-de-periodico/

1. Cortar toda una hoja de periódico en cuatro partes, (ao comprimido). Enrolle cada una de las cuatro partes a partir de la punta, en diagonal para hacer los rollos de periódico.
    Sugerencia: dejar una punta del hilo más apretada que la otra.
    2. Separe siete rollos del periódico para iniciar a trabajar.
    Se pone sobre la mesa o banco cuatro rollos (rollos del 1 al 4), uno al lado del otro, con una distancia de unos 2 cm entre ellos.
    Tranbajando:
    -- Tome el rollo 5 y empezar a trabajar perperdicularmente los otros cuatro, en la porción central. Pase por encima del rollo 1, por debajo del rollo 2, en la parte superior del rollo 3 y por debajo de el rollo 4.
    -- Tome el rollo 6 y repetir la operación, esta vez para llegar a la parte inferior del rollo 1,encima de 2, por debajo del 3 y por encima del 4.
    -- Trante el rollo 7 de la misma manera que hicimos con el barril 5.
    3. Tome una punta del rollo 1 y empezar la tranbajar, pasando por debajo del 2, por encima del 3, por debajo del 4, arriba del 5, por debajo del 6 y así sucesivamente.
    4. Cuando el rollo 1 se termine, tome un nuevo rollo y unalos dos para seguir trabajando.
    Sugerencia: conectar la punta del rollo nuevo dentro o fuera de la punta del rollo 1 (recuerde que los rollos tienen un punto más justo que el otro).
    5. Continuar tranbajando para alcanzar el tamaño de la cesta que desee.
    Sugerencia: hacer cestas más alto puede poner nuevos rollos sobre la base de rollos de inicio (2, 3, 4, 5, 6 y 7).

6. Al llegar al tamaño deseado, hacer remates doblando los rollos de base e insertando en el tejido.
    Sugerencia: Pase barniz a la canasta para impermeabilizarla. Si lo prefiere, utilizar el barniz incoloro y luego ser terminar con una pintura de color.

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: cesteria en periodico

que lindo liliva buen aporte
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: cesteria en periodico

gracias por compartir!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: cesteria en periodico

quieres desir q se empiesa a trabajarcon estos 7 rollos o sea con el ultimo q colocas empesas a redondear para formar el fondo y a este le seguis uniendo rollos

Originalmente publicado por raquel49 Ver mensaje
    quieres desir q se empiesa a trabajarcon estos 7 rollos o sea con el ultimo q colocas empesas a redondear para formar el fondo y a este le seguis uniendo rollos
    xq yo no entiendo esa parte

entendes mi pregunta no entiendo si con estos 7 rollos y sin colocar ningun otro empesas hacer el fondo de la cesta
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: cesteria en periodico

Hola mi nombre es Nathalie soy de Venezuela,soy nueva por aca me encantaria aprender hacer esta tecnica con periodiocos, no entiendo mucho es como empezar hacer las cesta, me gusta mucho trabajar con cartapesta y papel mache y ahora estoy interesada en esta tecnica,....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: cesteria en periodico

yo estoy igual que vos pude hacer unas canastas pero un desastre nada q ver con lo q me mandan ja ja pregunta en el foro haver si vos logras entender mejor yo en las fotos q me mandan no logro ver bien como empiesan a tejer la cesta espsro q tengas mas suerte q yo ja ja y contame como te fue me encanto q te comunicaras cn migo unbeso
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 3498 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB