Masa para jugar (tipo plastilina )

• 226
      • 03/08/09
    #1 Masa para jugar (tipo plastilina )
    Hola a todos!! Es la primera vez q aporto algo y espero q sea la manera correcta
    Les cuento q se trata de masa para jugar como esa q le compramos a los chicos ,esta receta no tiene nada q envidiarle,queda muy buena,dura un monton!!
    Yo la hago hace varios años y es re facil,un consejoara las q tienen chicos en jardin como yo es una buena idea como souvenir!!Se pueden colocar rollitos en bolsas o en esos tarros plasticos con tapita q compramos en papeleras o cotillon.Otra buena forma de conservar es envuelta en film,lo importante es q quede bien cubierta ya q si queda mucho tiempo al aire se seca y endurece.
    Ahi va: Ingredientes: 4 tazas de harina leudante
    4 tazas de agua caliente
    2 tazas de sal fina
    4 cucharadas de aceite
    100grs de cremor tartaro
    tempera o colorante vegetal
    Colocar todo en una olla de teflon,poner al fuego y revolver con cuchara de madera SIN PARAR,hasta q la masa se despegue de los costados y el brazo no te de mas!!(al colocar agua caliente se agiliza mucho el tiempo!!)Apagar el fuego ,dejar entibiar y colocar lo q se desee para colorear,amasando sobre bla mesada.. y listo!! Es muy rapida!! Yo lo q hago es dividirla en varios trozos y formar colores diferentes para q sea mas atractivo para los chicos. Espero les guste y les sirva!! Saludos a todas!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 103596 Visitas

• 2,970
      • 04/11/07
    11/08/2009
    #2 Re: Masa para jugar (tipo plastilina )
    Cita Escrito por eru09 Ver mensaje
    Hola a todos!! Es la primera vez q aporto algo y espero q sea la manera correcta
    Les cuento q se trata de masa para jugar como esa q le compramos a los chicos ,esta receta no tiene nada q envidiarle,queda muy buena,dura un monton!!
    Yo la hago hace varios años y es re facil,un consejoara las q tienen chicos en jardin como yo es una buena idea como souvenir!!Se pueden colocar rollitos en bolsas o en esos tarros plasticos con tapita q compramos en papeleras o cotillon.Otra buena forma de conservar es envuelta en film,lo importante es q quede bien cubierta ya q si queda mucho tiempo al aire se seca y endurece.
    4 tazas de agua caliente
    2 tazas de sal fina
    4 cucharadas de aceite
    100grs de cremor tartaro
    Colocar todo en una olla de teflon,poner al fuego y revolver con cuchara de madera SIN PARAR,hasta q la masa se despegue de los costados y el brazo no te de mas!!(al colocar agua caliente se agiliza mucho el tiempo!!)Apagar el fuego ,dejar entibiar y colocar lo q se desee para colorear,amasando sobre bla mesada.. y listo!! Es muy rapida!! Yo lo q hago es dividirla en varios trozos y formar colores diferentes para q sea mas atractivo para los chicos. Espero les guste y les sirva!! Saludos a todas!!!

muchas Gracias
    Erika
    por tu aporte!
    muy buena la idea!!!
      • 6,550
      • 19/05/08
    11/08/2009
    #3 Re: Masa para jugar (tipo plastilina )

Gracias Erika por tu aporte!!

Muy buena la explicacion !!

Saludos....
      • 2
      • 12/08/09
    13/08/2009
    #4 Re: Masa para jugar (tipo plastilina )
    4 tazas de agua caliente
    2 tazas de sal fina
    4 cucharadas de aceite
    100grs de cremor tartaro
    Hola Gracias por tu receta, estoy intentando hacer la masa pero se me queda pegajosa, pero la formula que das es distinta a la que tengo yo. Te hago una consulta como colocas el colorante directamente en la masa y lo amasas, o lo tenes que diluir en agua. Y cual es el secreto para que no te quede pegajosa. Gracias.Adriana
      • 226
      • 03/08/09
    13/08/2009
    #5 Re: Masa para jugar (tipo plastilina )
    Hola Adriana,no se cual sea tu receta,no conozco otra.Calculo q el secreto de q no quede pegajosa es q se hace sobre el fuego(similar a la masa bomba)y el calor le quita todo exceso de humedad.Con respecto al color NO diluyas previamente el colorante ,yo le agrego directamente a la masa y a medida q amasas se va integrando y vas comprovando si te gusta el color o le agregas mas,por lo general quedan clores claros,nunca como la q compras.Espero q te despeje alguna duda,besos!!
      • 433
      • 13/04/09
    13/08/2009
    #6 Re: Masa para jugar (tipo plastilina )
    ERICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ME ENCANTO LA MASA !!
    MUCHISISISIMISIMAS GRACIAS!! YO A VECES HAGO COSAS EN PORCELANA Y MI PEQUE ME PIDE... MMMMM A VECES LE DOY UN POQUITO, PERO SE SECA MUY RAPIDO (Y LA VERDAD ESTA CARA LA PORCELANA PARA ANDAR DESPERDICIANDO AJJAJ). YA MISMO COPIO LA RECETA Y LA VOY A HACER.
    UNA VEZ HICE LA MASA DE SAL.. PERO LE PUSE A OJO NOMAS JIJIJIJI (NO TENGO LAS CANTIDADES). IGUAL TAN FEA NO QUEDO . LA SEPARE EN BOLLITOS Y A CADA UNO LE DI UN COLOR DISTINTO (CON COLORANTE VEGETAL).MI PEQUE ESTABA ENCANTADO!! PERO DESPUES LAS UNIO TODAS.... JAJAJ.
    VOY A HACERLE ESTA MASA, PARA QUE SE ENTRETENGA Y DE PASO CAPAZ QUE ME SIRVE A MI TAMBIEN PARA ALGUNA MANUALIDAD!

GRACIAS POR COMPARTIR !!!!!!!!

VERO
      • 226
      • 03/08/09
    13/08/2009
    #7 Re: Masa para jugar (tipo plastilina )
    Vero,me alegro muchisisisimo q te haya gustado!!A mis nenes les encanta es muy facil y economica!! Con respecto a usarla para tus manualidades,no creo q te sirva ya q no endurece como la porcelana
    Besos!!
      • 6,550
      • 19/05/08
    13/08/2009
    #8 Re: Masa para jugar (tipo plastilina )
    Cita Escrito por adrianagt Ver mensaje
    Hola Gracias por tu receta, estoy intentando hacer la masa pero se me queda pegajosa, pero la formula que das es distinta a la que tengo yo. Te hago una consulta como colocas el colorante directamente en la masa y lo amasas, o lo tenes que diluir en agua. Y cual es el secreto para que no te quede pegajosa. Gracias.Adriana
    Hola Adriana y Bienvenida!!
      • 2
      • 12/08/09
    15/08/2009
    #9 Re: Masa para jugar (tipo plastilina )

Hola Erica siempre use harina la mas comun de todas y vos pones harina leudante sera por eso, cuanto tiempo a dejas cocinar o cuando sete despega ya la sacas, no tengo cacerola deteflon tengo de acero o deenlozada creo sera por eso, igual el martes voy a probarla. Gracias por tu pronta respuesta anterior. Besos. Adriana

• 1
      • 24/07/10
    24/07/2010
    #10 Re: Masa para jugar (tipo plastilina )
    4 tazas de agua caliente
    2 tazas de sal fina
    4 cucharadas de aceite
    100grs de cremor tartaro
    [QUOTE]HOLA ADRIANA, TE QUERIA PREGUNTAR COMO ES EL TEMA DEL CREMOR TARTARO??? O COLORANTE VEGETAL?? SE PONEN LAS DOS COSAS O UNA?? Y DONDE SE COMPRA EL CREMOR ??GRACIAS NADIA
12 Último
IR ARRIBA