Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????

• 59
      • 27/02/08
    #1 Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????

Hola!!!

Alguien podría ayudarme
    Necesito cortar laminas de fibrofacil de 3 y 12 mm, para hacer los moldes para artesanias, o sea, no son de linea recta, al contrario son bastantes complicadas.
    El tema es que no se me ocurre con que herramienta eléctrica o no me conviene cortarla, ya que no quiero gastar un ojo de la cara en un carpintero o en lugares que te las venden cortadas, prefiero invertir...aunque sin gastar demasiado dinero , y ya rompi mucha madera intentando!!!o me quedan horribles, sin forma en algunas partes; mi idea es empezar un microemprendimiento, tengan en cuenta que muchos de los moldes que necesito son con trazos pequeños, la maquina no tiene que ser enorme.

Alguno conoce la solución a mi problemilla??por favor contesten!! 1.000.000 de gracias!!!!!!
    Besos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 68664 Visitas

• 46,773
      • 19/04/08
    31/05/2009
    #2 Re: Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????

Si mal no me equivoco consegui una sierra caladora son muy maneables para cortar, viene diferentes
    tipos de sierra para metal ,madera las puedes conseguir en una ferreteria , Te dejo un enlace para
    que lo mires y te desuna idea Registrarse Inicia sesión

• 24
      • 21/10/06
    31/05/2009
    #3 Re: Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????

Hola!!

yo trabajo con fibro , te comento que si los cortes son muy complicados te conbiene cortar con una caladora de banco ,el problema es que no hay muy buenas en el mercado , si no le vas a dar demaciado uso podes comprar cualquiera tenes de $300 .Ahora si el uso va a ser mas intensivo la unica mas o menos recomendable es una Black & Deker que la podes conseguir en easy a $700.
    Espero haber sido de ayuda.
    Slaudos!!!

• 59
      • 27/02/08
    01/06/2009
    #4 Re: Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????

Muchas gracias!!!
    Voy a averiguar por las sierras caladoras entonces.

Salduos!!!

• 8,420
      • 16/02/01
    01/06/2009
    #5 Re: Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????

Bere... no se muy bien el tamaño de lo que necesitas pero te cuento las opciones que tenes segun lo que se

por un lado tenes las caladoras que dijeron los chicos que yo la tengo y la unica vez que probe.. mmm... cuesta.. sobre todo el fribrofacil si es muy grueso y si necesitas darle formas curvas

otra opcion que probe una vez que me mostro y enseño a usar la madre de quien era mi novio en ese entonces es una sierrita manual... tendrias que preguntar en una ferreteria.. pero la sierrita la insertabas en el fibrofacil y la agarras de abajo y vas moviendola de arriba a abajo siguiendo la forma.. es mucho mas facil y precisa para dibujos complicados (te adjunto una imagen de como es la sierrita)

y sino.. tenes la posibilidad de llevar el fibrofacil a lugares en donde por computadora vos ingresas la forma y en un segundo te la cortan con un laser... digamos.. es lo mejor que hay.. los bordes ademas te quedan lisos y no necesitas lijarlos y podes imprimir y calar hasta tipografias y si no queres calar podes solo grabar la madera (te adjunto ejemplos de cosas que podes lograr con ese laser)

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 46,773
      • 19/04/08
    01/06/2009
    #6 Re: Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????

Esa sierrita es la Escaladora del Abuelo , yo la usaba para cortar madera tersiada , se me cruzo por mi
    cabeza pero como hablo de maquina electrica le mande esa pero coincido contigo para piezs pequeñas
    va andar perfecta.

• 24
      • 21/10/06
    03/06/2009
    #7 Re: Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????

El corte por pantografo laser es muy bueno ya que es rapido ,limpio y perfecto pero tiene el problema que eleva demaciado los costos .Teniendo en cuenta que lo que vas a hacer son artesanias creo que lo mejor es la caladora de banco
    Registrarse Inicia sesión

• 8,420
      • 16/02/01
    04/06/2009
    #8 Re: Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????
    Cita Escrito por ale38 Ver mensaje
    El corte por pantografo laser es muy bueno ya que es rapido ,limpio y perfecto pero tiene el problema que eleva demaciado los costos .Teniendo en cuenta que lo que vas a hacer son artesanias creo que lo mejor es la caladora de banco
    Registrarse Inicia sesión
    uhhh.. me encanto esooo... mmm... me parece que va a ser mi proxima inversion! jajaja
      • 8,420
      • 16/02/01
    04/06/2009
    #9 Re: Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????

hasta que espesor cala????

• 24
      • 21/10/06
    04/06/2009
    #10 Re: Con que puedo cortar fibrofacil de 3 a 12 mm????

Segun el fabricante cala hasta 50 mm, pero yo te diria que de fibro podes calar con comodidad hasta 20mm mas que eso se pone muy pesado y rompe demeciado las sierras por que el fibro es muy pastoso

12 Último
IR ARRIBA