Primer ... 234

cuantos dolares comprar sin la carta de afip

• 4,245
      • 02/01/10
    24/08/2011
    #31 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip
    Cita Escrito por Fitap Ver mensaje
    Amigos; aporto algo para tratar de dar un poco de luz a este tema que no es menos interesante y que justamente es tan importante a cualquier otro en cuanto del fisco se habla; ya sea municipal, provincial o nacional como lo es en este caso.

Cuentas claras conservan la amistad; segun reza un dicho popular... Tienen que justificar cualquier movimiento que hagan en "blanco"; sino estan fritos; no hay forma; y se la terminan agarrando y puteando al fisco cuando en realidad lo que este hace es aplicar las normas; despues que las normas no sean para todos iguales; eso es otro tema.

Les dejo algunos tips de los movimientos que la gente acostumbra a hacer y justamente no sabe que quedan expuestos ante los ojos del fisco:

- Transacciones bancarias todas; desde depositos hasta tarjetas de credito.
    - Transacciones con bienes registrables; osea; compra-venta de inmuebles (escrituras) o compra-venta de autos (solo si hacen la transferencia a su nombre).
    - Transacciones de compra-venta de moneda extranjera en casas de cambio; salvo los arbolitos.

Y tengan en cuentan un dicho que es muy importante al momento de defenderse frente al fisco: "lo que no esta en los papeles; no existe en ningun lado".

Saludos.

a ver;
    segun lo que se cuenta en la calle la afip "mete mano al boleo dodne ve $$" y te cobra ganancias cdo no corresponde. por ej de constatar que una persona tiene $ en su cuenta de ahorro y le descuenta ahi nomas y despues tenes que dar 500 vueltas para que te lo reintegren., gente que por ahi le sobran unos pesos todos los meses y los deposita en caja de ahorro de su sueldo le han descontado
      • 109
      • 27/05/11
    28/10/2011
    #32 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

Estuve escuchando por ahi que el precio del dolar se va a disparar a 4,5 o 5 pesos a fin de año, alguno sabe si esto es asi? porque el gobierno esta controlando mucho la compra del dolar y hace sospechar que quieren retener a toda costa los dolares en circulacion.

• 3,243
      • 10/12/07
    31/10/2011
    #33 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

en realidad en el mercado negro ya hace picos de 4,45 y 4,5 cuando vendes y te llegan a vender a 4,6 4,64

• 565
      • 03/08/06
    • No es para cualquiera
    06/11/2011
    #34 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip
    Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    a ver;
    segun lo que se cuenta en la calle la afip "mete mano al boleo dodne ve $$" y te cobra ganancias cdo no corresponde. por ej de constatar que una persona tiene $ en su cuenta de ahorro y le descuenta ahi nomas y despues tenes que dar 500 vueltas para que te lo reintegren., gente que por ahi le sobran unos pesos todos los meses y los deposita en caja de ahorro de su sueldo le han descontado
    Segun lo que se cuenta en la calle ...

Amigo; el cuento del tio nunca muere; segui haciendo caso de lo que se cuenta en la calle en vez de averiguarlo vos mismo.

Si un ente recaudador mete mano al boleo estariamos frente a un nuevo corralito; y si te cobra ganancias cuando no corresponde; yo mismo ahora te digo que seria rico por los reclamos que le presento al fisco.

Nose que pasa con algunos que no leen y hacen caso a chusmerio barato; el chusmerio que juega aca son las charlas de quinchos; no la de la calle.

Que se entienda la parabola.

Saludos.
      • 3
      • 19/03/12
    21/03/2012
    #35 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

hola...soy jubilada docente bonaerense y cobro casi 5.000 $ mensuales..ayer fui a comprar 1.000 dolares al bco. provincia de bs as.del cual soy cliente y la AFIP me nego la compra..me dieron un papel en el mismo bca.para llevar a AFIP..como hago ahora.?voy a AFIP.?no esta declarado mi sueldo ya.?
    gracias..

• 99
      • 02/07/10
    10/04/2012
    #36 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

Hola que ocurre si uno ahorro no extrayendo todo cada mes en una cuenta sueldo, y decide comprar con el saldo de un saque dolares ?.
    Por poner una cifra, alguien tiene $ 80.000 que por seguridad ahorro y no saco del banco. Puede comprar dolares por la totalidad del saldo ?.

Gracias

a El_Beto_ le gusta esto.
    • SiddhartaKiwi
      Invitado
    10/04/2012
    #37 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

Creo q no te dejan...te dejan comprar bajo sueldo mensual o sea q si ahorras no te van a vender todos los dolares de golpe porq tu ingreso mensual es el mismo y los gastos q tendrias segun ellos son los mismos.

Tengo entendido q si tenes ahorros y lo queres pasar a dolares sea en un plazo fijo/caja de ahorro y afines tenes q hacer un tramite en la AFIP y decirle para q vas a usar esa plata despues ellos dictaminan si te cambian todo el grueso del dinero en dolares o te deniegan la compra o sea siempre tiene q ser con un fin compra de una casa/terreno etc.

• 352
      • 04/09/07
    13/04/2012
    #38 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

Yo no tiraría esos datos por internet en un foro público, deberías de conusltarlo en la AFIP, no somos la AFIP, hay número gratuitos, etc.: www.afip.gob.ar

Primer ... 234