Manualidades /

Regalo para el día del PADRE 8 - )

Participa en el tema Regalo para el día del PADRE 8 - ) en el foro Manualidades.
Chiquis aca les dejo una propuesta! ya estamos a poquisisiimos días aqui en Argentina para ...

Buscar en este tema:

•  
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Regalo para el día del PADRE 8 - )
    Chiquis aca les dejo una propuesta!
    ya estamos a poquisisiimos días aqui en Argentina
    para que todos los papas festejen su día!
    si alquien quiere aportar algo
    estaria Bueniiiiiiiiiiiisimo!!!
    besos a todas y espero que les guste!!!

http://picasaweb.google.es/natscordobesa/PasoAPasoPapel#5348396972031219682
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Regalo para el día del PADRE 8 - )

Naty me ganaste de mano,igualmente gracias por abrir este tema ya que falta poco para el dia de los papis...

Aca dejo lo que postee anteriormente:

http://www.psicofxp.com/forums/8712528-post104.html

Tarjeta en goma eva

Materiales
    • Foamy de los siguientes colores: verde oscuro, café, tabaco, amarillo claro, naranja, rojo, gris y negro
    • Pinturas para tela plateada, naranja y roja
    • Cartulina Glitter
    • Pincel liner
    • Trapo de algodón
    • Regla
    • Plancha
    • Pegamento para foamy
    • Pirógrafo
    • Bisturí
    • Tijeras
    Procedimiento

1.. Ubique en la hoja de patrones las piezas que componen la base de la tarjeta y las herramientas, cálquelas, páselas a la cartulina o al acetato, córtelas, transfiéral as al foamy del color de cada una y córtelas con las tijeras.
    2.- Sombree el taladro y el serrucho con acrílico rojo, así: aplique puntos con el pincel plano y difumínelo con un trapito de algodón. Pirograbe las piezas de la regla y los bordes de la tarjeta, de acuerdo con el diseño de cada una.
    3.- Aplique acrílico plateado en las herramientas metálicas, déjelas secar y termofórmelas sobre la plancha a temperatura media; luego, arme la tarjeta pegando todas las piezas. Retoque la pintura y deje secar.

Proceso:

Molde:

Jabones personalizados para papa:
    Necesitaremos:

Base de jabón de glicerina.(La podeis encontrar en tiendas de manualidades, junto con los colorantes)
    Colorante para jabón de glicerina( suele ir mejor líquido)
    Cubitera de letras.
    Jarra de cristal o plástico.

Molde de plástico o cualquier envase que nos guste, yogur, mantequilla, etc.
    Alcohol de uso cosmético en un pulverizador.

Alguna esencia que nos guste.(opcional)

Para empezar cortaremos un poco de base de glicerina en cubitos y la ponemos en la jarra para meterla en el microondas y que se derrita, no se tiene que calentar en exceso, solo lo justo para que no queden cubitos.

A continuación le añadimos el colorante y vertemos la mezcla en la cubitera de letras, en las que nos interesen y pulverizamos con alcohol, en este caso mi cubitera no tenía las letras que yo buscaba así que a la R le corté el rabito para hacer una P y para la A usé la H a la que le corté el palito horizontal en diagonal y uní las dos mitades, además como son muy profundas las cortamos por la mitad para que nos salgan dos de cada una como muestra la foto.

La cubitera con la glicerina la metemos en la nevera y en diez minutos ya ha solidificado, es entonces cuando sacamos las letras las cortamos, formamos y colocamos en el molde como más nos guste tenemos que tener en cuenta que la palabra que formemos ha de leerse al revés para que cuando giremos el molde podamos leerla.

Después de esto volvemos a fundir (esta vez más cantidad) y le añadimos la esencia y el colorante de otro color diferente al de las letras o lo podemos dejar transparente, vertemos en el molde y pulverizamos con alcohol, después de esto a la nevera, aunque esta vez tarda un poco más en solidificar.
    Cuando sacamos y desmoldamos puede haber penetrado glicerina y tapar un poquito las letras pero con el cutter le podemos cortar para que se vean perfectamente, esta parte es un poco delicada por si se nos va el cutter y cortamos demasiado pero con un poquito de maña nos va salir superbien. Después de esto ya se puede usar el jabón.

Un vaciabolsillos para Papa:

Material necesario:

Pasta de modelar DAS.
    Témpera verde.
    Cutter y regla.
    Barniz en aerosol (opcional)

Cortamos la pieza de pasta en dos trozos y a uno de ellos le añadimos la témpera verde, lo mezclamos bien.( Se nos llenarán las manos de témpera pero no pasa nada).
    Una vez mezclado lo cortamos en tiras y la pasta que ha quedado sin teñir también y luego vamos juntando las tiras alternando los colores y le damos con el rodillo.

Formamos una plancha y la cortamos cuadrada, le hacemos cuatro cortes diagonales en las cuatro esquinas como indica la foto,

nos mojamos los dedos en agua y pellizcamos las esquinas de manera que queden pegadas, después le ponemos unos royuladores gordos en los cuatro costados para que no se bajen las paredes y lo dejamos secar dos o tres dias.

Cuando pase este tiempo le lijamos bien los cantos y le ponemos el barniz si tenemos para proteger del polvo.

Un pisapapeles:

Y si se animan una remera con las marcas de sus hijos:

Chicas un beso grande

y un Feliz dia del padre de sus familias...y para las mamas que por cuestiones de la vida hacen de papas...

FELIZ DIA DEL PADRE!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Regalo para el día del PADRE 8 - )

buenisimo Vivi
    muy lindo todo!
    bechooooooooooo!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Regalo para el día del PADRE 8 - )

Thank you...

kisssss
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Regalo para el día del PADRE 8 - )

Barbaro chicas!!! Ya vere que puedo poner! Beso!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Regalo para el día del PADRE 8 - )

Si baby espero tu aporte asi me das una ideita mas

por que la verdad estoy indecisa con el regalito,vos que vas a regalar??

Un bechoooo...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Regalo para el día del PADRE 8 - )

Gracias chicas... recien pude entrar y ver las cosas . Igual no es tarde para hacerle algo a mi oso grande . Igual le hice un portarretratos de goma eva que quedo bastante lindo jajja.

De todos modos, las ideas sirven para cualquier ocasion no?

Besossss

Vero
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Regalo para el día del PADRE 8 - )

Vamos chicas---
    aportemos ideas---
    y como dice Verito no hace falta que solamente sea para el dia del Padre
    sino que los regalitos se hacen
    cuando uno tiene ganas!
    (va por lo menos yo hago eso)
    bechossssssssssª!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Regalo para el día del PADRE 8 - )

les dejo unas tarjetas que vi recien!

aca esta la explicacion!!
    http://www.lasmanualidades.com/2009/07/13/tarjetas-con-forma-de-camisa/
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Regalo para el día del PADRE 8 - )

Originalmente publicado por PaNCHiTa Ver mensaje
    les dejo unas tarjetas que vi recien!

aca esta la explicacion!!
    http://www.lasmanualidades.com/2009/07/13/tarjetas-con-forma-de-camisa/

gracias Panchi
    estan bueniiiiiiisimas!
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/manualidades.198/933605-regalo-para-dia-del-padre-8-a.html

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1699 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB