Cancelar Préstamo
-
Buenas, saqué un préstamo de $18.300 a pagar en 60 cuotas. (Tasa Fija en Pesos, Sistema Francés)
Actualmente voy por la cuota 6, y tengo disponible un capital para ir cancelando el prestamo: El detalle es el siguiente:
Capital Adeudado$ 17.604,02
Intereses$ 419,60
Punitorios$ 0,00
Tasa2,5479 %
Comisión para Cancelación Anticipada$ 528,12
IVA Comisión$ 110,90
Capital Original$ 18.300,00
Capital a Cancelar$ 18.155,74
El detalle de la cuota de este mes es el siguiente:
Nro.Capital
Intereses
IVA Int.Seg.
IVA punit.
Seguro
Punitorios
Total
006$150,01
$448,54
$94,19
$0,00
$44,01
$0,00
$736,75
Actualmente tengo $10.000 para cancelar, si yo pongo ese monto, las cuotas van a bajar o se me cancelan de atras para adelante y voy a seguir pagando lo mismo?
y si quiero cancelar todo el prestamo, cuando tendria que poner? 18 lucas?
Yo ese monto lo puedo juntar en 4 o 5 meses mas, me conviene esperar e invertir el dinero que tengo y cancelar todo junto dentro de 5 meses?
Gracias por leer mi consulta.
Saludos ! -
Hola. Primero tenes que hablar con tu oficial de cuenta, el te va a sacar por sistema el monto. Lo que puedo decirte es que tratandose de una cancelacion parcial de un prestamo personal a tasa fija en pesos, vas a pagar proporcionalmente menos porque disminuye el capital adeudado pero la tasa es identica, no baja. Si lo cancelas todo tenes que abonar la comision mas iva por cancelacion anticipada. Saludos
-
Todavía no cancele por que me fui de vacaciones y se me fue bastante plata je.
Pero ahora tengo la plata juntada para cancelar todo el prestamo.
Me lo quiero sacar de encima para no seguir pagando 730 mangos todos los meses, me conviene cancelarlo?
La plata que tengo juntada la estoy invirtiendo, y actualmente estoy sacando unos 500 mangos por mes(inversión de riesgo medio), pero al cancelar el prestamo, por mes tendria 730 pesos mas, al ahorrarme la cuota.
Además podria juntar mas plata para despues seguir invirtiendo.
Que opinas?
Gracias por responder.Última edición por cristian_anonym; 13/06/2012 a las 16:15
-
El negocio es no pagar todos los meses 800 mangos de un prestamo y sacarmelo de encima de una buena vez!
mas que nada por que al ser las primeras cuotas es puro interes lo que estoy cancelando..
Lo que me cobran por cancelarlo por anticipado son 500 + iva, menos de una cuota.
---------- Mensaje agregado a las 10:02 ---------- Mensaje anterior a las 10:01 ----------
El prestamo es a 5 años, y voy recien por los 9 meses. -
Es que los intereses de los que hablás ya te los cobraron por algo al que no le querés sacar provecho. SI ES FIJO EN PESOS, pronto la cuota te resultará poco significativa, en 5 años un vuelto. Pero si vos considerás que querés pagar todo junto, házlo. Pero negocio no es. Es a tasa variable o tasa fija, todo fijo en pesos?
-
Es tasa fija y en pesos.
Por mas que la cuota resulte poco significativa, por que voy a pagarle al banco tanto interes mientras puedo cancelarlo de una mañana mismo?
Disculpame, pero no le encuentro el beneficio de seguir con el prestamo.
Gracias por tus respuestas! -
Depende de cada banco y tipo de credito pero en general primero pagas los intereses y despues empezas a pagar el capital, en caso de cancelacion anticipada casi siempre es despues de la cuota nº "X" por eso consulta en el banco para saber bien cuando podes hacer la cancelacion ya que talvez en la cuota 9 no te dejen.
Lo que si vas a ahorrarte son todos los gastos, iva, etc de la cuota.
Tenes que tener en cuenta el "costo de oportunidad" de tomar una decision u otra, A) si segur invirtiendo y generando $500 o B) seguir pagando $730 del prestamo. En el caso de pagar el prestamo renuncias a generar los $500 (a riesgo medio) pero dejarias de gastar $730 y comenzarías a ahorrarlos (sin riesgo). Por lo tanto como el ahorro que generarias de 730 es mayor y con menos riesgo que obtener los 500, la decisión seria financieramente viable. -
Eso es lo que yo estaba analizando.. por eso queria sacarmelo de encima. Además estoy analizando en el corto plazo sacar un credito para una casa, entonces no quiero tener ningun otro prestamo. Considerando que me faltan mas de 4 años para pagarlo, es bastante tiempo.
Lo de cancelar lo puedo hacer en cualquier momento, o sea si voy ahora antes que cierre el banco con la plata lo puedo cancelar.
Lo que no me quedo claro es porque a diputada2011 le parece viable seguir con el prestamo.
Haciendo cuentas si sigo con el prestamo voy a terminar pagando 35 lucas mas, y ahora poniendo 17.500 lo cancelo.
Gracias por responder.
Slds!