compras de acciones de X empresa. AYUDAA!
-
hola, supongamos que yo tengo 10 mil pesos y cada accion de X empresa esta 50 pesos. yo estaria comprando 200 acciones no? yo pasaria a ser propietario de una porcion de esa empresa. Lo complicado viene ahora: me pagan por eso? cuantos % de la ganancia de la empresa me pagan por cada accion que tengo? es de balde invertir? la guita la vuelvo a recuperar enseguida (dependiendo si la empresa va bien no?) ?
Agradesco un monton a aquellas personas que ayuden!! Gracias -
shagtsug.... usted sabe que es un dividendo?..... lo escuche alardear de inversor experimentado.....
luca... lo que hay qe mirar es el "yield".... de tal accion.....
To better explain the concept, refer to this dividend yield example: If two companies both pay annual dividends of $1 per share, but ABC company's stock is trading at $20 while XYZ company's stock is trading at $40, then ABC has a dividend yield of 5% while XYZ is only yielding 2.5%. Thus, assuming all other factors are equivalent, an investor looking to supplement his or her income would likely prefer ABC's stock over that of XYZ.
http://www.investopedia.com/terms/d/dividendyield.asp -
Primero escribi bien mi nick (q sos un terror con las faltas de ortografia)...
Segundo...si el pibe no sabe ingles (le metes otro idioma al pobre y no va a entender nada)...
Yield...
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Nombre en inglés que expresa la Rentabilidad de una Sociedad en Función del Dividendo. Se obtiene como la razón entre el dividendo y la capitalización.
Vulgarmente (si leerias...cosa q no haces casi nunca)le explique en un termino sencillo (por q al juzgar por las palabras del usuario parece un novato en el tema finanzas)...
La ultima vez q compre Tenaris (me pago de dividendos 0.21 dolares por acciones y tenia 500)..o sea "105 dolares" con lo cual me compraba un jean y nada mas (la gran diferencia la haces con la suba de la accion no con el dividendo) si queres un dividendo mas jugoso prefiero una accion en dolares...(aluar pago el 21/2 el 2% sobre el valor nominal pura basura)mas para q el q compra y sale con la ganancia en cuestion de dias (no llegas al dividendo ni en pedo)eso es para el trader q afronta largo plazo (pero como dijiste sobre mi en AIG esta mal afrontar a largo plazo y eso no es trade)la verdad tu postura es inentendible,absurda y q invita a al risa...
Alguno dividendos 2010....- Aluar Aluminio Argentino S.A: 0,0107
- García Reguera S.A.: 0,01
- Juan Minetti S.A.: 0,085 + 0,095
- Boldt Gaming S.A. : 2,20 + 1,30
- Boldt S.A. : 1,00
- Central Puerto S.A. : 0,082
- Pampa Energía S.A.: 0,012
- Ledesma S.A.: 0,089
- Rigolleau S.A.: 0,30
- YPF S.A. : 5,50
- Cia. Industrial Cervecera S.A.: 0,102
- Transportadora de Gas del Sur: 0,038
- Molinos Río de la Plata S.A.: 0,313
- Consultatio S.A.: 0,105
- Telecom Argentina S.A.: 0,700
- Siderar S.A.: 1,100
- S.A. San Miguel: 0,200
- Longvie S.A.: 0,061
- Carboclor S.A.: 0,102
- Gas Natural Ban S.A.: 0,061
- American Plast S.A. : 0,306
- Telefónica Holding de Argentina S.A. : 0,086
- Banco Santander Río S.A.: 0,763
- Banco Francés S.A.: 0,895
- Banco Patagonia S.A.: 0,312
- Domec S.A.: 0,003
- Banco Macro S.A.: 0,350
- Nuevo Continente S.A.: 0,200
- Continental Urbana S.A.: 0,490
Salvo YPF lo demas basura.....
Saludos! -
keynes decia "en el largo plazo estamos todos muertos", los plazos siempre dependen de la persona, yo opero en todos los plazos pero paradogicamente y valiento el termino " a largo plazo" se me ha demostrado que las operaciones de ultracorto plazo con leverage me hacen ganar mas, pero no son para cualquiera
-
Vagamente "el q sabe" apoya mi postura como acabo de dejar "citado" (las q dan mierdas no sirven...y las quedan yields potencialmente altos puede ser una bomba si no sabes operar)...con lo cual estoy con el comentario de Lord (q en el foro es el q la sabe lunga)
Lo lamento al q me contradijo (pero el craneo del foro de una forma "indirecta") me dio la razon "con lo cual lo q sigan diciendo de mi o posteen posteriormente de estas lineas vulgarme "me nefrega" porq solo sera "para defender lo indefendible"....asiq sigan participando.. -
nadie ha dicho...... que sus malos consejos...... sean correctos.....
extacto.... no se mucho de acciones locales..... pero consultatio por ejemplo.... parece tener un yield MUY superior a YPF.....
la proxima vez... que alguien pregunte algo...... que usted NO SEPA......
por favor no conteste....
-----Agregado el 14/3/2011 a las 11 : 12 : 24-----
es muy gracioso..... que shagtsug.... solo haya mirado los numeros...... sin compararlos con el valor de cada accion.......
este foro necesita.....urgente..... de un moderador......
no entiendo..... como es que psicofxp..... permite esto
-----Agregado el 14/3/2011 a las 11 : 14 : 36-----
..
otro ejemplo..... banco frances..... paga EL DOBLE..... que YPF.....
esta claro que la unica basura..... que hay dando vueltas por aqui......
son alguns posts.....