Manualidades /

^_^ Preguntas y respuestas frecuentes sobre PORCELANA FRIA^_^

Participa en el tema ^_^ Preguntas y respuestas frecuentes sobre PORCELANA FRIA^_^ en el foro Manualidades.
"Preguntas y respuestas frecuentes sobre PORCELANA FRIA...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ^_^ Preguntas y respuestas frecuentes sobre PORCELANA FRIA^_^
    "Preguntas y respuestas frecuentes sobre PORCELANA
    FRIA

1_ Cual es la mejor superficie para trabajar con la porcelana fria?

La superficie debe ser lisa y debe estar muy limpia, por ejemplo formica,placa de acrilico,vidrio,etec.

2_ Por que se usasn esferas de tergopol dentro todas las piezas?

En casi todos los trabajos con porcelana,se realizan forrando esferas,para disminuir el peso del trabajo y el costo de la porcelana.

3_ Por que se agrietan los trabajos una vez terminados y secos?

Es muy posible que la porcelana fria utilizada sea de mala calidad o se encuentre mal elaborada.

4_ Por que me queda aire y se hacen muchas grietas cuando forro esferas?

La tecnica de forrado no es muy complicada pero se logra con la practica y alguien que te corrija u oriente en los primeros pasos.Esto con respecto a quitar el aire, pero las grietas sean probablemente por la porcelana, que se esta secando rapidamente, ya sea por el calor o el tiempo en que uno tarda en forrar.

5_ Con que es mejor teñir la masa?

Para teñir la masa es recomendable usar pinturas al oleo o temperas, tambien se puede utilizar colorante en pasta. Los acrilicos se pueden usar solo en poca cantidades, de lo contrario se pierde elasticidad en la masa.

6_ Como logro colores mas intensos o mas claros?

Para lograr colores mas intensos o mas claros, simplemente debes mezclar mas o menos colorante con la porcelana. Con los oleos podes lograr colores mas intensos que con las temperas.

7_ Por que cuando fabrico la masa me queda blanda?

Seguramente esta faltando mas tiempo de coccion o aumentar el fuego de la ornalla.

8_ Por que se me parte la masa cuando se me seca?

Esto puede deberse a varias causas, las mas comunes son la calidad de la porcelana, demasiada inclusión de colorantes o colorantes inapropiados, la calidad de la cola vinilica( en masas artesanales ) etec.
    La sugerencia en estos casos es cambiar de marca de la porcelana y no trabajar en ambientes demasiados secos para evitar el acelerado secado de las piezas.

9_ Despues de terminado el trabajo hay que darle algun tipo de acabado?

Los trabajos una vez terminados pueden quedarse asi, o se les puede dar un acabado con barniz.
    Los barnices mas recomendables son en aerosol y con un acabado semimate o brillante, tambien se pueden utilizar otros tipos de barnices para artesanias.

10_ Se tiñe la masa o se pinta el trabajo una vez terminado?

La masa se puede teñir antes de ser utilizada, o puede ser pintada luego de terminado.
    Por lo general es recomendable la primera.

ESPERO QUE LES SIRVA...

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ^_^ Preguntas y respuestas frecuentes sobre PORCELANA FRIA^_^

muchas gracias!!!! muy util! aunque le sigo teniendo miedo y no intento jajaja
    pero todo sirve!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ^_^ Preguntas y respuestas frecuentes sobre PORCELANA FRIA^_^

De nada Panchita!!

Me pasa lo mismo todavia no me animo...ja,ja

Besos...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ^_^ Preguntas y respuestas frecuentes sobre PORCELANA FRIA^_^

gracias Vivi
    x los consejitos!
    Bechote!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ^_^ Preguntas y respuestas frecuentes sobre PORCELANA FRIA^_^

De nada Amiga!!...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 121 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB