12 Último

Sociedades de bolsa en Argentina

• 268
      • 14/08/10
    24/08/2010
    #1 Sociedades de bolsa en Argentina

Hola, aun no he invertido en ningun lado, pero ya estoy viendo que el primer paso es encontrar una buena sociedad de bolsa y si es posible que permita operar on line ¿cuales creen que son las mejores en Argentina?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 4758 Visitas

• 3,243
      • 10/12/07
    24/08/2010
    #2 Re: Sociedades de bolsa en Argentina

no existe algo como la mejor o mejores, en argentina elegis la menos peor. Las garantias que se generan sobre los fondos depositados casi no existen. Lo mejor es buscar a uno de los agentes mas grandes, en el sitio del merval habia un listado con los que mas operaban, no se si lo segiran haciendo

• 1,944
      • 25/12/09
    24/08/2010
    #3 Re: Sociedades de bolsa en Argentina

Al margen q si nunca te metiste en el tema bolsa y afines (y sos muy novato en todo sentido en el tema)meterse en la bolsa de una sin instruirte es un suicidio...yo primero me instruiria y usaria las plataformas q te dan plata ficticia y te permiten operar (una vez q sepas como es el yeite ahi empeza...pero de a poco)....

• 268
      • 14/08/10
    25/08/2010
    #4 Re: Sociedades de bolsa en Argentina

Hola, aquí con unas dudas que tengo para entender un poco el tema, les agradezco la ayuda, (no se sorprendan por la ignorancia)

1) Las acciones se compran sí o sí atravez de un agente de bolsa o no se dónde pero se puede ir directamente?

2) He visto que el Santander Rio ofrece compra venta de acciones ¿saben que tal es?

3) ¿cuando sale la cotizacion de una accion es por unidad?

4) ¿Hay un minimo para comprar acciones, se compran de cierta cantidad en adelante o depende del agente de bolsa?

• 3,243
      • 10/12/07
    26/08/2010
    #5 Re: Sociedades de bolsa en Argentina

1. siempre a traves de un agente
    2. normal, no es lo mismo que un agente de bosla pero las garantias sobre tu capital son infinitamente superiores
    3. es por unidad
    4. no hay un minimo podes comprar una si queres, pero tambien tenes comisiones minimas si compras una accion es mas alta la comision que la inversion, ademas algunos operadores no te dejan abrir posiciones por menos de una cantidad determinada de dinero como 500 o 1000 pesos

• 268
      • 14/08/10
    26/08/2010
    #6 Re: Sociedades de bolsa en Argentina

Gracias lordkalkin, que bueno encontrar gente que sabe del tema, si no es molestia te hago unas preguntas mas

Opinaste que Santander todo normal pero no era lo mismo que un agente pero que el capital estaba mas garantizado, asi que me surgio unas dudas, supongamos que compro acciones ya sea en el Santander o en un agente de bolsa, imagino que es solo un intermediario que las compra a nombre mio por ahi, entonces mi capital no dependeria de ellos ¿es asi? (a no ser que no compren nada)

Otra cosa ¿me podrias comentar si un agente es mas adecuado para operar que el banco santander y por que?

• 3,243
      • 10/12/07
    27/08/2010
    #7 Re: Sociedades de bolsa en Argentina

tu capital siempre depende de ellos. Antes si tenias acciones estaban a tu nombre en caja de valores, el problema era el efectivo, pero hace poco un agente vivillo de los mas grandes que le fue para el reverendo intentando manipular mirgor le encontro la vuelta, cauciono al 100 % a todos los clientes, el cash es del agente tecnicamente y se borro con la guita. Los clientes al final terminaron recibiendo sus acciones y el mercaado caja y la blsa tuvieron que poner la guita, aunque de eso no se habla. Para tu tranquilidad te llega un resumen de caja de valores con tus tenencias pero es cada tres meses en el interin puede pasar cualquier cosa

Es mas adecuado un agente porque operas mas rapido y te dejan anotarte al percio que te guste, en un banco es mas lento y trenes que operar al precio que ellos dicen que vale en ese momento no tenes eleccion, llamas y compras sino tenes que llamar mas tarde

• 268
      • 14/08/10
    28/08/2010
    #8 Re: Sociedades de bolsa en Argentina

lordkalkin, yo antes pensaba que era comprar acciones y olvidarse por un tiempo pero en éste mes que estuve investigando creo que la clave esta en ir comprando y vendiendo segun convenga ¿es así? de ser así ahora veo lo util que es un agente mas o menos bueno y que ofresca operacion on line

¿Y sabes cuando demoran las operaciones de compra o venta atravez de internet con un agente?

• 3,243
      • 10/12/07
    30/08/2010
    #9 Re: Sociedades de bolsa en Argentina

las dos visiones tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra, en realidad siempre depende del horizonte temporal y de rendimiento de cada uno. Ofrezcan o no operatoria online si sos neofito no te conviene operar a corto plazo

Depende de segundo a minutos cualquier numero es posible depende del operador en realidad

• 268
      • 14/08/10
    31/08/2010
    #10 Re: Sociedades de bolsa en Argentina

Muchas gracias lordkalkin, ahora tengo las cosas un poco mas claras, en cualquier momento seguro tendre alguna pregunta, saludos

12 Último