Decoupage En Paredes??

• 15
      • 25/09/08
    #1 Decoupage En Paredes??
    Hola Gente de psicofxp!
    Les cuento mi tema, estoy tratando de decorar la habitacion de mi hija con las haditas de Felicity Wishes.
    Ya imprimi todas las que quiero, pero ahora viene lo dificil. Tengo que pintarlas y luego realizar el decoupage en la pared, pero no se con que material pintar el papel para que despues no se me salga cuando le aplico el barniz por encima.
    Por lo que estuve mirando, lo mas prudente seria pintar las fotocopias con acrilicos (esta bien o hay algo mas economico?) y luego utilizar el barniz, pero mate, porq mis paredes encima de que no son blancas (son un gris acelestado) tienen terminacion mate y no quiero q queden manchadas.
    Jajaja! mas de uno debe pensar que voy a hacer desastre, pero me considero prolija para los trabajos, solo necesito consejos bien utiles de uds que saben mucho mas que yo!!
    Desde ya muchisimas gracias por el tiempo q se tomen en responder.
    Besos para todos!
    Gina.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 9544 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    26/09/2008
    #2 Re: Decoupage En Paredes??

Hola Gina!! mira... lo que yo creo ..es que te estas complicando la vida! porque hacer decoupage? porque no las pintas en la pared directamente??

en mi casa de Cipolletti cuando entre en etapa adolescente (desde los 12 años aprox) se me dio por pintar una pared de mi cuarto con los nombres y dibujos de bandas que me gustaban y todo el resto de la pared de negro

yo dibujaba directo sobre la pared y pintaba con acrilico... pero si no sabes dibujar y tenes miedo de pifiarla ahi.. lo que podes hacer es sacar fotocopia del dibujo que queres al tamaño que lo queres.. una vez que esta en el tamaño en que lo queres en la pared... pones un papel carbonico sobre la pared.. lo pegas con cinta de enmascarar y arriba pegas la fotocopia... dibujas arriba de la fotocopia y se te va a pasar el dibujo a la pared... sacas todo y una vez que tenes el dibujo.. pintas ahi mismo!!! de hecho te puede ayudar tu hija! (bah.. no se que edad tiene ) pero por ejemplo podes dejarla que haga puntitos con un pincel que salgan de una varita o alguna cosa asi.. asi ella tambien se siente parte del proyecto

bueno.. es una idea.. si encuentro fotos de mi pared te subo para que veas... eso si... es totalmente distinto el estilo porque yo escuchaba musica heavy jajajaja

suerte y contanos como vas con este proyecto y si podes anda sacando fotos asi vemos

• 5,961
      • 17/12/07
    • La Moro! 凸(^ _^ )凸
    27/09/2008
    #3 Re: Decoupage En Paredes??
    Hola Gyna!!!
    En vez del decoupage podes pintar las paredes con stencil... Agarras el dibujo y lo pasas a acetato o en una radiografía que sirve igual... y de hay te sale más fácil... Saludos y lo que necesites acá estoy...
      • 15
      • 25/09/08
    29/09/2008
    #4 Re: Decoupage En Paredes??
    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    Hola Gina!! mira... lo que yo creo ..es que te estas complicando la vida! porque hacer decoupage? porque no las pintas en la pared directamente??

en mi casa de Cipolletti cuando entre en etapa adolescente (desde los 12 años aprox) se me dio por pintar una pared de mi cuarto con los nombres y dibujos de bandas que me gustaban y todo el resto de la pared de negro

yo dibujaba directo sobre la pared y pintaba con acrilico... pero si no sabes dibujar y tenes miedo de pifiarla ahi.. lo que podes hacer es sacar fotocopia del dibujo que queres al tamaño que lo queres.. una vez que esta en el tamaño en que lo queres en la pared... pones un papel carbonico sobre la pared.. lo pegas con cinta de enmascarar y arriba pegas la fotocopia... dibujas arriba de la fotocopia y se te va a pasar el dibujo a la pared... sacas todo y una vez que tenes el dibujo.. pintas ahi mismo!!! de hecho te puede ayudar tu hija! (bah.. no se que edad tiene ) pero por ejemplo podes dejarla que haga puntitos con un pincel que salgan de una varita o alguna cosa asi.. asi ella tambien se siente parte del proyecto

bueno.. es una idea.. si encuentro fotos de mi pared te subo para que veas... eso si... es totalmente distinto el estilo porque yo escuchaba musica heavy jajajaja

suerte y contanos como vas con este proyecto y si podes anda sacando fotos asi vemos
    Si!! me estoy dando cuenta de q si, estoy por meterme en camisa de once varas...
    Buenisima la idea de pasarlo a la pared y pintarlo directamente... tengo que tomar coraje y practicar un pocoa antes. Prometo que de hacerlo en la pared, voy a sacar fotos y subirlas para mostrarles!!
    Mil gracias por los consejos, son unas Diosas!!
    Besos.

Gina
      • 8,420
      • 16/02/01
    29/09/2008
    #5 Re: Decoupage En Paredes??

el acrilico es cubritivo asique si te equivocas.. un poco mas de acrilico arriba y listo! de todas maneras si no se seco.. con un trapito humedo lo sacas... no pasa nada... pinta por etapas y vas a ver que no es tan dificil ... en todo caso proba primero en el dibujo mas sencillo y chico que tengas... eso te va a dar confianza para mandarte con el resto... vas a ver que te va a quedar hermoso!!!

a mi me gusta como quedo mi pared
    en estos dias te busco las fotos

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    03/10/2008
    #6 Re: Decoupage En Paredes??

gracias por tu respuesta panchita !!

IR ARRIBA