Primer ... 910111213 Último

♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)

• 22
      • 22/02/11
    03/05/2011
    #101 re: ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)
    Cita Escrito por vivian- Ver mensaje
    hola analía!!

te dejo estos modelitos...

chaleco con capucha

materiales

plush celeste 95 cm
    algodón celeste 40 cm
    ribb azul 25 cm
    cierre desmontable de 35 cm de largo

procedimiento:

1:
    cortar todas las piezas que forman el chaleco en plush celeste.
    2:
    cortar para los puños de los bolsillos, dos tiras de ribb de 6 cm de ancho por 16 cm de largo. Doblar a la mitad del alto y colocar sobre la abertura del bolsillo, estirar levemente y coser. Acomodar hacia el frente.
    3:
    colocar el bolsillo sobre el delantero del chaleco. Coser doblando ½ cm hacia el revés el lateral corto y la parte superior.
    4: coser por los hombros el delantero y el trasero enfrentando los derechos del las telas. Coser los costados.
    5:
    cortar la tira de la cintura en tela de ribb de 10 cm de alto por 58 cm de ancho. Doblar por la mitad del alto y estirar levemente. Coserla a la cintura del chaleco.
    6: coser la capucha en plush y en ribb por la parte curva. Luego enfrentar ambas por los derechos de las telas y coserlas por el frente. Dar vuelta por la base.
    7:
    colocar la capucha sobre el escote, haciendo coincidir el contorno y coser.
    8: colocar el cierre en el centro del delantero.
    9:
    cortar la vista del chaleco, teniendo en cuenta el largo del centro delantero. Incluir la medida de la cintura en ribb ya cosida. Coser la vista al chaleco enfrentando los derechos de las telas. Llevar hacia el interior y pespuntear.
    10: cortar para los puños de sisas, dos tiras de 6 cm de ancho por 28 cm de largo.
    11:
    doblar los puños por la mitad y coser a las sisas estirando levemente.

moldes:

para la capucha:

pasos:

me encanto este chaleco esta precioso. Me gustaria saber como se coloca el cuello de un buzo con tela de puño espero me puedas ayudar gracias
    a maluis57 le gusta esto.
      • 6,551
      • 19/05/08
    15/05/2011
    #102 re: ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)
    Cita Escrito por majobal11 Ver mensaje
    me encanto este chaleco esta precioso. Me gustaria saber como se coloca el cuello de un buzo con tela de puño espero me puedas ayudar gracias
    Aplicar el cuello por el derecho sobre la prenda y unir uno de los bordes más largos al borde del contorno del cuello. Sujetar con costura al borde, teniendo en cuenta, de hacer coincidir mitad del cuello con mitad de espalda.Espero que te sirva..

BABUCHAS

BABUCHA (I)

Materiales

Modal de una 1,50 m de ancho, 1 m

Procedimiento:

1. Sobre el doblez de la tela apoyar los moldes, paralelos al orillo, y cortar por el contorno.
    2. Unir con alfileres los costados de la babucha enfrentando los derechos y coser a máquina. Luego realizar lo mismo con la entrepierna.
    3. Cerrar la cintura y los puños a máquina y luego doblarlos por la mitad.
    4. Unir puños y cintura a la babucha, para finalizar el trabajo.

MOLDE:

BABUCHA(II)

BABUCHA CON FRUNCE:

Materiales

Modal de 1,50m de ancho, 1,50m
    Elástico de hilo o hilo elástico 1m

Procedimiento:

1. Cortar con tela doble, el trasero, delantera, puño y cintura.
    2. Unir con una costura los tiros de la babucha, enfrentando los derechos.
    3. Luego coser los costados y las entrepiernas, comenzando por una botamanga hacia la otra.
    4. Fruncir la parte superior, la parte de la cadera, hasta la lograr la medida de la cintura.
    5. Armar la cintura cerrando con una costura de cada lado y unir al delantero y al trasero enfrentando los derechos. Doblar por la mitad a lo largo y llevar hacia adentro de la babucha. Coser por el contorno.
    6. Luego, fruncir la botamanga a la medida del puño y colocar cosiendo los costados del mismo y doblando por la mitad.

MOLDE 1:

MOLDE 2:

BABUCHA (III)

PANTALON BABUCHA

Materiales

Tela modal o lycra de 1,50 m de ancho, 1 m
    Cordón o cinta 1,50 cm

Procedimiento:

1. Colocar los moldes sobre la tela doble, sujetar con alfileres y cortar cada pieza por todo su contorno.
    2. Coser la cintura de delantero y espalda.
    3. Ubicar los fundillos en la entrepierna y coser tanto en la delantera como en la espalda, de punta a punta de cada uno.
    4. Luego ubicar las tapas sobre la delantera, sujetar con alfileres y coser. Repetir el mismo paso con el bolsillo sobre la parte trasera del lado izquierdo.
    5. Encimar delantero y espalda (derecho con derecho de la tela) y coser los costados y las entrepiernas.
    6. Cerrar la cintura y coser a la parte superior de la babucha.
    7. Por último, cerrar los puños de un costado y coser a la parte inferior de cada pierna del pantalón.

MOLDE 1:

MOLDE 2:

Fuente: UTILÍSIMA.-
      • 6,551
      • 19/05/08
    15/05/2011
    #103 re: ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)
    BABUCHA (IV)

BABUCHA T. ÚNICO

Materiales

Modal azul de 1,50 m ancho 1,20 m
    Elástico de 6 cm de ancho 60 cm

Procedimiento:

1) Cortar 2 piezas del canesú para el delantero y trasero de la babucha. Unir el tiro con una costura, midiendo el ancho de la pierna para determinar el largo del mismo.
    2) Cortar las piernas de la babucha, con tela doble, y coserlas a cada lado del tiro del canesú. Luego coser todo el lateral, comenzando desde la cintura hasta el ruedo.
    3) Realizar un dobladillo en la cintura 6.5 cm hacia adentro de la babucha.
    4) Coser, dejando una abertura para luego pasar el elástico.
    5) El dobladillo de la babucha, va al corte, sin costura porque la tela no se deshilacha.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)-6485_babucha_paso1.jpg   ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)-6485_babucha_paso2.jpg   ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)-6485_babucha_paso3.jpg   ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)-6485_babucha_paso4.jpg   ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)-6485_babucha_paso5.jpg  

• 3
      • 30/10/10
    20/05/2011
    #104 re: ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)

Que bueno tooo esta fino, gracias

• 3
      • 30/10/10
    20/05/2011
    #105 re: ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)

SI ME GUSTO Y MUCHO ERA LO QUE ANDABA BUSCANDO, AUNQUE NO DICE NADA DEL NUMERO DE TALLA, PERO ME ENCANTO

• 22
      • 22/02/11
    21/05/2011
    #106 re: ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)
    Cita Escrito por Vivian- Ver mensaje
    Aplicar el cuello por el derecho sobre la prenda y unir uno de los bordes más largos al borde del contorno del cuello. Sujetar con costura al borde, teniendo en cuenta, de hacer coincidir mitad del cuello con mitad de espalda.Espero que te sirva..

BABUCHAS

BABUCHA (I)

Materiales

Modal de una 1,50 m de ancho, 1 m

Procedimiento:

1. Sobre el doblez de la tela apoyar los moldes, paralelos al orillo, y cortar por el contorno.
    2. Unir con alfileres los costados de la babucha enfrentando los derechos y coser a máquina. Luego realizar lo mismo con la entrepierna.
    3. Cerrar la cintura y los puños a máquina y luego doblarlos por la mitad.
    4. Unir puños y cintura a la babucha, para finalizar el trabajo.
    MOLDE:

BABUCHA(II)

BABUCHA CON FRUNCE:

Materiales

Modal de 1,50m de ancho, 1,50m
    Elástico de hilo o hilo elástico 1m

Procedimiento:

1. Cortar con tela doble, el trasero, delantera, puño y cintura.
    2. Unir con una costura los tiros de la babucha, enfrentando los derechos.
    3. Luego coser los costados y las entrepiernas, comenzando por una botamanga hacia la otra.
    4. Fruncir la parte superior, la parte de la cadera, hasta la lograr la medida de la cintura.
    5. Armar la cintura cerrando con una costura de cada lado y unir al delantero y al trasero enfrentando los derechos. Doblar por la mitad a lo largo y llevar hacia adentro de la babucha. Coser por el contorno.
    6. Luego, fruncir la botamanga a la medida del puño y colocar cosiendo los costados del mismo y doblando por la mitad.
    MOLDE 1:

MOLDE 2:

BABUCHA (III)

PANTALON BABUCHA

Materiales

Tela modal o lycra de 1,50 m de ancho, 1 m
    Cordón o cinta 1,50 cm

Procedimiento:

1. Colocar los moldes sobre la tela doble, sujetar con alfileres y cortar cada pieza por todo su contorno.
    2. Coser la cintura de delantero y espalda.
    3. Ubicar los fundillos en la entrepierna y coser tanto en la delantera como en la espalda, de punta a punta de cada uno.
    4. Luego ubicar las tapas sobre la delantera, sujetar con alfileres y coser. Repetir el mismo paso con el bolsillo sobre la parte trasera del lado izquierdo.
    5. Encimar delantero y espalda (derecho con derecho de la tela) y coser los costados y las entrepiernas.
    6. Cerrar la cintura y coser a la parte superior de la babucha.
    7. Por último, cerrar los puños de un costado y coser a la parte inferior de cada pierna del pantalón.
    MOLDE 1:

MOLDE 2:

Fuente: UTILÍSIMA.-
    DIVINAS !!!!!!!!!!!!! ESTAS BABUCHAS . Y GRACIAS POR LA EXPLICACION DE COMO SE COLOCA UN CUELLO ME SIRVIO MUCHISIMO
      • 3
      • 30/10/10
    22/05/2011
    #107 re: ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)

Muchisisisisimaaaas graciaaaaaas, por enviarme, la pagina con los moldes estan todos fabulosoooos, sobre todo la idea de la ballena en la camiseta infantil, no sabia esa, disculpen el abuso, pero si encuentran por ahi moldes, para hacer ponchos con capuchas impermeables para adultos y niños se los agradeceria infinitamente.son ustedes maravillosos, que pasen un lindo dia y una largaaaaa vidaaaa.
    Feliz dia

• 1
      • 16/05/11
    23/05/2011
    #108 re: ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)

Gracias por la enseñanza recibida me fue muy util estoy empezando en esta carrera y quiero confeccionar para mis hijos, cariños

• 6,551
      • 19/05/08
    23/05/2011
    #109 re: ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)
    Cita Escrito por majobal11 Ver mensaje
    DIVINAS !!!!!!!!!!!!! ESTAS BABUCHAS . Y GRACIAS POR LA EXPLICACION DE COMO SE COLOCA UN CUELLO ME SIRVIO MUCHISIMO
    No es nada
    Me alegro que te sirva....
    Cita Escrito por maluis57 Ver mensaje
    Muchisisisisimaaaas graciaaaaaas, por enviarme, la pagina con los moldes estan todos fabulosoooos, sobre todo la idea de la ballena en la camiseta infantil, no sabia esa, disculpen el abuso, pero si encuentran por ahi moldes, para hacer ponchos con capuchas impermeables para adultos y niños se los agradeceria infinitamente.son ustedes maravillosos, que pasen un lindo dia y una largaaaaa vidaaaa.
    Feliz dia
    Te dejo una campera impermealbe,lo podes adaptar al color que quieras:

CAMPERA IMPERMEABLE:

Materiales:
    Tela impermeable gris 65 cm
    Tela impermeable marrón 65 cm
    Cierre divisible color marrón de 50 cm
    Acetato gris 35 cm

Procedimiento:
    1) Colocar los moldes sobre la tela, marcar y cortar respetando las indicaciones.
    2) Bolsillos: colocar la vista sobre la abertura del bolsillo enfrentando los derechos de las telas. Coser, realizar piquetes y dar vuelta.
    3)Acomodar y pespuntaer en los lados restantes; realizar un doblez de 1 cm hacia el revés de la tela. Sujetar con alfileres.
    4)Tomar las dos piezas del delantero de la campera y ubicar los bolsillos. Coser y realizar un pespunte de adorno.
    5) Mangas: tomar las mangas y realizarles la pinza de la copa.
    6) Sujetar con alfileres formando la pinza.
    7) Unir delanteros, mangas y espalda. Coser y pespuntear. Colocar el cierre en el delantero y pespuntear por ambos extremos.
    8) Capucha: cortar en tela impermeable y en acetato, superponer las partes correspondientes y coser por la parte curva.
    9) Luego enfrentar las piezas de la capucha por el derecho de las telas y coser. Dar vuelta.
    10) Colocar la capucha en el escote trasero de la campera, haciendo coincidir el centro del escote trasero con el centro de la capucha. Cerrar los bajo mangas y laterales. Colocar la vista sobre el cierre y el escote delantero de la campera. Realizar dobladillos en mangas y cintura.

PASO A PASO:

MOLDE 1:

MOLDE 2 :

MOLDE 3:

Espero que te sirva...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)-5045_campera_paso1.jpg   ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)-5045_campera_paso2.jpg   ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)-5045_campera_paso3.jpg   ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)-5045_campera_paso4.jpg   ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)-5045_campera_paso5.jpg  

• 2
      • 20/10/10
    05/06/2011
    #110 re: ♠♦ Ropas / Moldes/Patrones(tema actualizado)

hola a tod@s gracias por vuestras aportaciones me encnata hacerme mis propias cosas y me ha sido de gran ayuda

Primer ... 910111213 Último