-
Anda juntando para pagar la multa.
-
hola ,, en cuanto tiempo llega la carta de la afip? pregunto por que mi señora gana en blanco 3500 pesos por mes. y el año 2009 y 2010 compro con su documento casi 5000 dolares por mes y hasta ahora no le llego ni una carta. Aclaro que yo trabajo en negro y tambien sin saberlo haciamos el favor de comprar tambien para familiares, ahora me entero de esto y me asusta!
-
Lee mi comentario de mi primera pagina....
Como no siguen un patron razonable puede ser q te llegue como puede ser q no te llegue nunca...como en tu caso q ya paso mucho tiempo no creo q te llegue.
Pd:Para la proxima si un familiar quiere dolares q de la cara el y los compre en blanco (o q compre en negro) por q si te llega la carta y le decis "yo le compre a un familiar q me dio pesos para q le compre dolares" se te cagan de risa. -
-
De multas todavia no supe (asi q eso en particular no te puedo contestar) si q te abren un sumario donde te vetan para comprar y cuando esta por finalizar puede volver a abrirte otro para seguir vetandote y no compra mas (o sea seria como cuando te embargan pero solo aplica para la compra de moneda extranjera en blanco) ahora si queres comprar dolares lo haces en negro y listo.
Para solucionar lo del sumario tendrias q contactarte con un contador de confianza para q te asesore. -
master un par de preguntas:
yo soy empleado en relacion de dependencia hasta cuanto se puede comprar de dolares sin que tengas problemas y por cuanto peridodo?
o sea: puedo ir y comprar de golpe U$s 5000 si nunca compre y argumentar que junte la plata de ahorros?
un conocido que tiene un auto antiguo (conocido porque comprartimos el mismo hobby) va a vender su auto antiguo en un valor aprox de 10 mil dolares o su equivalente n pesos, pongamosle que el lo cobra en moneda nacional y va y comrpa dolares puede suceder que lo citen y en ese caso arguemntar que vendio un auto antiguo que a los fines por su antiguedad ya no tiene valor fiscal?? o se le c. de risa? -
1)Si nunca compraste y compras 5000 de golpe no habria drama pero como estos muchachos de la AFIP no siguen patron razonable como dije 200 veces puede hacerte quilombo...
Si laburas en relacion de dependecia y ganas 2.500 pesos por mes y vas todos los meses a comprar 500 dolares podes ser un potencial quilombo en puerta por q si ganas 2.500 en mano y todos los meses compras 500 dolares (poco mas de 2.000 pesos) los tipos de la AFIP van a decir con q vive este tipo con 500 pesos por mes??? y ahi salta la liebre...ahora si compras 5.000 una vez y despues no seguis dandole no tendria q haber problemas pero vuelvo a repetir q no siguen un patron razonable.
2)En el caso de tu amigo no habria problemas por q el puede certificar q los dolares q compro fue fruto de la venta de su auto asi q si le mandan la carta el va con los documentos de la venta del auto y da fe q los pesos para comprar dolares salieron de la venta de ese auto. -
Hola, un familiar mio compro de una sola vez 2000 Dolares y recibió la carta de la afip.
El, es jubilado en la provincia de Cba, con un muy buen sueldo, mayor a $ 5000 mensuales, obviamente tuvo que dar las explicaciones pertinentes.
Seguramente hay un umbral de dolares comprados que entrecruzado con cierta información en bases de datos (que no debe depender solamente de los ingresos en blanco), al ser superada, en el sistema afip salta una luz roja. Me pregunto si vigilan la compra de euros también..? -
para el punto 1: que pasa si argumentas que sos soltero y vivis con tus viejos? es una situacion plenamente valida para argumentar: sos soltero, vivis con los padres y estas ahorrando la mayor parte de tu sueldo para un fin a futuro. salis poco...
2) el tema es que si lo citan y arguemnta que los dolares son producto de la venta de un auto y lleva los papaeles pertinentes va a saltar que el auto lo vendio por poca $$.
o sea: un auto modelo 1960 por decir un año no tiene valor fiscal y el el 08 podes ponr que lo vendiste por 2000 pesos pero en realidad por el estasdo del vehiculo lo vendiste como autop de coleccion en 30 000 pesos... es todo un tema
saludos -
Para euros tambien aplica y para toda moneda extranjera...
1)Probablemente se te caguen de risa (igual podrias destinar un 30% a compra de dolares ahora si tu sueldo entero va a comprar dolares aunq vivas con tus viejos yo te diria q sos blanco para q te manden la cartita como q no porq la AFIP la manda al boleo) y por favor se q sos seguir y repreguntarsiempre buscandole el pelo el huevo "asi q no me repreguntes otra vez lo mismo ni pongas ejemplos" como lo hiciste mas arriba (te contesto de buena onda pero no voy a seguir contestando tus repreguntas con ejemplos q das porq sino se hace un choclo interminable" cualquier cosa averigualo con tu contador de confianza)..
2)Tendria q poner el valor real del auto (al menos en el boleto de compra venta) ahora si en el boleto pones un precio irrisorio y en el 08 tmb (vas a tener quilombo por naboletti porq no vas a poder justificar realmente al precio al q vendiste al auto)todo por querer garpar menos en el registro,para eso q pida q le paguen el valor del auto en dolares y listo no tiene q ir al banco y cambiarlos (en esta respuesta tambien aplica la ultima parte de repregunta q te puse en la anterior respuesta q deje en el letra rojita).

1