cuantos dolares comprar sin la carta de afip

• 107
      • 26/02/08
    #1 cuantos dolares comprar sin la carta de afip

la pregunta es la siguiente cual es el tope de dolares que se puede comprar en el banco sin que te joda la afip?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

37 comentarios / 86439 Visitas

• Snipper
      Invitado
    01/07/2011
    #2 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

Creo q era hasta 30.000 pesos mensuales q podias comprar (despues de ahi si querias comprar mas tenias q certificar el origen de los fondos q utilizaste para la compra)...

Ahora tambien podes estar en negro comprar 500 dolares por mes y q la AFIP te mande la carta para saber de donde los sacaste (realmente no siguen un lineamiento razonable)

PD:Queres eludir toda carta de la AFIP la unica q te queda es comprar los verdes en negros pero mucho mas caro.

• 8
      • 25/06/11
    01/07/2011
    #3 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

si, comparto la opinion anterior, pero te diria que compres 29.999, ya que el sistema creo que rastrea apartir de 30.000, no se cuantos queres comprar ni cuantos podes rendir, pero tene en cuenta los cheque viajeros que tambieen es una opcion hasta sierlo limite, o trabelchek, ahora si la palta biene de una indemnisacion por despido , juicio ganado etc. no pasa nada, compra medio palo que estan justificados bien!! y al AFIP le desis ! TOMA!!!!!!!. jaja, espero que te sirba.

• Snipper
      Invitado
    01/07/2011
    #4 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip
    Cita Escrito por enzito111 Ver mensaje
    si, comparto la opinion anterior, pero te diria que compres 29.999, ya que el sistema creo que rastrea apartir de 30.000, no se cuantos queres comprar ni cuantos podes rendir, pero tene en cuenta los cheque viajeros que tambieen es una opcion hasta sierlo limite, o trabelchek, ahora si la palta biene de una indemnisacion por despido , juicio ganado etc. no pasa nada, compra medio palo que estan justificados bien!! y al AFIP le desis ! TOMA!!!!!!!. jaja, espero que te sirba.
    Si igual no es tan asi tampoco....

Si vos compras 29.999 pesos pero sos de la clase monotributista mas baja (creo q 2.000 mangos por mes lo q serian 24.000 anuales) te van a decir de donde sacaste tanta plata si sos monotributista de la clase mas baja...

Pd:Lo digo porq he visto casos de gente q guardo pesos durante X tiempo y despues los cambio por dolares y les llego la carta de la AFIP aduciendo q eran monotributistas de clase baja y no condecia la informacion de la AFIP con la compra de dolares q hicieron)...lo mismo aplica con los travel check y afines...ahora si es plata q recibiste de algun lado y lo tenes documentado si te llegara una carta de la AFIP por la compra de dolares vas y mostras las pruebas de donde los sacaste con los documentos pertinentes (pero si no lo tenes estas al horno)

Por lo cual sigo sosteniendo no siguen un patron razonable...
      • 3,243
      • 10/12/07
    04/07/2011
    #5 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

la dgi no es el problema, el problema es que si compras mas de lo que tus ingresos justifican te vetan de comprar por varios años desde el central

• 565
      • 03/08/06
    • No es para cualquiera
    02/08/2011
    #6 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip
    Cita Escrito por lordkalkin Ver mensaje
    la dgi no es el problema, el problema es que si compras mas de lo que tus ingresos justifican te vetan de comprar por varios años desde el central
    AFIP/UIF/BCRA

Impuestos; lavado de dinero y politica monetaria.

Si compras en blanco no vas a tener problemas ni con la dgi ni con la unidad de informacion financiera ni con el central; y vas a comprar a buen precio.

Si ya tenes problemas o no podes comprar en blanco te vas al dolar "blue" que te sale mas caro y te van a hacer una sola pregunta; cuanto queres?.

• Snipper
      Invitado
    02/08/2011
    #7 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip
    Cita Escrito por Fitap Ver mensaje
    AFIP/UIF/BCRA

Impuestos; lavado de dinero y politica monetaria.

Si compras en blanco no vas a tener problemas ni con la dgi ni con la unidad de informacion financiera ni con el central; y vas a comprar a buen precio.

Si ya tenes problemas o no podes comprar en blanco te vas al dolar "blue" que te sale mas caro y te van a hacer una sola pregunta; cuanto queres?.

Perdon q disienta pero lo q decis no es correcto.

He visto casos de monotributistas clase baja q por desempolvar unos pocos pesos y pasarlos a dolares tuvieron problemas por q no condecia los ingresos por el monotributo mas bajo q pagaba con la compra q hizo y te estoy hablando de una unica compra de 2.500 dolares (este fue un caso de los 3 o 4 q conoci en estos ultimos 6 meses aproximadamente).

Conclusion le mandaron carta de la AFIP q se presente y justifique el origen de los ingresos cuando dijo ahorros directamente lo vetaron y le iniciaron un sumario administrativo q probablemente quede en nada y esta vetado de comprar dolares tanto en entidades bancarias como en financieras no asi en el mercado blue y te digo q de estos casos he visto varios.

Es mas hablando con la hermana de mi mejor amigo q es contadora me dijo q en esto se pusieron un poco mas rigidos y es mas me comento un caso curioso me dijo q tiene mas problemas en comprar un monotributista clase baja q una persona q esta en negro "la razon" la AFIP sabe el ingreso de la persona mediante el monotributo por lo cual no puede comprar una cifra superior a sus ingresos mensuales o en su defecto esta dibujando boletas y haciendose pasar por un monotributista clase baja cuando no lo es pero la persona q esta "en negro" no tiene tantos problemas por q la AFIP no puede cotejar en su base de datos cuales son sus ingresos.

O sea puede comprar (en cana no va a ir menos por una compra normal) ahora si le mandan la carta de la AFIP y no tiene una buena coartada para zafar esta al horno (si ganas 2.000 mangos por mes no podes comprar 1.000 dolares todos los meses)ellos van a detectar q algo no cierra.

Cita Escrito por lordkalkin Ver mensaje
    Esto es correcto pero la primera carta viene de la AFIP y luego al detactar alguna anomalia informan al central y listo el pollo "vetado" + un sumario en la AFIP q casi siempre queda en la nada.
    Saludos!
    • New_Sheriff
      Invitado
    03/08/2011
    #8 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

Hernan, la respuesta a tu pregunta es sencilla y te la puede resolver cualquier Casa de Cambio del microcentro. La ley dice que cualquier persona fisica puede comprar HASTA U$S 2.000.000 x mes o sea ganas el QUINI y por mas que te alcanza para 4 millones de verdes, NO TE LO VENDEN. Esto es simple si solo tu ingreso es por tu actividad por monotributista, y supongamos que sos categoria G, o sea que ganas $ 10000 x mes, y sos casado sin hijos, y es el unico ingreso, el AFIP deduce que $ 6000 son para vivir, o sea comer, luz, gas, colectivo, etc, y te sobran $ 4000 o sea comprar solo U$S 1000 x mes y no pasa nada, tambien puedes comprar U$S 5000 cada 6 meses y no pasa nada. La base es que se SUPONE que tus ingresos son EN BLANCO (el AFIP sabe cuanto ganas en blanco), o sea que solo podes comprar lo que te sobra de lo que ganas, caso contrario si vos GANAS EN NEGRO mucho, no podes comprar en BANCO o CASA DE CAMBIO. La regla teorica es sensilla GANAS EN NEGRO, COMPRAS EN CUEVAS - GANAS EN BLANCO, COMPRAS EN BANCO. Consejo de amigo, todo lo que te ingrese extra, como ser ganar quinela (x mas que sea poca suma), ganar juicios, reclamos a aseguradoras por algun choque, constancia de algun prestamo otorgado, hay que guardarlo siempre, como cuartada. Suerte.

• 565
      • 03/08/06
    • No es para cualquiera
    03/08/2011
    #9 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip

Cuando digo comprar en "blanco"; no estoy diciendo que vayan a poner la cabeza; se supone que el que compra en blanco tiene los ingresos justificados.

Volviendo al tema; sino tenes problemas; osea; tenes la plata justificada? compra en blanco; de hecho no hace falta pagar mas caro el dolar.

Hay muchos monotributistas que siguen pensando que por estar anotados en la afip estan en regla; y que siga la joda; o lo que es lo mismo que el organismo es muy tonto como para darse cuenta; ese tiempo fue tiempo pasado.

Si vas a decir a la afip que son ahorros y no los tenes declarados en bienes personales o en ganancias olvidate.

Al igual que la hermana de tu amigo; soy contador tambien; y no sabes la gilada que hacen algunos monotributistas; se anotan en la categoria mas baja y el resumen de cuenta de la tarjeta de credito parece el resumen de un director de sociedad anonima.

Saludos.

• 133
      • 11/02/10
    05/08/2011
    #10 Re: cuantos dolares comprar sin la carta de afip
    Cita Escrito por Snipper Ver mensaje
    Esto es correcto pero la primera carta viene de la AFIP y luego al detactar alguna anomalia informan al central y listo el pollo "vetado" + un sumario en la AFIP q casi siempre queda en la nada.
    Saludos!
    Hola Snipper, yo compre U$S 8.000 el año pasado y me abrieron un sumario. Fui como 5 veces a la Agencia y la "cajetuda" (porque se merece esa palabra) de la inspectora me veto siempre toda la documentacion que le lleve. Conclusion: Me abren un sumario, cierra por vencer. Me abren otro... y asi sigue... Ahora la ultima es que esta mujer venga a mi oficina a tocarme el timbre y a entregarme el nuevo sumario.

Vos que opinas? estos sumarios quedan en la nada? Ya es el tercero que me abrieron por el mismo tema.

Saludos
123 ... Último
IR ARRIBA